Bajona orquidófila ¿Les ha pasado o les está pasando?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lacanaria, 4/1/09.

1. Janis_

Janis_

Re: Bajona orquidófila¿Les ha pasado o les está pasando?

No me deja de sorprender la estupenda gente que hay en ése foro, mira cómo se han volcado a darte ánimos!! seguro que ya se te ha ido el bajón!!!. Llevo muy poquito en éste mundillo pero creo que los consejos que te dan no podrían ser mejores. Ánimo!!!:5-okey:

2. Monstera

Monstera

Hola Lacanaria,

Ánimo, creo que nos pasa a todos antes o después, pero seguro que las echarías de menos si no las tuvieras y que pasaría cuando vieras una preciosa, te resistirías a comprarla?

Es muy buen consejo el que te da Curiosa, vive para disfrutar de ellas, no para ellas.

Un abrazo a todos

3. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Todo lo que te pensaba decir yo ya te lo han dicho los compis con lo que voy a ser directo. 1.- Disfruta de ellas pero sin ser su esclava, crecen lento y los cambios son paulatinos con lo que es mejor apreciarlos si vas a visitarlas de vez en cuando no todos los dias. Ellas estan para alegrarte la vista cuando florezcan no para dejarte ciega de tanto mirarlas. 2.- Busca las que mejor se adapten al medio que les puedes ofrecer en cuanto a luz, temperatura, humedad etc y comprate la mayoria de ellas. Luego si quieres concedete algun capricho más complicado de "criar" pero sabiendo que la mayoria de las que tienes van a estar estupendamente porque lo que necesitan es lo que tienes tu en tu apartamento. 3.- Date una vuelta por un vivero y comprate un regalo que estamos en reyes y quedan estupendas iluminando nuestra casa. Te servirá como quitapenas.
    P.D.: Yo tengo una estanteria llena de lechugas verdotas y sanotas. Ya florecerán aunque tampoco me preocupa mucho jejeje. Y si tienes otro bajón aqui estaremos nosotros para recogerte :beso:

4. Re: Bajona orquidófila¿Les ha pasado o les está pasando?

Hola!! Feliz Año!!! qué buenas cosas que te han dicho ;) creo que el bajón como el entusiasmo son caras de la misma moneda, y (por lo menos yo) a los que tenemos orquis nos gustan los desafíos y esto es parte del juego!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Mª Pilar

Mª Pilar

Hola Lacanaria
    Creo que ese bajón que tienes todos lo tenemos en algún momento, yo por cambios de domicilio, pensaba que las estresaba, quise regalar todas mis niñas, solo tenía plantas verdes y no había forma de conseguir una flor, pero me daba tanta pena desprenderme de ellas que al final están todas en casa, también era de las que vivía para ellas, si una hoja se estropeaba o se empezaba a secar me ponía de los nervios, cuanto más leía para cuidarlas bien menos entendía nada y me daba la impresión de que estaban peor.
    Ahora no es que pase de ellas (las reviso cada día) pero no vivo para ellas y están empezando a dar varas de flores como locas.
    Anímate y disfruta de tus niñs en su justa medida.
    Feliz Año
    Mª Pilar

6. Re: Bajona orquidófila¿Les ha pasado o les está pasando?

Joerrrrr.....estos son amigos. Bueno,no es que esté comopara explotar de ganas ,pero si explotaría del gusto por las palabras de ánimo y cariño,estoy como un flan.Estas cosas no tienen precio ,de verdad.

Voy a contestarles a cada uno porque se lo merecen:

Iván,si tu me dices que todos pasamos por esto alguna vez,me quedo más tranquila y a esperar que pase el invierno.

Marcos ,me ha llenado mucho lo que me has dicho.Muchas muchas gracias.

Adolfox,es que ahora, me pasa lo contrario,no me atraen,no les estoy prestando la atención que necesitan.Ay...ayer les dí un repaso,les limpié las hojitas y me animé un poquito.Me dá,que cuanto más paso de ellas,más las olvido.
    Patocua,estoy pensando en hacer eso,dedicarme a las que mejor se adapten al medio que les puedo ofrecer en mi casa,pero ¡hay algunas tan bellas!.Me coformaré viendolas en el foro cuando les florezca a algún amigo.

