Bacillus thuringiensis: ¿se puede mezclar con purín de ortigas, o ajo y cebolla, etc.

Tema en 'Bacillus thuringiensis' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 16/6/11.

  1. Sabéis si es viable mezclar Bacillus T con purin de ortiga o ajo y cebolla, cola de caballo, o se anula su efecto, gracias...
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Duda BACILLUS...

    Buena pregunta...yo los he mezclado y ha funcionado, aunque al final no sabes debido a que. O sea, que quizas solo uno de los componentes ha sido el efectivo. A ver si alguien lo sabe con certeza
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda BACILLUS...

    con ajo y cebolla no conviene pq son bactericidas, con los demas no creo q haya problema, pero pq los quieres mezclar? q quieres tratar?
     
  4. Re: Duda BACILLUS...

    Sencillamente por aplicar la ley del mínimo esfuerzo a la que soy fiel seguidor.

    Después de una paliza de día huertera, no estoy para mucho trote y tener que hacer dos preparados y aplicaciones me supone un gran esfuerzo a las tantas de la tarde que es cuando el sol ya no pega con justicia y no llegar a casa a la noche como me pasa aveces, y ya sabes que yo de madrugar na de na.

    Lo aplicare con el purin de ortiga y la cola de caballo, es cierto algo tan evidente que el ajo y cebolla es bactericida, aveces cuando es para uno mismo me blokeo, jejeje!!!

    Gracias pues...
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Duda BACILLUS...

    Si no estoy confundido el preparado de bt consta de bacterias y sus toxinas, estas ultimas no se si seran afectadas por bactericidas...yo lo he mezclado con cobre en una ocasion para minimizar esfuerzos tal como comenta Iosa. Para tratar unos olivos de repilo y verrugas y de paso unas orugas que se comian los brotes. LA verdad es que las orugas desaparecieron aunque claro nunca se sabe, igual se las zampo algun pajaro.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda BACILLUS...

    pues cobre + bacterias = bacterias muertas

    eso seguro
     
  7. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Duda BACILLUS...

    Totalmente de acuerdo, pero la ecuacion que planteo es:
    cobre+toxinas del bt= ????

    Lo que realmente acaba con las orugas son las toxinas que producen el bacillus t, y estas estan ya presentes en el preparado
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda BACILLUS...

    si, pero no se si será suficiente como para matar al bicho, los bacillus forman las endosporas y las protoxinas cuando se ven sometidos a pH alto, si te las cargas antes quizas con la concentracion de protoxinas que haya por ahi sueltas no sea suficiente
     
  9. Re: Duda BACILLUS...

    ¿Que? ¿como? Entonces... ¿es mejor usar agua muy alcalina con el Bacillus? por que la puedo conseguir sin problemas.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda BACILLUS...

    no iosa, el estomago de los insectos es alcalino, no acido como el nuestro, por eso no nos hace nada a nosotros, cuando la bacteria llega a ese pH alcalino es cuando empieza a producir protoxinas y demas
     
  11. Re: Duda BACILLUS...

    Ok!!! Ni idea de ese pequeño y biológico detalle, gracias...