Babosil es un veneno anticaracoles y su peligro con perros

Tema en 'Caracoles' comenzado por Selena., 15/4/05.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias. Entonces veo que el sulfato ferroso tampoco es inofensivo (que pesadilla), pero entiendo que no tratandose de un veneno es distinto y equiparable a cualquier abono ingerido por accidente, o vamos como el que se bebe el jabon para fregar los platos, que veneno no es pero saludable tampoco....por poner un ejemplo. En cualquier caso, de echar algo seria alrededor del muro por fuera, en una parte que mis hijos no salen. Por dentro tendre que limitarme a esperar que ya no atraviesen ese muro, porque este año tenemos un nuevo miembro en la familia, una tortuga, además de niños. Si le pongo cerveza al igual le gusta a la tortuga y encima me pide una tapita...Seguramente utilizaré el sulfato ferroso por fuera, mañana iré a comprarlo.

    Si alguien tiene idea de que cantidad de babosil es capaz de matar un perro mediano de unos 15/20 kilos se lo agradecería, de parte de mi amiga, que no para de darle vueltas la pobre y no hace mas que llamarme por si he averiguado algo mas.

    Gracias
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la verdad es q la solución de Juliuss es más rápida y cómoda pero no deja de tener cierta toxicidad.La de la cerveza parece algo engorroso pero ya llevo dos mañanas recogiendo decenas de babosas muertas en cada cuenco con cerveza q dejo.Portanto tiene su éxito,sobretodo cuando la tierra está más húmeda evidentmente.Además puedes comprar de esas baratas de Hacendado del Mercadona o lo q haya de oferta y arreglados.Por ahora no tengo babosas & caracoles gourmet,almenos en lo q se refiere a cervezas pq en plantas hay q decir q suelen tener predilección por las q realmente cuestan dinero!!!jejeje

    por lo de la tortuga ves con mucho cuidado si aplicas abonos,herbicidas,o cualquier cosa nociva(yo el jabón tb lo incluyo aquí).Por aquí es habitual q la gente tenga tortugas del campo(q en el campo ya no quedan,¿pq será? ! )en garajes y corrales.Cuando les preguntas por la tortuga he escuchado muchas veces...se murio pq tomó abono,o pq comía bolas para los caracoles,o herbicida,...o se la comió una rata.Si pones cerveza dudo q le afecté mucho,pero por si acaso delimita el cuenco donde la pongas con unos palos o piedras bien sujetos para q no pase,a las babosas y caracoles no les supondrá un gran esfuerzo esquivar o deslizarse para llegar a lo q ellos buscán...la cerveza.

    En caso de hormigas hay gente q utiliza los botes semi vacios de leche condensada,donde se pegan y quedan atrapadas para luego morir por no poder ni moverse.Y en fiestas de mi pueblo cuando la gente deja vasos de plástico con algo de Martini,Whisky,...las hormigas les encanta(sobretodo el martini!!!creo q es pq será muy dulce)y luego mueren de "sobredosis" o "coma etílico".Pero por supuesto no he visto a nadie dando chupitos a sus hormigas para matarlas.Aunque parece un método efectivo si tienes una plaga dentro de la casa.

    tu idea de utilizar el sulfato férrico solo en el exterior de tu parcela e intentar un método más ecológico en tu propiedad es buena idea idea.ya contarás!

    te adjunto este link q aparece algo más abajo y en el q se explica un caso de intoxicación por babosil en una pointer de 25kg.Quizá pueda servir de ayuda a tu amiga.

    http://www.sertox.com.ar/es/info/apuntes/2003/33_metaldehido.htm

    un saludo!
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias Iko. Ayer puse unos cuencos de cerveza, todavía no he ido a ver si hay victimas....en cuanto a la tortuga, como la saco un poco pero luego la vuelvo a meter dentro de casa a su terrário quitaré los cuencos mientras este fuera y ya esta.

    Una pregunta, ayer tiré abono por lo que estaré unos dias sin sacarla, es un abono compuesto de estos de bolitas...¿cuantos dias de seguridad tiene que haber? yo pensaba en unos tres ¿tienen que ser mas? no quisiera cargarme a la pobre tortuga.

