Bajas de este año

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PRUNUS 19, 18/7/10.

1. Victor_Cristobal

Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

A mi me novatearon

Un cedro Blanco
    Todos mis esquejes de todo Azalea, Ficus, Pirul, Prunus..(nunca se me dan los esquejes como no sean de cactáceas, crasuláceas y geranios ya sera el colmo si no)
    El Acodo de mi prunus pérsica esta a punto de pasar al cielo de los arboles.

Y parece que ya superé este año que a pesar de que si hace calor ya llegaron las benditas lluvias y todo lo reverdecen

2. y yo que me creia k solo se me morian arboles a mi ,siento lo que os ha pasado a todos espero k aprendamos a mejorar el cultivo,podeis seguir poniendo vuestras experiencias,saludos a todos

3. manuel.bc

manuel.bc Pre-aprendiz

Por el momento, esquejes sólamente, lo comprado o plantado marcha bastante bien.
    Entre otros esquejes uno de carmona,ciprés,almendro,ficus natasja benjamina,olivo higuera...hace 5 días tiré unos 7 que había plantado algo así como 2 meses(había plantado como 20 esquejes de TODO lo que veía xD)...y claro, la falta de costumbre.
    Ahora sé que necesitan menos luminosidad y más humedad...
    Me han agarrado algunos como otro de higuera que puse, un membrillero, jazmín...y otros que ni recuerdo que eran :13mellado:

Os compadezco a todos.No sé lo que es perder una planta que haya nacido contigo desde 0, pero si unos esquejes me duele tirarlos, imagino lo jodido que tiene que ser ver como se te va uno que llevaba carrerilla.

Un saludo!

4. Fabian86

Fabian86

Por el momento un manzado de semilla.... se q es suerte pero tb llevo muy poco la verdad, tb estoy a la espera de unas semillas de cerezos a ver si salen o no... y bueno no me germinaron unos pinos y ahora estoy a ver si me tira bien el esqueje de olmo.

5. Victor_Cristobal

Yo también amigo Prunus.... Recordemos que los arboles son seres vivientes y que como tales les devemos todo nuestro respeto y si estamos a cargo de ellos es una responsabilidad muy grande.. ya que solo son la creación de Dios o la naturaleza o como le queramos llamar en nuestras manos.

Saludos

Pd. Espero no haber sonado muy cursi. jejeje:smile:

6. Medio de acuerdo son seres vivos los arboles, pero quien tiene mas prioridad, el arbol o los gatos, digo ni modo de matar a los gatos por los arboles.
    Peor aun que es peor, los gatos o los niños, que precisamente me tumbaron 2 de los ahuehuetes y el olmo de semilla con su pelota, digo ganas no me faltan de :9999996motosierra: a los mocosos y cual moderna Herodes darles cuaz :demonio: :demonio: pero me aguanto cual maria magdalena

7. Victor_Cristobal

Jajajajaj!!!!!:meparto: :meparto:

Es por eso que ya les tengo destinada una maceta a mis criaturas o asea a mis 3 hijos

Y a los gatos.. has escuchado de os gatos bonsai??? (chiste cruel):icon_redface:

No ya en serio...a cualquier forma de vida debemos respeto gatos arboles niños.. los ultimos casi podríamos pensar que son seres humanos:meparto:

Estoy seguro que nadie de los que esta aquí cultiva un árbol solo para verle morir, solo que hay veces en que la muerte de los seres que queremos sale de nuestras manos

8. Ivan_blo

Ivan_blo

fabian86 que metodo utilizaste para los esquejes de olmo ?
    por que los que yo tengo me empezaron a brotar enseguida pero al cabo de unos dias murio el brote y ahora creo que no hay nada que hacer...

9. Fabian86

Fabian86

Simplemente los tuve unos dias en agua y luego la pase a tierra, cuando lo tuve en el agua empezo a brotar hoja pero en unos dias de pasarlo a tierra se han secado. Aunq e raspado el tronco y esta verde, no se si sacarlo de la tierra y ponerle hormonas o esperar mas tiempo.

10. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

A mí ... que me acuerde (pero seguro que algo más estará kaput cuando vaya a verlos) un haya del bosque ... ya es un bosque con número par así que no me entristecerá cuando se muera otra :meparto: .

Una murraya que no brotó :desconsolado: y un granado que estaba agónico desde el verano pasado ... seguro que pasó a mejor vida :-?

En fin, de esto he sacado varias enseñanzas:
    * que no hay que fiarse del riego automático en verano si no tienes medidas de refuerzo y
    * que hay que fijar bien los arbolitos en la laja que el invierno es muy perro

11. Ivan_blo

Ivan_blo

gracias fabian, a mi m paso lo mismo pero creo q ya no hay retroceso RIP. suerte amigo.

12. Está muy bien tu deducción,me lo estoy pasando de bien en los pirineos.....,lo malo es que llueve a cantaros,saludos a todos

13. Hola Mar,siento lo de tus arboles,con la haya que sobra,podrias separarla en invierno y formarla aparte,saludos

14. Diego Gomez

Diego Gomez

buenas,

A mi se me han muerto un olivo y un arce... estuve esperando hasta junio a ver si el arce brotaba, porque al rascar la corteza se veía la capa verde, pero al final ya parecía un garrote...

El olivo todavía lo conservo para ver si despierta pero lo veo jodido...

A sido un duro invierno por el norte, con muchas noches seguidas a -15ºC y por el día sin subir de -2... que le vamos a hacer.

Descansen en paz

15. ZEENN

ZEENN

1 ginkgo,4 encinas,1 acacia--todos de de semilla,deshidratados
    1 olmo--recuperado ?¿
    1 ligustrum--comprado,shogunizado y plena remodelacion,creo que por un hongo

por ahora...