Bajan las temperaturas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por tomatin, 4/3/08.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Viene un frente frio a repasar España. Las temperaturas van a bajar.
    Si quereis ver las futuras temperaturas que tendremos, para actuar en consecuencia, podeis mirar en http://www.inm.es/

    Suerte
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Tomatín, bajan y aquí llueve, voy a ponerles la bufanda otra vez a los cactus y a alguna sucu.
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Tanto van a bajarlas temperaturas???

    En Castellón no va a haber heladas, (creo;) ), por eso no voy a cambiar de sitio ni una sucu ni cactus, aunque muchos de ellos estan ya en flor, como Kalanchoes, Mammillarias, Sedum, etc.

    Mi principal problema es que los caracoles este año ya han salido de la hibernación hasta en Teruel, y como haya heladas allí, que seguro que las hay, se mueren todos!!!:desconsolado: !!!.
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Helar no helara, pero el viento que está haciendo ya me habría tirado varias macetas si no las hubiera bajado de la barandilla.
    Está previsto 40 km/h, pero me parece que alguna racha ya los ha superado.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Habrá que ponerse una rebequita... y Kalahari sembrando semillas con la que va a caer en Castellón, ohú.

    Gracias por el aviso José ;)

    Suku, increible: en Málaga de noche vamos a tener un sol radiante http://www.canalmeteo.com/ciudad.php?id_ciudad=31
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Snailman, en Segorbe se preveen 1º mañana y 0º el jueves; con vientos de más de 30 km/h habrá una sensación térmica de -3º por lo menos. Por todo lo cual, este año las cerezas caras de narices.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Hay rafagas de viento en Castellón de más de 80 km/h.
    Las macetas ha habido que resguardarlas.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El tiempo esta loco, loco
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Primer parte de daños por fuerte viento en Castellón:
    - El gallinero desmontado.
    - Un semillero de pimientos volcado y por tanto perdido.
    - 7 macetas y 15 platos de barro rotos
    - Un kalanchoe partido al rodar por el suelo
    - Una echeveria sin identificar roto el brote floral. Esperaba identificarla gracias a la flor.
    - Una bandeja de esquejes de suculentas medio volcada. Se puede salvar replantandolos; si encuentro las plantitas.
    - El invernadero a aguantado a duras penas
    - Un pato a desaparecido. Habrá abierto las alas y habrá salido disparado. Si aparece por Mallorca ruego su devolución.
    - y un sin fin de plantas volcadas que con el tiempo se vera si han sufrido daños o no.
    - Muchisimas naranjas por el suelo

    Frio no ha hecho; la mínima de esta noche a estado a 5º. Pero seguramente que han habido rachas de viento de 100 km/h

    Espero que por otras partes no se hayan producido muchos daños a vuestras hermosas plantas.

    Mucha suerte para tod@s
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui viento no ha habido pero temperaturas muy bajas si , no se cuanto habra bajado esta noche pero ahora hay cuatro grados, Juna en La Puerta seguro que ha tenido heladas , alli en la sierra hace muchisimo mas frio que en la capital.

    Siento muchisimo los desastres que te ha causado el temporal de viento.

    :beso:
     
  12. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por aqui en Zaragoza cierzo a tutiplén (QUE FRIO), y un descenso ayer de unos 15 grados de temperatura:desconsolado: 3 graditos a las 7 de la tarde.
    Aqui habra heladas seguro.
     
  13. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajaja, khenai... ya sabes, si sales de noche, ponte las gafas de sol... :meparto:
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Tomatin, lamento los daños que te ha causado el viento.
    De momento, yo he tenido más suerte... No resguardé ni una sola maceta, y no se ha caido ni una, ni se ha roto nada. Supongo que será porque en el centro de Castellón las rachas de viento pierden algo de intensidad, por los edificios...

    Ya veremos cuando vaya a Vilareal:icon_rolleyes: ..., que tengo unas 200 macetas de sucus encima de un tejado...No quiero ni pensar como estarán, mientras no se hayan caido a la calle, o encima de alguien;) .
     
  15. Aquí en Sant Feliu de Guíxols está soplando una tramontana que creo que ha llegado a ráfagas de 100 Km/hora. Ayer por la noche entré mis cactus y crasas dentro de casa, y sólo dejé en el balcón a las más "curtidas": un Aloe vera, dos Kalanchoes Tessa, dos Crassula ovata 'Hobbit' y unos esquejes de Graptopetalum bellum que no estoy segura de si aún están vivos :-?

    El problema que tengo ahora es que en la habitación donde los he resguardado no hay apenas luz, es que mi casa es muy pequeña y no tengo otro sitio donde ponerlos... Esperaba poder sacarlos mañana al balcón, pero por lo que leo en la previsión la tramontana seguirá entre fuerte y muy fuerte... ¿Créeis que les hará mucho daño estar un par de días sin luz? Porque si es así les buscaré sitio en el comedor... :sirena: