Bakker: mi mala experiencia de compra

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Skane, 12/5/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola amigos.

    Hace cosa de 2 meses puse un mensaje sobre mi pedido de bakker, bueno pues despues de 2 meses la realidad es esta:

    -la Buganvilla la he tenido que tirar a la basura, tenia las raices completamente podridas. El problema venia de antes, el sustrato que traia era practicamente arcilloso, estaba encharcado, lo transplante a otra maceta un pelin mas grande pero no pude desacer el cepellon porque venia bien enraizada.Se le habian caido todas las hojas por estar 13 dias metida en una caja pero vi que podia rebrotar y lo hizo ,pero al poco de echarme unos brotecitos empezaron a secarse asi que la coji y decidi sacarla de esa tierra tan mala pero para mi sorpresa me quede con el tronco en la mano cuando la coji muy suavemente,tenia todas las raices podridas completamente. A la basura.

    -El bulbo de amarilis gigante es un timo. Empezo a crecer muy bien pero solo echo 2 tallos florales cuando bakker prometia minimo de 3. Cuando saco las flores la verdad es que eran preciosas pero para mi sorpresa se empezaron a marchitar al tercer dia, joooerrrrr, que poco duran pense yo pero es que no me ha durado nada la alegria.De espectacular nada.

    - Los bulbos de ciclamen no me ha salido ninguno, seguire esperando porque esto puede que sea por mi culpa. Los saque de la tierra para ver si habian echado algun brote y nada, seguia la patata sin bortes ninguno.Nose....

    Asi que les mande un email con lo que os he contado y me han dicho que tengo que mandarselo por correo ordinario. NO se si me devolveran algo, como mucho un vale para comprar en su tienda pero estoy decepcionado con sus productos, asi que rectifico lo que en su dia dije para decir : Una y no mas , Santo tomas !!!! :cry:
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la verdad es q los de bakker ya dicen mucho con tanta foto artificial y recargada en su catálogo.

    pero te cuento...

    >las bouganvilleas requieron poco riego para aclimatarse a un lugar nuevo o si la obtienes por esqueje.Una vez ví un esqueje q al cabo de 5 meses q estaba como muerto le salieron las hojas.pero q te la envíen como dices da rabia.

    >los amaryllis,supongo q no te refieres al q hace la flor en otoño sino al hippeastrum.Ya q los amaryllis no hacen tantos tallos de flores y creo q ya no los tienen en su catálogo(sólo hay rosas y blanco).En cambio el hippeastrum es más gigante y espectacular.Las flores se marchitan más rápidamente si están en ambiente soleado o caluroso.

    >sobre el cyclamen...ahora es la época de reposo,cuando se reducen los riegos.hacia septiembre es cuando se animan y sacan raices,flores,y hojas.si lo plantas ahora lo único q puedes hacer es dejarlo en un rincón del jardín y regarlo muy de vez en cuando,cuando le empiezan a salir los primeros brotes ya lo regarás más(hacia sepiembre).

    un saludo!
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Iko, pues en su publicidad GARANTIZAN tres tallos y el mio solo da 2, tampoco pasaba nada, ha florecido 3 tres dias y con eso me conformaba, con no pedirlo mas ya esta pero lo de la buganvilla me ha puesto de mala leche y ya arrastro con todo pase lo que pase. Ya les he mandao la carta, ahora solo hace falta que me respondan , si es que lo hacen.No , si merecido lo tengo.
     
  4. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Skane,

    Para quitarte el disgusto, casi mejor te pillas un vuelo de estos baratillos con Easy Jet, Ryan Air, Virgin o uno de estos y te plantas en Amsterdam: pasas un fin de semana de cuento y además te traes, elegido por tí mismo, lo que quieras del Bloemenmarkt. Así, por lo menos, si algo falla, te quedará el consuelo de haberte pegado una escapadilla interesante.

    Por mi experiencia personal, te diré que lo (poco) que he comprado en ese mercado ha funcionado bien... muy bien... y además no hay fotos que puedan inducir a error. Y no quiero decir con eso que las fotos del catálogo de Bakker estén trucadas... no... qué va... esas plantas que casi no tienen hojas porque todo son flores se ven toooodos los días en las calles!!!

    Me sabe mal el desengaño que has tenido, Skane. Te mando un cordial saludo desde tierras catalanas,


    Galceran.
     
