Bajar la temperatura del terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por astrobotanical, 7/9/07.

  1. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Como se puede bajar la temperatura de un terrario??? (cultivo de heliamphoras) había pensado en una célula peltier pero no estoy seguro; y para las heliamphoras que luz necesitan en un terrario?? mucha???
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Olvida lo de la celula peltier, en la practica no funcion (se calienta una barbaridad y tienes el problema de como enfriar la placa peltier ... te costara un ojo de la cara) y si, las heliamphoras quieren MUCHA luz.
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Y si pones un ventilador detras??? refrigera un mazo!!
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Un momento, y entonces... ¿como bajais la temperatura??
     
  5. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    pues,prueba a rociar con agua freskita,en mi invernadero funciona,pero no baja muxo
    aun asi,ke el agua no este fria,sino fresca
    un saludo
     
  6. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Pues yo lo que haré con mi futura heliamphora minor es meterla en el terrario y sembrarla dejado de la goma que surte niebla ultrasonica por las noches y durante el dia asi se le llenan los jarros de agua destilada tiene una humedad enorme y esta fresquita en comparacion al resto del terrario.. aver si resulta mi idea.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    io lo tomare en cuenta pa mis siguientes adquisiciones
     
  8. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    En el CPUK forum leí que uno todas las noches metía una placa de hielo en el terrario... pero tiene pinta de ser un coñazo y de no poder irte de vacaciones nunca ;)
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Hola...

    Pues quería dar mi opinion. Tengo dos heliamphoras y un terrario :smile: . No las tengo metidas dentro porque en el terrario suele haber 24-27º y por las noches 20-19º.... Tengo nebulizador y ventilador, y las dos cosas funcionando no refrescan nada porque el agua que esta en el cacharro del nebulizador se calienta durante el dia con la temperatura del terrario. Si creara un terrario para heliamphoras, sería solo para ellas y nepenthes de alta montaña, La única manera que veo de refrigerar un terrario es con un refrigerador con el gasto y quebraderos de cabeza que ello conlleva.

    Un buen ejemplo by TRANCHETTE: http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=1363&start=0

    Yo tengo las heliamphoras en el exterior en un mini invernadero movil...que muevo si hace mucha calor y donde meto dos planchas de hielo por la noche si no baja suficiente la temperatura. Por el invierno, mirare si las puedo tener en una ventana protegidas del frio, si bajan mucho las temperaturas las metere dentro con un Fluorescente encima.

    Un saludo
     
  10. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Bueno mi nebulizador es externo y su tanke de agua a la nevera asi para la noche dara niebla frenquita, vale un poco mas caro que los interiores pero merece la pena por la variedad de uso que se le puede dar.
     
  11. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Siendo asi podrá bajar algo...pero no por mucho tiempo..

    Un saludo
     
  12. Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Ah, y de noche se apaga el calefactor, eso también hace mucho.
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Lo primero que tienes que hacer es aislar el terrario, porque si no lo haces tendras que enfriar la habitacion donde este. Sin aislarlo (al menos todo menos la parte superior) no conseguiras bajar de 1 o 2 grados respecto al exterior.

    Una vez aislado, el volumen a enfriar es bastante menor.

    Opciones:

    - ventiladores: solo reduciran algun grado, a no ser que metan aire exterior frio.
    - poner el terrario al exterior: conseguiras temperaturas similares a las de fuera (con las luces subiran unos grados).
    - meter hielo congelado
    - meter las plantas en la nevera
    - instalar un chiller de acuario: muy efectivo pero caro, se enfria agua y esta se pasa por un radiador. Tranchete pretendia usar un sistema similar pero enfriando el agua con hielo.
    - meter las plantas en un congelador de arcon modificado (ya esta muy bien aislado y sabe enfriar).
    - aparato de aire acondicionado: interesante para grandes espacios.

    Yo usaba un enfriador de cerveza con un ventilador. No es mas que un chiller pero basto. En verano y bajo tejado de uralita las bajaba a 5ºC sin problemas. El problema es que no paso la censura domestica por antiestetico, tocho y ruidoso.
     
  14. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    En invierno lo tienes facil, si tienes el terrario cerca de una ventana, mediante un tubo (por ej. los de tipo extensibles de alumino) recoges aire de la calle y se lo introduces con un ventilador de pc...


    el problema surje como te comenta Ilex en verano...

    principalmente aislar, yo he llegado a aislar con las planchas de fibra que se utiliza para los conductos de aire acondicionado.. sino ya puedes hacer filigranas que no lo vas a conseguir..

    posteriormente y bien aislado, el metodo que utizado yo lo mas casero posibles es utilizando un radiador con su ventilador de 16cms de diametro
    http://www.hard-h2o.com/review/radiadores/pecomark-at10.html

    y con un sistema casero de nevera portatil // agua muy fria y hielo // bomba de agua, hago circular el agua por el radiador y con el ventilador enfriar una corriente de aire.

    Metodo bueno pero muy engorroso ya que todas noches tienes que meter el hielo y tener el agua muy fria...

    Otro sistema que tengo en mente (y cuando tenga pasta jeje) es hacerme con un enfriador de vinos... es una especie de nevera con vitrina de cristal y con un par de chapuzas solucionarlo.

    Ilex sabe que que hecho de todo pero al final y en el pais que vivimos es muy dificil manter plantas tipo highland sin desembolsar mucho dinero.

    Mira este post mio donde esplico todo....

    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=1363
     
  15. Re: BAJAR LA TEMPERATURA DE UN TERRARIO

    Reabro el tema para saber opiniones chavos estas ideas estan geniales !!