Bacteria Agrobacterium tumefaciens produce deformaciones en Pelargonium

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jlnadal, 22/7/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,de nuevo...

    Al hilo de lo que le comentaba a mi paisana,Brujedo,sobre los tratamientos que dán en los viveros de producción,además de hincharlos a fungicídas,lo hacen tambien con los reguladores de crecimiento (pinzamiento químico),para ahorrarse mano de obra (pinzamientos manuales) y posibles infecciones de hongos y bacterias . Como los venden enseguida,no ven los resultados de la mala dosificación o repetición por error y a nosotros nos pueden dar sorpresas...

    En ambos casos salían junto a brotes normales,otros "aparentes brotes normales" .De principio no notas nada;pero al cabo de días,al ver que no desarrollaban normalmente ,los descubrí y me encontré los "monstruos"...

    "Presentados en sociedad" en el extranjero,coincidieron en que se debía al mal úso de los correctores del crecimiento. ¡Sobredósis!
    Como no sé el producto que usaron (se lo tengo que preguntar),no puedo decir el nombre del producto...


    https://img339.***/img339/1557/agallasdelacorona.jpg
    Brotes con similitud a "Agalla de la Corona"

    Desprendido del tallo con el bisturí y sellado con pasta de resina fungicída, ha seguido el crecimiento normal.

    https://img357.***/img357/6054/agalladelacorona1.jpg https://img36.***/img36/8641/agalladelacorona2.jpg
    Tallos "monstruo"

    En este otro,tiene raíces; lo he separado de la planta y plantado en semillero,para ver su evolución.
    Tiene hojas,pero como fusionadas; más carnosas

    Pasarán a la galería de rarezas...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Monstruos?

    Los conozco!!! Pero sólo me ha pasado con los Michiels. Al principio pensé que eran brotes, pero los veía raros parecía brécol o brócoli, que de las dos formas lo llaman... unos los he dejado y otros los quité; unos echaron hojillas normales después de un tiempo y otros siguen en plan aborto extraterrestre. Al final supongo que los quitaré todos porque no veo que sirvan para nada y seguro que comen. Te han echado raíces al plantarlos? Crecen normales o siguen siendo raros?

    Qué cosas nos vienen de fuera!! Tanto quieren espabilar las plantas que al final lo único que consiguen es hacerlos más débiles y que se les arrime todo lo malo.

    En fin...

    Besucos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Monstruos?

    *

    Hola,Geraniófil@s

    Brujedo,paisana


    Acabo de recibir respuesta de los USA y me dícen que no éche la culpa a los fitoreguladores sino al primer pensamiento Agrobacterium tumefaciens que por lo visto abunda más de lo que pensaba ...

    Me dícen que las transformaciones producídas por Agrobacterium en las plantas, es un importante instrumento para la transformación genética de plantas . De ahí que salgan "engendros" que no tienen nada que ver con la Agalla de la Corona y sí con el Dr Jekyll

    Agrobacterium tumefaciens

    Agrobacterium tumefaciens es una bacteria común del suelo que ordinariamente inserta sus genes en las plantas y usa de nutrientes, los compuestos que segregan las plantas para reconocer . En el proceso, Agrobacterium causas tumores a las plantas...comúnmente vistos cerca de la bifurcación de la raíz y del tallo, que se derivan de ella el nombre de Enfermedad de la Corona Hiel . La enfermedad afecta a una gran variedad de plantas dicotiledóneas, que constituyen uno de los principales grupos de plantas con flores.

    En 1907, la bacteria fue identificada por Smith y Townsend como el agente causal de la enfermedad, pero no fue hasta finales de los años sesenta cuando se estableció una correlación entre el tumor y la presencia de material genético de la bacteria . (Braun y Schilperoort ).

    Me proponen que me entretenga leyéndo esta página...y que os la tradúzca .....jajaja :11risotada: :meparto: ni que supiéra inglés.

    http://www.patentlens.net/daisy/AgroTran/1042.html

    Resumiéndo...éllos...me dícen que cambian genes de la bacteria y la utilizan para que invada otras células y les transmita los genes cambiados...Ingeniería Genética moderna y dígo yo...¿no será tanta manipulación lo que les ha dado esa "afición" por manipular a nuestras plantas?
    Hace años núnca se veían en los pelargoniums ,¿sería porque los llamaba "geranios"?.

    Hoy he vuelto a quitar otro...ni me he molestado en fotografiar.
    ¡Ah! me olvidaba ,los Mr Hyde se han consumido con los vientos de éstos días y con éllos ...medio jardín destrozado...plantas con las raíces al aire...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .