Bakker: he recibido el pedido de bulbos

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Skane, 24/3/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    POR FIN !!!!!!! MAS VALE TARDE QUE NUNCA !!!!

    Bueno, pues ya lo tengo en casita.Para que os habais una idea y para ayudar a futuros compradores os dire lo que he ido haciendo e intentare ser lo mas objetivo posible pues lo que me puede parecer un erro a mi quizas para otra persona no lo sea , etc.. asi que os pondre mi opinion lo mas objetivo posible.

    Recibi su catalogo alla por enero y mande el cupon de pedido a finales de enero por lo que han tardado 2 meses en mandarme el paquete.Segun ellos el motivo del retraso es para que pueda recibir las plantas en su mejor momento.Si pagas contra reembolos los gastos son 6 euros pero si pagas con tarjeta te los ahorras ,yo elegi esta ultma opcion.Es verdad que los precios en Bakker son mas elevados pero OJO, no tanto como parece.Si comparamos los precios de los bulbos depende de donde los compres habitualmente y que variedad es pero repito que depende de donde los compres, aun asi es algo mas caro.Pero claro , empiezan con las promociones y te empieza a compensar lo que gastas de mas te lo dan por otro lado. Por ejemplo, a mi con mi pedido viene una estacion meteorologica que te indica la temperatura interio y exterior, humedad, etc... eso ya vale dinero.Los gastos tambien son gratis asi que.. Es como los citroen, siempre con descuentos suculentos pero es que hinchan los precios, algo asi pasa en bakker.

    El paquete impecablemente presentado, todo bien envuelto e identificado. La mayoria son bulbos pero para hacer una prueba queria pedir una planta viva para probar. Al principio pedi una datura para la terraza pero luego por e-mail la cambie (sin ningun problema , escribes y te responden bien y amablemente )por un buganvilla que quiero poner en una maceta.Pues la buganvilla venia perfectamente embalada pero con todas sus hojas en el suelo, esta echa una pena pero hay una razon de peso : El paquete fue enviado el dia 10 de marzo y recibido el 23 , han pasado 13 dias , no hy planta que le aguanten las hojas asi.No problem, la he examinado y esta verde, las raices perfectas en su cepellon , asi que la he regado y la dejare que brote. Si no lo hace hay garantia y pido su reposicion , vaya si la pido.Segun he leido te las reponen sin problemas asi que como lo tenga ya pondre su correspondiente mensaje para que NO compreis, jejeje.....

    BUENO, ahi van las fotos :

    ESTA ES LA CAJA DONDE VIENE TODO:
    [​IMG]

    AQUI ESTA TODO,LOS BULBOS DE AMARILIS, DALIAS,CICLAMEN,BUGANVILLA....(dentro de la caja esta la buganvilla)
    [​IMG]

    AQUI ESTA EL GIGANTE , EL BULBO DE AMARILLIS.. Y MIDE REALMENTE 33 CM DE DIAMETRO!!
    [​IMG]

    AQUI ESTA LA ESTACION METEOROLOGICA:
    [​IMG]

    AQUI ESTA LA BUGANVILLA, TODAS LAS HOJITAS QUE TRAIA ESTABAN EN LA CAJA RESECAS :
    [​IMG]

    EL SOBRE CON LAS INSTRUCCIONES:
    [​IMG]

    DENTRO DEL SOBRE:en uno de ellos pone que me regalan una camara digital de 500 euros pagando solo 15 euros por liberar el regalo :lol: jejeje, lo leere a ver que trampa pone ,
    [​IMG]

    ESTA ES LA CAJA DEL BULBO DE AMARILIS PARA REGALAR:


    [​IMG]

    Estas son las 3 dalias caribean fantasy, se ven mal pero ya estoy deseando plantarlas en el jardin:
    [​IMG]

    En general, teniendo todo en cuenta: Un aprobado.Lo peor la tardanza, lo mejor : el mega-bulbo-cuasi-cebolla de amarilis.Lo dejo de momento en suspenso el tema de la buganvilla.Si brota os pondre las fotos asi podreis observar que aunque vengan en malas condiciones vienen en reposo segun ellos.Asi que prudentemente digo que bien, a mi no me ha ido mal. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.


    Un saludo . ;)
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues a simple vista todo tiene buena pinta. Gracias por el reportaje y pon mas fotos cuando todas esas preciosidades florezcan, sobre todo el bulbo gigante :sonrisa:

    Ciao.
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Y cuanto te costo la estación meteorológica?
    Estoy pensando en comprarme una.
    Yo hice un pedido a Tomson&Morgan desde Febrero y todavía nada. Pero eso si ya me lo han cargado en la cuenta . A estas alturas no tengo esperanzas.
    En cuanto al bulbo de amarilis es espectacular. Me alegro por ti :icon_biggrin:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La estacion meteorologica es gratis hagas el pedido que hagas, te la mandan sin ningun coste.No tiene marca pero ve a preguntar por una a una tienda a ver cuanto cuesta, no estoy muy puesto en ello pero por menos de 30 euros seguro que no la encuentras.El amarilis es espectacular de grande, parece una cebolla gigante,sin duda alguna la estrella del pedido.

