Bacillus thuringiensis: ¿dejar tiempo en mochila sin perder efecto?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por jp mallorca, 23/7/09.

  1. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Alguien sabe si el bacilus dura algun tiempo con efectividad una vez hecha la mezcla con el agua correspondiente,
    Es por dejarlo en la mochila lejos de los rayos solares e ir aplicando cada pocos dias a las plantas
    gracias.
     
  2. Seattle

    Seattle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Bacilus thuringiensis

    Es una mala idea.

    El bacillus y en general todos los productos se deben aplicar inmediatamente. Eso de guardar la mezca hecha no es aconsejable.
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Bacilus thuringiensis

    pues yo tampoco lo sabia y llevo fumigando con la misma mezcla de 5 litrosa 3 fines de smenas seguidos.
    ahor aya se me ha terminado y las plantas estan mejor a ver si caducado funciona mejor jajajaa
     
  4. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Re: Bacilus thuringiensis

    Bueno bueno si nadie lo puede confirmar, habra que hacer experimentos caseros, jeje la crisis aprieta, segun creo yo el bailus te lo venden esporulado junto con sus toxinas, y este en su medio natural no creo que muera solo por unas lluvas ni que sus toxinas dejen de actuar, cosa que con el sol ya te dicen que no dura mas de 7-10 dias, así que a comprobarlo por que tutas de pruebas tengo de sobra.
     
  5. Re: Bacilus thuringiensis

    desde mi ignoranca digo o preegunto si se compra un sobre y este es para 16 litros de agua por poner un ejmplo se podra divir en tres y se mezcla en una garrafa de cinco litros de esa anera se tiene para tres aplicacioones vamos eso es una iidea de esa manera no se hace todo de una vez
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Bacilus thuringiensis

    hola GENAL yo lo hago como tu dices si un sobre tiene para 15 litros yo lo echo en una !!pistola!! de 1 1/2 proporcionalmente, procurando que no se airee el resto que queda en el sobre/bote, a mi tambien me han dicho que no se puede guardar de u na vez para otra SALUDOOOOOS
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bacilus thuringiensis

    hola
    el bacilus q compro es de la marca compo y ya biene en sobres independientes para hacer 5 litros de mejunge, lo compro en el carrefull , jeje y me cuesta sobre 6 euros

    saludos
     
  8. Re: Bacilus thuringiensis

    5 euros un solo sobre o la caja y si es la caja cuantos sobres vienen?
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bacilus thuringiensis

    hola
    6 euros y pico la caja , con 4 sobres. pero esto solo lo uso para la tuta, y como lo gasto a semnas alternas una caja me dura 7 semanas
    saludos
     
  10. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Re: Bacilus thuringiensis

    genal creo que casi todos sabremos repartir el contenido de un sobre en porciones para 1,2,3,4,...litros, lo que intento es ahorrar tiempo y ganar eficacia, ya que tienes que ponerte a hacer porciones , mezclarlo en la mochila, guardar las porciones, rociar, limpiar la mochila y esto cada 7 dias, contando que va perdiendo efectividad con los rayos del sol y la tuta gana rapidez con las temperaturas altas, que rondan los 40y
    enla mochila ya lo tienes preparado, esta lejos de los rayos solares y puedes aplicarlo en un momento cada dia o 2