Bacopa: requerimientos y cuidados

Tema en 'Bacopa' comenzado por Leia, 16/2/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Mi pregunta es si habeis trabajado con ellas, me refiero a que creo que todo el mundo las conoce de vista pero no he sabido encontrar ninguna ficha que me hable de si necesita sol o sombra, de si es invasiva o no, si aguanta heladas y demás. Quizás alguno de vosotros que la tenga me puede echar una manita.:icon_rolleyes:
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Conoceis las bacopas?

    Bueno, yo te puedo aportar algo de información, por si te sirve.

    El año pasado planté cuatro matitas a los pies de un laurel, para que cubrieran la base, de las que venden en el Lidl. Estaban al sol madrileño desde las dos de la tarde hasta la noche, y aguantaron todo el verano como jabatos, preciosos, cubrieron todo el macetón y colgaban, y me dieron una pequeñas flores blancas preciosas hasta la famosa nevada, que se helaron todos....

    Por otra parte, puse dos plantones más de bacopa con orientación norte, nada de sol en todo el día, y tambien me dieron flores, aunque muchísimas menos.

    Espero que te sirva la información y por ahí tengo fotos, si quieres las pongo para que las veas...
    Maliktum
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Conoceis las bacopas?

    Muchas gracias, es que cuando vi el aspecto que tenian pensé que serían del mismo tipo que las brachycomes y me vienen muy bien para algún huequecito.................:smile:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Conoceis las bacopas?

    Hola: son muy conocidas como cubresuelo; las ubican en general a sol y lo toleran bien .... las florecitas blancas se ven preciosas y por lo que las veo en los jardines vecinos, necesitan de muy poco cuidado .


    PD: acá no cae nieve ( salvo año antepasado ) pero a veces hiela: lo tolera bastante bien

    María Egaña
    Chile