BABY STEPS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Buttercup2683, 11/5/12.

  1. Buttercup2683

    Buttercup2683 The Green Powerpuff Girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Como viene siendo habitual desde hace un tiempo a esta parte, esta mañana temprano he hecho "la ronda" de cactus y suculentas, y aunque no soy amiga de las sorpresas, me he llevado una y de las buenas: a una de mis últimas adquisiones (hace unos dos meses que se ha mudado conmigo), le han salido unos capullitos de color rosa. En principio detecté tres, los más desarrollados, pero acercándome más y fijándome bien pude contar hasta seis, que con el paso del día se convirtieron en siete y han pasado a ser ocho que forman una especie de corona (creo que el estupendo día, primaveral rayando lo veraniego por lo caluroso, que por primera vez en semanas está haciendo hoy, tiene mucho que ver).

    Por lo inesperado me ha hecho bastante ilusión, pues cuando lo compré no estaba en las mejores condiciones: en una especie de maceta, por llamarle algo, de cerámica, metido a presión y sobresaliéndole un trozo de tierra en bloque (más seca que una mojama)... Me lo traje con el cepellón al aire sólo envuelto en papel de periódico, porque ni siquiera me dieron una maceta de plástico pequeña en donde poder meterlo. Así que entre eso, el estrés que les produce el cambio del vivero a casa y en mi caso del interior al exterior también, el tener que trasplantarlo cuando aún no era primavera, y las condiciones meteorológicas que se han dado.... nada me hacía suponer una floración tan temprana, por lo que como una orgullosa madre mostraría el vídeo de su bebé dando los primeros pasos o las fotos saliéndole los dientes, comparto con vosotros las imágenes de mi criatura :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bellísima mammillaria te has agenciado y esas flores rosadas entre esa lanosidad blanca, hacen un efecto bellísimo!!!!
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Baby Steps! Preciosa tu mammi, me encantan las flores! :ojoscorazon: Quisiera que me saques una duda:qué es una mojama? Porque esa expresión la leí varias veces y no sé que significa.....:icon_redface:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El Estrés a veces les sienta bien a los cactus
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    A sabido apreciar tus buenos cuidados y te lo agradece. Está preciosa. Enhorabuena :5-okey:
     
  6. Buttercup2683

    Buttercup2683 The Green Powerpuff Girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    En primer lugar... ¡GRACIAS a todos por vuestros cumplidos!

    crisangel: en el vivero en donde lo adquirí, por aquel entonces tenían algún otro igual aunque más pequeño, por lo que si estás interesado, en tu zona no lo encuentras, y todavía los hay, podría enviarte uno.

    ANALIA.com: La mojama es cecina de atún (carne de este pescado seca, curada y salada).

    jorge05: Sí, al menos a éste. Es una suerte que con tanto trajín haya sabido reaccionar tan bien.

    cattleya1: Me alegro de que así sea, porque tanto a éste como a los demás los traigo en palmitas (en palmitas con guantes, para que no pinchen, jeje).

    Un saludo a todos.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Preciosa coronita de flores te ha regalado tu Mammi, ella agradecida de que le cambiaras de ese tiesto opresivo que traía te ha correspondido con lo mejor de ella.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muchas gracias por tu generosa oferta, tengo esta hermosa mammillaria,:beso: y soy una chica :13mellado:
     
  9. Buttercup2683

    Buttercup2683 The Green Powerpuff Girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    minicharo: Y eso que en las imágenes apenas puede apreciarse (soy una perfeccionista, y aunque hice las fotos con la cámara del móvil, intenté sacarlas desde varios ángulos, distancias, y sobre todo, con una resolución de 1600 x 1200, que es la más grande desde mi BlackBerry, pero al querer subirlas me encontré con que el tamaño máximo admitido es de 200KB, por lo que hay que tener la vista de un halcón o sacar una lupa para distinguir algo). Pues yo más agradecida si cabe por haberme arrancado una sonrisa.

    crisangel: No hay por qué. Para eso estamos :happy: Pero si ya la tienes, pues nada. Por cierto, ¿por casualidad no sabrás de qué mammillaria se trata concretamente? Perdona la confusión. He dado por hecho que eras chico por tu nombre de usuario (pensé que vendría de Christian y Ángel) :razz: Si me hubiera fijado en lo de "chamanA cactuserA"...
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Puedes hospedar las imagenes en otro lado y enlazarlas acá
    Tu mammillaria creo que es Hahniana
     
  11. Buttercup2683

    Buttercup2683 The Green Powerpuff Girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    jorge05: Ya me parecía raro que las imágenes subidas por otros usuarios fueran mucho más grandes que las mías. ¿Sabes si colgándolas en "Mi galería de fotos" y pegando los enlaces aquí, podrían verse en el tamaño original (el que tenían antes de que las redujera con el Microsoft Office Picture Manager)? Soy nueva por estos lares (no hace ni dos meses que me registré), y aún no me manejo muy bien.
    En cuanto a la especie de mi mammillaria... yo también pensé que podría ser hahniana, pero a pesar de que en la ficha dice que presenta tallo globular, me entraron dudas al ver fotos donde aparece mucho más alargada (la mía es totalmente chata, como un donuts), y menos peluda que la que yo tengo.
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Con el paso de los años, las mammiilarias, y algunos otros cactus crecen a lo largo (alto), solo es cuestión de edad

    Yo subo las imagenes a imageshack o Picasa ;)
     
  13. Buttercup2683

    Buttercup2683 The Green Powerpuff Girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Un mes y dos días más tarde...

    He de decir que lo que parecía que iba a ser una corona, se quedó en tiara-diadema con pendientes a juego, no sé si me explico: seis flores juntas formando una especie de arco o semicírculo, y las dos restantes un poco más separadas y a cada lado del final del susodicho. Si inclináis la cabeza hacia la izquierda, sería algo así (: Una lástima no tener fotos (esperé para sacarlas en su máximo esplendor, y cuando quise darme cuenta ya habían empezado a menguar). Después de eso, a lo largo de este tiempo, le han ido saliendo capullines por un lado, por otro, pero no ha llegado a haber esa cantidad simultáneamente, ni a estar tan concentrados :( De todos modos, se ve que mi querida mammillaria no se conforma con ser la Kate Middleton de los cactus, ni la Princesa Anne, ella tiene aspiraciones reales más ambiciosas (creo que las recientes celebraciones del Jubileo de Diamante por la ascensión al trono de Elizabeth II, la han inspirado y llevado a sacar lo mejor de sí misma, y a hacerse con la corona):

    [​IMG]

    En días sucesivos iré documentando gráficamente la evolución de la misma (espero que mis ansias por compartir tan feliz acontecimiento no acaben gafándolo).