Babosas y bichillos en mis Phals?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Sandrita_5, 12/1/13.

  1. Buenas chic@s,

    hace unos días que vi una especie de babosilla en mi Amparito, no le di importancia ya que solo había visto una, pero es que ayer vi otra y hoy he encontrado otra más, esto me empieza a preocupar. Que puedo hacer? Os pongo una foto para que me digais si realmente tengo razón y es una mini babosa (esta mide 8 mm cuando esta estirada) las otras eran más pequeñas. (bueno os la pondré cuando me deje ponerla.

    Hoy he ido a un Grow Shop y me han dado MILBEKNOCK y se lo he puesto a todas mis orquis, por eso de la araña roja que creo que se me las está deborando. La cuestión es que ahora están saliendo de la maceta un montón de bichitos blancos y otros marroncitos mut muy muy pequeños, aproximadamente unos 2 mm si llegan, están solo en el sustrato de momento. No os puedo poner fotos porque no se aprecian por lo minusculos. A ver si alguien me puede echar un cablecillo.

    Gracias y saludos!!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Sandra, lo que te dieron en el grow es un acaricida, y para la araña roja le irá muy bien, para las babosas un truco bueno es dejar la maceta sumergida en agua un buen rato, cuando vean que se ahogan saldrán a la superficie, otro truco es poner por las noches unas rodajas de pepino encima del sustrato, por la mañana cuando te levantes las babosas estarán comiendo pepino, y sobre todo riegos con aceite de Neem, es lento pero muy eficaz, los bichillos blancos y los marrones, el aceite se los carga seguro
     
  3. H"N$=!

    H"N$=!

    Mensajes:
    9
    hey yo tengo un consejo, en un libro de agricultura vi una receta de insecticida casero que es poner un vaso con cerveza cerca y por la levadura las babosas y los insectos caen en la trampa espero haber ayudado :smile: