Babosas

Tema en 'Babosas' comenzado por animal, 15/6/07.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Tengo el jardín minado de babosas, grandes, chicas,...es un horror, se están comiendo los brotes tiernos de las plantas, dejan un rastro asqueroso en la baldosa. Por favor, help!!!
    Tengo una compostera, será eso el motivo de la plaga?
     
  2. La compostera no es el problema, a no ser que el compost no esté bien hecho y se esté pudriendo.
    El problema es la falta de depredadores naturales, principalmente sapos, que se las comen cuando son pequeñas y así no llegan a adultas :happy: (si ves un sapo en tu jardin, cuídalo como si fuera tu perro)
    Si no quieres poner veneno para babosas y caracoles puedes controlarlas enterrando en la tierra platos o botes de manera que quede el borde a ras de suelo y llenándolos de cerveza (de la normal, la sin alcohol no sirve)
    Esto las atrae poderosamente y mueren emborrachadas.:5-okey:

    Un saludo.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo en esto no soy ecológica, las pongo babosil (granos que no se desacen con el riego) alrededor de las petunias, dalias y hortensias que son sus bocados preferidos en mi jardin.

    Tengo unos amigos que las matan echándolas sal por encima, las dan la vuelta y otro puñado más. Creo que se deshidratan y mueren, me da un poco de asco imaginarlas embadurnadas de sal, pero eso me han contado...

    Elijas el método que elijas, que tengas suerte y las destierres de una vez.
     
  4. Rododendro, paisano, le dije lo de la cerveza porque la pregunta está en el foro de jardinería ecológica.
    Por cierto haces unas fotos fantásticas :5-okey: . En que parte de Cantabria está tu jardín.
    Un saludo.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    hola,
    Yo puedo decirte por experiencia propia que puse un cenicero poco profundo a ras de tierra llenado con la consiguiente cerveza y al dia siguiente aparecieron catorce babosas muertas vacié y volví a colocar y volvieron a caer unas diez o asi, y bueno, me esta dándo hsta grima pensar la de babosas que hay... me apena dejar sin comida a los pajaritos y les estoy dando una tregua.:happy:

    Otro de los trucos que he probado con resultados (en este caso si son pocas u ocasionales) es poner la mitad del limón o naranja previamente expirmida o huecas hacia abajo, al dia siguiente las encuentras debajo escondidas al menos un par de bichejos, eso si, vivitos...

    Este año, a saber por que, yo también tengo muchísmas así como caracoles, estoy pensando que pese al asquito que me da quizás me haga con un señor sapo :icon_rolleyes: ...

    saluditos,
     
  6. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Gracias por los consejos. Voya probar lo de la cerveza y los citricos boca a bajo. Los sapos sería fantástico, pero lo suyo es tener estanque verdad? y no tengo.
    Otra cosita, me temo que el compost se esté pudriendo, a veces si tardamos en remover se hace una capa mohosa. Voy a ver si me informo de como hacer compost.
    Gracias
     
  7. gretha

    gretha

    Mensajes:
    3
    hola, yo hice el plan birra. pero siguen saliendo centenares.

    el sapo este? huele mal?? tiene algun impacto en el jardin a parte de comerse babosas??? se come las cucarachas,,,??¿?
     
  8. la cerveza acaba y encima tu no matas se suicidan ellas jajajaj asi que !!!jajj el sapo no requiere de estaque solo de un sitio humedo aunque si le pones un charquito enventual lo tendras contento generalmente si hay alimento no abandona el lugar lo digo xk konoci a un sapo k si no pesaba el tio 3kg o mas jajajaj
    al principio kuando era peque se comia lo tipico bichitos de la sparede encaladas e iluminadas por la noche ,langostas,palomitas,mantis,luego empezo por salamanquesas,escarbajos,cucarachas,y por supuesto ratones ,pero un año k iba mucho a exarle de comer y xa me conocia como su "habitat" era la casa de enfrente y en verano generalmente no hay nadie ni en invierno tampoko,pues el tio estuvo unos 5 años saliendo hasta que el utimo vinieron los dueños y decidi traermelo pero a la semana se lo cargaron klavandole un atizador de chimenea,ya que lo vi deshidratado en medio de la carretera,:desconsolado:

    asi que si no tienes perros puedes buscarte un sapito es un animal agradecido y si se te pone frondon y te coje confianza ,es como han dicho por ahy kmo tu perro ,y no tendras cucas ni babosas ni nada k te afecte a tus vegetales ahaha
    k recuerdos kuando le echaba langostas k iba kojiendo a lo largo del dia jajaj y por la noche todos a la sava del sapo k por cierto le puse nombre y todo "laser" se llamaba jajaj ya que los primeros años me ponia desde la terraza a apuntar kn el laser para que persiguiese el punto y se enfadaba por k no podia komerselo ajjaj pero luegop era recompensado kn buenas comidas kmo se puso madre miaa
    y k lastima kmo akabo eso si dejo descendencia jajaj aunk todavia no he vuelto a ver ninguno kmo el
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    el sapo no hace nada de nada, yo tengo a montones en mi jardin, no huelen mal ni te molestaran para nada. por el dia ni los vas a ver y por la noche estaran entretenidos zampando bichitos. y no tengo estanque ni nada. Un saludo!
    pobre sapito trulli. 3kg pesaba??ke barbaridad :happy:
     
  10. si jajajajj a ojo de buen cubero jajjaja pero eso si k patazas tenia el cabron
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    las ranas no sirven??' :icon_rolleyes:
    yo es que sapos he visto en el campo, muchos, y todos me parecen tan tan tan desagradables ainss, pero las ranas me chiflan ¿no hacen lo mismo??
    saluditos
     
  12. Las ranas no son lo mismo.
    No son tan voraces ni tan "omnivoras" como los sapos y además tendrías que tener una charca o estanque ya que necesitan mojarse.
    El sapo es un autentico todoterreno que no hace ascos prácticamente a nada que se mueva delante de ellos, no necesitan tanto agua, solamente humedad y de acuerdo que no son nada "decorativos" pero como sólo salen de sus escondites por la noche...........ni los ves.;)
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias emilio,
    ¡que lástima!,
    yo lo entiendo que la naturaleza es asi, pero si me pongo a trabajar la tierra y me encuentro un sapo, el grito se va a oir en las conchinchinas...:icon_redface:
    es que es superior a mi, y si se lo encuentra mi lobo ya ni te cuento. en fins. seguiremos con la cerveza...


    saluditos,
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Iolanda
    Además de la cerveza y todos los consejos que te han dado te cuento otra, lo lei en el foro antiguo y me dio buen resultado, Poner alrededor de las plantas ceniza esto se les pega a las "bichas" y mueren deshidratadas las más vivas donde hay ceniza no se acercan,;)
    Un saludo y suerte:5-okey:
     
  15. fallerita

    fallerita ..falle..

    Si, y creo que cascara de huevo seca y machacadita tambien, yo ahora les he puesto la trampa de cerveza que no va mal, y carbon vegetal alrededor de las plantas, a ver que pasa, aunque me han recomendado que me deje de historias y les ponga granulado. Y al final eso hare, estoy harta ya!!!:twisted:

    ..falle..