Babosas: nido de huevos de babosas

Tema en 'Babosas' comenzado por tenshi-kun, 20/10/06.

  1. tenshi-kun

    tenshi-kun

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s,

    Hace ya una semana que llevo encontrando babosas en una planta que compré y que tengo aislada en una maceta.

    Hoy me ha dado por despedazarla en busca de las babosas -que son muy pequeñitas- entre la enmarañada planta. Y he encontrado un nido de huevos de babosas!!

    Lo que no sé ahora es cómo se matan los huevos de babosas.

    Qué hago? las quito con la mano? les echo sal? Les ofrezco una cerveza?? Bueno, esto último ya lo he intentado, pero parece ser que mis babosas son abstemias.

    Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.
    Si no, acabaré por destrozar a la pobre planta.:-?

    Angel
     
  2. Re: Nido de huevos de babosas!! URGENTE

    Primero hola, segundo ¡¡¡ QUE ASCOOOOOOO!!! y tercero yo probaria con sal
    Exitos !!:beso:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nido de huevos de babosas!! URGENTE

    La sal le puede sentar fatal a la planta ; Los puedes quitar con la mano ya que no son tóxicos.
    Saludos.
     
  4. tenshi-kun

    tenshi-kun

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Nido de huevos de babosas!! URGENTE

    A la de Buenos Aires -qué gracia! Me gusta el apodo:13mellado: - Ni que lo digas! Qué asco! Creo que no voy a comprar más plantas en esta época del año. No hago más que encontrar babosas:-?

    Aserrano Ya sé que no son tóxicos, lo que pasa es me da un poco de yuyu:hassidotu: tocar los bichos. Y quería saber si había alguna forma menos mecánica y más eficaz de deshacerse de las huevas. Pero bueno al final los quité con la etiqueta explicativa que venía con la planta.

    Y al final me gasté los dineros en un producto químico y líquido contra babosas y caracoles -y que conste que los caracoles no son tan asquerosos :11risotada: -. Esto la verdad era lo último que quería hacer y lo primero que tenía que haber hecho. La pobre cynananthus microphyllus ha acabado con prácticamente todas sus hojas recordadas a ras en mi afán por encontrar a las abstémias :40tajarina: y su prole. Sigue viva... Así que a ver si la pobre se recupera:22rezando: poco a poco.

    Gracias por contestarme!