Bacterias o animalitos en mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por okin, 16/7/09.

  1. okin

    okin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico City
    Hola,
    tengo una pregunta..
    regresando de un viajecito, encontrè algunas de mis cactus con cosas blancas ecima.. aparentemente son como nido de telita blanca.. y notè unos insectos griz/blanco echo como huevito.. camina y todo..

    Como puedo eliminalos facil facil?
    Es correcto echarle en agua, tabaco echo a tè, con ajo?
    se que por los bonsai se puede poner 1/10 parte de alcool, y no afecta la planta...

    que me sugieren?


    okin
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Hola Okin, sin foto es imposible dar un diagnóstico al 100%, pero tiene toda la pinta de cochinillas. Hay productos específicos, pero yo te recomendaría que eliminaras todas las que pudieras a mano y posteriormente aplicaras el producto................ no te puedo decir gran cosa porque yo por el momento nunca las he tenido y toco madera.....
    Saludos y a ver qué te dicen los que si hayan peleado con ellas........
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Por lo que dices tiene toda la pinta de cochinillas. Sé que hay productos pero no sé los nombres, seguro que alguien te lo dice por aquí.

    Yo el producto que tengo es muy bueno, pero fue un regalo de un amigo y no me acuerdo del nombre. :icon_rolleyes: Como dice karambola, intenta matar a mano todas las que puedas y después yo lo rociaría bien, incluso sacando el cactus de la maceta para asegurarme de que no están alojadas también en en las raíces. Después lo vuelves a plantar y a los 15 días lo vuelves a rociar bien, esta vez sin sacarlo de la maceta.

    Eso es lo que yo hago y me va muy bien. Ahora sólo queda que alguien te dé el nombre de algún producto:smile:

    Mucha suerte y duro con ellas!:11risotada:
     
  4. okin

    okin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico City
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    y con alcool, ajo y tabacco, dandole con esa cosa spray?

    gracias!!
     
  5. Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Un método eficaz, por lo menos para mi lo saque de aquí, en este foro de cactus. Eran trucos caseros que leí de un post que sacó Juna, bastante interesante...
    Mezclaba alcohol etílico con jabón y creo que algo de agua en un pulverizador y aplicaba directamente a la planta afectada, luego, si no recuerdo mal, le daba con un pincel también.
    Esto era mas o menos, pero resulta muy eficaz, por lo menos en mi caso :5-okey:
    Con un poco de suerte, leerá tu llamada de auxilio y socorrerá a tu planta ;)
    Pero también abra mas gente que te dará buenos consejos :happy:

    Y celebro tu incorporación en el foro :94-bienvenida:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Dicen que con el jabón, lo que les pasa es que se asfixian. Pero hay que insistir ya que los huevitos vuelven a eclosionar y tienes que repetirlo durante dos o tres generaciones......... (los huevitos no se asfixian). Ahora lo que yo no se ya es si con el alcohol también matamos los huevos......... :icon_rolleyes:
    A ver si alguien nos lo puede explicar :eyey:
     
  7. okin

    okin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico City
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Gracias a todos.. creo tener en mano el control de la cochinilla.. pero hoy encontrè otro problemito a mi cactus "Saverio" (doy nombre de bautizo a mis plantas)...
    no creo sea cochinilla.. pero le mando unas fotos para que vean lo que es..

    aver quien me da la solucion..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. okin

    okin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico City
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    si no logran ver en detalle.. ententarè con otras fotos..
    apena me doy cuenta que es bien chiquita
     
  9. Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    Que casualidad, de los que se van mostrando ultimamente tengo en mi poder. Yo apenas veo bien la imagen, pues como tu dices es algo pequeña, pero parece que está mordida por algo. Igual es un insecto o un caracol, pero no me da la sensación de que sea una bacteria. Haber si sale algún entendido y lo puedes salvar, pues se ve muy chulo. Prueba también en el foro cactus, haber si allí tienes mas suerte :5-okey:

    Ya nos contarás y me alegra saber que te pudiésemos ayudar con la cochinilla.
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    hola ,a lo mejor es araña roja :icon_redface:
     
  11. okin

    okin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico City
    Re: ALERT: bacterias o animalitos en mis cactus

    hola.. no creo fuè caracol... nunca encontrè aqui.. en la casa..
    de todos modo.. pensè que por salvarlo.. tenia que cortarlo por salvar solo una parte..

    espero que no hice la cosa mas drastica. y se podia salvar en otra forma..


    lo que parece la enfermidad, es como si fuè fundido algo de material plastico arriba de la planta...

    dudo en la cochinilla

    gracias