Moscosqui,tienes razon,es de lo más emocionante ver ese bulto que crece y pensar ...¿será o no será?....gracias por refrescarme la sensación.

orchidolic,no se me había ocurrido ponerlas a la venta.Si se diera el caso,las repartiría entre la gente a la que yo estimo.

Natanael,me dá que se ván a quedar conmigo.Cuendo las imagino saliendo por la puerta hacia otro lugar,me pongo muy triste,las conozco tan bien que me duelen.Espero que esto se pase pronto.

Nelida Rodriguez,claro que me sirven tus comentarios,si vives como yo y tienes los mismos problemas o parecidos,ya no me siento tan sola.Gracias.

Ayose,muchas de las orquideas que tengo,están conmigo antes de tus consejos,ahora no quiero ni una más,hasta que no vea bién claro cuales son las que puedo tener en casa .Te pediré consejo,lo prometo.

Chiva,es cierto,a veces corren bichos por el estómago y otras hipopotamos cuando vemos alguna orquidea que nos gusta más o menos.Me tomaré mi tiempo,respiraré hondo y esperaré que esto pase.

Curiosa,esto es una verdadera mala racha,que cosa más fea...Está claro,que no hay que buscar las que más nos gusten,sino las que se adapten.Normalmente,creemos que podemos manejar la naturaleza a nuestro antojo,pero bueno,ahí estamos,aprendiendo.

Pino,dentro de unos meses,veremos con más claridad el tema de las adaptadas,entonces,será el momento de volver a organizar las especies que pueden vivir en casa.Gracias por tus ánimos.

Edonis,gracias por tus palabras,si vives también en piso,me entiendes perfectamente.Después de esta terapia de hoy,ya no parece tan negra la cosa.

Mariocosta,tienes razón,es un poco todo.Es una verdadera responsabilidad cultivar orquideas,no exigen tanta atención como un animal,paro hay que estar en ellas.Seguiré el consejo que más he recibido,no buscar las que mas me gusten ,sino las que mejor se adapten.

Janis,tienes razón,8aunque mi actitud hacia el tema en sí no ha variado mucho),yo personalmente,me siento muy llena al ver el cariño que se mueve por aquí.

Monstera,tú que llevas tanto tiempo,me es fácil imaginar que has pasado por esto alguna vez,supongo que es algo natural.Pero una vez se ha tomado la responsabilidad,hay que cumplir con ella.Así que palante y a esperar que se me pase la bajona.

fjavierp25,estoy tan cerrada al tema,que ahora mismo no quiero ni regaladas,suena mal ¿eh?.Gracias por tus consejos y sobre todo por ofrecerte a estar ahí para la proxima recaida.

Alicia de San Juan ,que bueno que estés ahí apoyandome,yo también tengo la certeza ya,después de leer lo leído,que esto es ,como dices tú,parte del juego.

MªPilar,voy a coger aire durante unas semanas,después de esto,seguro que se me habrá pasado ya.Lo importante ahora,es cojer animos y aprender de lo perdido.

La mejor desición que he tomado ,es haberlo compartido aquí con ustedes,a sido increible.

7. Re: Bajona orquidófila¿Les ha pasado o les está pasando?

Todos estamos aqui para conocer gente que comparta nuestra misma afición y para poner aprender y ayudar en lo que esté en nuestras manos. Asi que cuando vemos que alguien lo necesita se le echa una mano sin dudarlo. Me alegro que estés mejor

8. Re: Bajona orquidófila¿Les ha pasado o les está pasando?

Hola LACANARIA me alegro que estés mas animada, si es que de vez en cuando si esperamos buenos resultados a nuestros cuidados y no hay respuesta de nuestras orquis nos desanimamos.
    Mira, yo he tenido un subidón durante dos años y ahora llevo un otoño que no levantan cabeza, cuando no se mueren las Vandas, es la Miltonia, hasta tres Phal han ido a la basura y es que les ha entrado de todo de repente, pero no me desanimo, tengo que aprender cual ha sido la causa y si se pudo evitar y con que o como.
    Ya ves que no eres la única, así que muchos ánimos y a disfrutar cuando nos regalen flores y si no pues paciencia.:beso: :beso: :beso:

9. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

:beso: Verónica, es que eso del coleccionismo de orquídeas suele ir de esta manera, primero la euforia hasta que te encuentras con las ventanas de la casa llenas, luego la hartura, decides que ya no compras más, pero en cuanto se te muere una enseguida piensas, ¿con cuál lleno este hueco?, y suele ser con más de una y después viene la calma, aprendes a quedarte con las que se te dan mejor y te hacen estar menos pendiente, aunque de vez en cuando decidas ir a por alguna dificililla que suponga un reto.
    Curiosamente cuando menos las cuidas porque tienes una bajona, ellas reaccionan llenándote de flores y se te pasa todo y te vas poniendo eufórica otra vez a golpe de botones florales ¡y ya vuelves a estar en la rueda!
    Como puedes comprobar nos ha pasado a todos, es cíclico y es que las orquídeas deberían incluir en la etiqueta una advertencia de que son altamente adictivas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. chiva

chiva

Esto es lo que mas me gusta del foro,un monton de gente que ni nos conocemos en persona y mas que posible que nunca nos conozcamos,cada uno de una parte del mundo y todos a una como en fuentebejuna
    P.D Joer que curro te ha dado para contestar a todos

11. Gerardo..

Gerardo..

Hola Verónica,:beso:
    Yo acabo de salir de los mismo y te cuento: ahora me tomo la cosa con mucha mas paciencia, las cuido cuando puedo y no me agobio. No me paso el día pendiente del foro, pero sé que cuando lo necesito hay un montón de buena gente que siempre está ahí. Tampoco me dan ganas de escribir por escribir, ahora lo hago cuando siento que tengo algo que decir, o algo que para mi es importante preguntar o contestar.
    Ya no me dan envidia (siempre ha sido sana, eso sí) las colecciones increíbles de los demás, las asistencias a las exposiciones, las compras, etc. Yo también tengo un simple balcón como tú y sé que con mi espacio y mis condiciones económicas nunca pasaré de mis phals, mis cym y alguna cosita mas, pero ahora sé que para mí es suficiente, ya no necesito mas.
    Creo que con esto pasa como con todo: entras como un huracán y el tiempo se encarga de ir poniendo todo en su sitio, y es bueno que así sea.
    Un abrazo grande y tranquila, no pasa nada... :beso:

12. RED LION

RED LION leon

lacanaria,ya te han dado todos los animos y consejos necesarios y me alegra que te den cierto subidon.
    solo te comento mi experiencia, al prinicipio tenia una o dos phal y como iban bien me anime con especies distintas y sobre todo cuando descubri este foro.
    mi bajon vio cuando compre una phal preciosa medio moribunda, crei que conseguiria salvarla y palmó.
    algunas otras phal han seguido ese camino y otras, como cambrias y oncidiums, no me florecen. tampoco he conseguido que ningun keiki lleguea adulto.
    me adhiero a lo dicho por curiosa, quiero disfrutar de ellas y no espero milagros.
    un saludo y lo que hagas bien hecho estará;)

13. carani

carani

veronica animate!!!! la mayoria nos apañamos como podemos, la mayoria vivimos en pisos normalitos con terrazas para las niñas, algunos se pelean con el frio, otros tenemos calor en verano, dia de aire caliente para hacer las orquis bacalaos....

porq no te haces a la idea de no esperar nada ....la gente no tiene ficus, kentias, pothos, helechos, dracenas.... (cultivan plantas verdes y adornan sus casas)...bueno porq no coleccionar nosotros lechugas???? luego si alguna florece....pues sorpresa!!!!!:smile:
    animo q ya veras como va todo mejor...
    :beso:

14. airaire

airaire Antonio

Ayyy Veronica, si bien es cierto que nos encanta verlas florecer, yo a parte de eso me gusta tener plantas en casa disfruto viendo algo natural, verde con vida propia, no me imagino mi casa sin plantas ya sean con flores o sin flores así que...animate mujer y espero verte por aquí..un abrazo

15. airaire

airaire Antonio

Vaya Veronica!! no me habia dado cuenta de tus respuesta a los compis del foro, ya veo que con el apollo de de los foreros estas algo más animada...pues me alegro muchisimo de verdad...un saludito muy grande