    Por cierto, hablando de precios, las dalias caribean fantasy me han costado 7,95 las 3. Lo mas barato que puedo encontrar en un supermercado de aqui son a 2 euros cada una pero no esta variedad.Bueno, era un pedido de prueba y ha salido bien.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Yohacre: No desesperes, yo hice un pedido a Thompson y Morgan y me tardó más o menos mes y medio. Era un pedido de semillas y me lo cargaron en cuenta al día siguiente de pedirlo pero luego tardó en llegar, como te digo, mes y medio. Por cierto skane me puedes decir cuánto te costó la buganvilla??. Y de qué color es??. Ya sabes que les sienta muy mal el frío y en la Mancha los inviernos... El bulbo de Amarilis es espectacular. Suerte con todo ello. Adios a todos.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, skane! Al fin tienes tu pedido, enhorabuena! Lo malo es que tarde tanto :(

    Todo tiene buena pinta en la foto, ojala salgan tan bonitas como las del catalogo. La verdad es que te da un poco de penita al ver que la planta que recibes no tiene nada que ver con la que ponen ellos en la pagina, pero supongo que todo es cuestion de tiempo, no? :icon_biggrin:

    Igual que a los demas, a mi tambien me impacta el tamaño del bulbo de amarilis :sonrisa: es precioso!!

    Sera interesante verlas en unos meses!

    saludos!!
     
  8. macre

    macre ^_^

    Thompson y Morgan

    Thompson y Morgan ......en esta web los precios q salen son euros?? es q no vaya a ser q no sean euros y pida semillas y no sea precio real. gracias!!
     
  9. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Son libras esterlinas, yo lo unico que puedo decir de thompson and morgan es que son una excelente empresa, yo he hecho varios pedidos y todos me han llegado en 2 semanas o menos (tomando en cuenta que el pedido cruza todo el atlántico para mi eso es excelente) una vez tardo casi un mes y medio en llegarme un pedido y les escribi y me dijeron que podia ser que el correo estuviera muy saturado, pero que si no llegaba ellos se encargaban de volvermelo a enviar sin cargos claro, y pues despues que me contestaron al siguiente dia ya tenia mi pedido en mis manos.

    Por cierto el pedido te lo cobran el mismo dia que te lo envian, por si hay alguna duda.
     
  10. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Yo tb hice un pedido a Bakker y tardo casi un mes y medio tb, por fin lo tengo en casa.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    skane, sobre el bulbo de Amarilis...... :shock: así es de gigante? Pensé q sería inmenso!! q chasco. Siento desilusionarte....... :-?

    Y cuanto dices q cuestan? en Bruselas en cualquier mercado te los venden de este tamaño, tirados de precio.
    Creo q con una oferta de última hora, te puedes ir a Brux. y traerte una maleta (q es lo q pretendo hacer yo el año q viene :icon_biggrin: ) y seguro q nos saldrá más barato ;)

    Te enseño la flor del mio, del año pasado (ese mismo tamaño, belga)
    NievesLop-1.jpg
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    macre, tambien puedes poner la pagina en euros. Hay menos variedad pero tienes la seguridad del precio.
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Me acabas de desilusionar , nieveslop :cry: .. Bueno, todo ha sido por probar...

    De todas maneras creo que me equivoque al hacer la foto, tenia que haberlo comparado con otra cosa para que vieras el tamaño, yo tengo la mano grande , ehhh , si no me equivoco el diametro del tuyo sera de unos 25-28 cm. y este es de 33 cm, tiene 3 puntitas que seguro que son tres varas florales como asegura bakker, minimo de 3, incluso 4, ya pondre fotos cuando florezca.Estoy satisfecho con el tamaño, 32-34 cm. pone en la publicidad... :13mellado:

    El que no se consuela es por que no quiere ;) ..
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Me acabas de desilusionar , nieveslop :cry: .. Bueno, todo ha sido por probar...

    De todas maneras creo que me equivoque al hacer la foto, tenia que haberlo comparado con otra cosa para que vieras el tamaño, yo tengo la mano grande , ehhh , si no me equivoco el diametro del tuyo sera de unos 25-28 cm. y este es de 33 cm, tiene 3 puntitas que seguro que son tres varas florales como asegura bakker, minimo de 3, incluso 4, ya pondre fotos cuando florezca.Estoy satisfecho con el tamaño, 32-34 cm. pone en la publicidad... :13mellado:

    El que no se consuela es por que no quiere ;) ..
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    skane, lo siento :(
    Pero es q me esperaba..... yo q se! una cosa inmensa!!
    Pero de todas formas lo máximo q yo he visto en los bulbos q te digo, son 2 varas. Bien por el tuyo.

    Por cierto, lo puse el año pasado por ahí. No te asustes cuando estes cerca (por ejemplo mirandola) y de pronto se abra la flor, por lo visto es normal. Pero a mi casi me dio un infarto ;)