    No habia pensado lo de las ratas....los gatos si y por ello estoy cautelosa y no la saco si yo no estoy por allí porque puede venir alguno, pero las ratas ¡ ondias!, pues me temo que ya no le voy a hacer el terrario fuera como pensaba hacer, porque por mucho que la cubras con tela metalica o lo que sea, las ratas se pueden colar...gracias por la advertencia.

    Ya habia leido el articulo del pointer buscando información. Ese perro se comio 100 gramos y sin embargo pudieron salvarlo...no se si el perro de mi amiga comio mas, lo dudo, 100 gr es mucho. Gracias iko

    Saludos!
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues no se exactamente cuantos días deben pasar desde q tiras el abono hasta q puedas dejar la tortuga libremente.

    creo q si te interesa dejar la tortuga fuera te informes con gente q ya lo haya hecho.Si tienes una torre o cualquier tipo de casa con terreno,quizá algún vecino tambien tenga tortugas sueltas por el jardín y le puedas preguntar.

    por aquí como te decía abundaban muchas tortugas y galápagos en la zona de les marjals(una zona húmeda donde antaño se cultivaba arroz)y ahora la población de estos animales ha bajado considerablemente por el uso de pesticidas y abonos,y por la manía de algunos en cojerlas como souvenirs.En cambio se estan haciendo frecuente las poblaciones de tortugas de florida(la chrysemis scripta o algo así,ya no me acuerdo,pero ya sabeis cual es,esa pequeña q venden y luego se hace tan grande).

    Con esto quería decirte q quizá te puedes plantear hacer tu abono orgánico(siempre q no tengas la Masión de Falcon Crest y no des abasto ni con la basura de todo un pueblo,jejeje)e intentar reducir las plagas con remedios naturales.Mantener cierta cadena vital en pocas palabras.Se q los productos químicos funcionan en grandes extensiones pero si tienes la posibilidad de evitarlos y cambiarlos por otros no está de más probarlo.

    En el tema ratas se encuentran muchas cosas...desde los pegamentos,venenos y trampas q podrías poner alejado de tu tortuga,ya q las ratas llegan casi adonde sea;a otros tipo electrónicos q emiten unos ruidos q dicen q molestan a las ratas.No se si funcionan (?).He escuchado en ocasiones,y según esa tienda on-line de plantas(=Bakker),q los bulbos de narciso auyentan a las ratas.Esto si q lo tengo comprobado...más q auyentar yo diría q les atraen!!!.Directamente se los comieron.Las trampas q te decía al principio puede ser q funcionen pero quizá antes de pasar por la trampa hayan ido a la tortuga q les parecía más interesante.

    Te recomiendo q te asegures primero de la existencia de ratas y si no,o sabes q precauciones puedes tomar,montes el terrario q decías.Seguro q tu tortuga te agradecerá poder disponer de luz natural y vivir al aire libre.Según q especie lo normal es q hiberne y necesitará un espacio adecuado para tal pero eso creo q ya lo sabras.

    a todo esto no se cuantas tortugas han muerto por ataques de rata,no he hecho todavía el estudio...jejeje...pero siempre escuché más el de los químicos,algún ataque de perro y hasta atropellos de tortugas ya q se paseaban por todo el pueblo y luego volvían,al más puro estilo de un gato.Suena raro pero pasó.

    un saludo
    A10 !
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Muchas gracias por tus consejos iko! :smile: . En cuanto al abono he pensado que mas que dias se deberán tener en cuenta los riegos, para dar tiempo a que se disuelva y lo absorva la planta.... Creo que cambiaré a un abono organico para no tener que estar padeciendo. No tengo Falcon Crest jeje ojalá.

    Gracias
     
  6. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Porque no preparars una "trampa" para caracoles, se me ha ocurrido, cercas un area de 2 o 3 mts. cuadradados con malla de huecos grandes, por la que puedan pasar los caracoles pero no las tortugas, en el centro pones un recipiente con cerveza y alrededor de el expolvoreas los quelatos de hierro. El olor de la cerveza los va a atraer y el hierro hara su trabajo. Tienes que tener en cuenta de donde viene el viento y hacerlo de noche.
    Saludos, Oscar