  5. Hola, skane.

    ¿Por qué lo vas a tener merecido? ¿Acaso tu dinero se les ha podrido una vez recibido?

    Comprendo que la adquisición de plantas a distancia es complicada, pero si una empresa es seria y de calidad, no deberían existir esos problemas.

    En fin, no nos lo tenemos merecido... pero siempre nos queda el saber que de los errores se aprende.

    Yo he tenido experiencias positivas y negativas... Supongo que habrás leído mi mensaje sobre Rarepalmseeds... experiencia decepcionante... si no recibes el envío... pues "ajo y agua"... que ellos ni tan siquiera te hacen caso... pero el dinero sí que te lo cobran... es una poca vergüenza.
    En cambio, Semillas la Palma... que frecuenta también este foro... es una tienda estupenda y de total confianza... servicio atento y te mandan las plantas o semillas en una semana o menos... y encima tienes posibilidad de pagar contra reembolso... Yo mismo les encangué unas plantas el viernes pasado y ya las he recibido... PERFECTAS!!!

    Entre todos intentaremos aprender.

    Saludos.
     
  6. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Me adhiero a lo que dice davidillo sobre Semillas la Palma: IMPECABLE.

    Galceran.
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tambien he comprado en Semillas La Palma y Peter es un tio cojonudo, mis semillas de Aloes estan ya echando su segunda hoja.

    ¿ que Bakker truca las fotos ? Pero hombre, que mal pensados sois, esos frutos imposibles en manos de niños, esos frutales minis cargaditos de manzanas hasta el cogote sin apenas doblarse un poquitin esas ramas tan tiernas, esas clematides plenas de flores en la misma posicion,color,luz ( cortar y pegar en photoshop), como dice galceran : con tanta flor que ni siquiera tiene hojas :11risotada: :11risotada: , que noooo, que sois unos mal pensados :11risotada:

    La verdad es que fue un pedido de prueba y se ha quedado ahi, en la prueba.Lo malo es que si logro que atiendan mi solicitud me mandaran un cheque para gastar en su misma tienda.No son listos....A ver en que queda esto.

    Davidillo, gracias a mensajes como los nuestros podemos avisar a la gente para que se no vaya a ciegas en las compras por internet.Yo antes de comprar intento recabar informacion, asi ya se , por ejemplo, donde tengo que comprar semillas y donde NO.
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Skane,me sabe mal tu experiencia en Bakker.Aunque reconozco q antes ya no me convencían y tu me ayudas a confirmarlo,puesto q yo no tenía pruebas al no haberles comprado nunca.

    Espero q experiencias como esta,la de Rarepalmseeds(tan variables),Eurobulb(q parece q estan muy bien),o Semillas La Palma(a quien alguna vez he pensado en comprar sólo por lo q se dice aquí)ayuden a modificar nuestras compras y saber a quien sí y a quien no.

    personalmente vuestras quejas y dudas me enseñan mucho.ojalá Davidillo te envien ya de una vez el dichoso paquete de semillas(jejeje,debes soñar con él)y q a ti,Skane,te devuelvan el dinero los racanos de Bakker y no un maldito bono para volver a sufrir viendo como ellos se dedican a enviar plantas medio muertas.Claro,las estresaron tanto para hacer el catálogo q luego ya no les quedan fuerze ni para echar hojas!!!

    q todas nuestras compras sean como las del banner de arriba! amen

    un saludo a todos!
     
  9. merc.

    merc.

    Mensajes:
    6
    pues me estais dando miedo!
    hace quince días encargue un limonero tipico toscano, ya me imaginaba que tantos limones como en la foto era imposible pero de eso a que venga estropeado no se si anule el pedido
    que hago?
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    merc, si puedes encontrarlo en un vivero no te lo pienses, siempre es mejor ver lo que compras. Yo he comprado en Bakker las fuchsias sólo porque en viveros normales siempre tienen lo mismo, y quería ampliar mi colección.

    De todas formas (lo mismo meto la pata pero..) en Zaragoza ¿no es un clima demasiado extremo para un limonero? Es que tengo la idea de que allí será como por aquí, heladas muy fuertes en inverno. Los limoneros mejor en climas más templados.

    Un saludo,

    Skane, lo siento un montón, lo peor de todo es el disgusto :beso:
     
  11. merc.

    merc.

    Mensajes:
    6
    Es para tenerlo en una maceta por eso lo compre alli, solo alcanza noventa centimetros de altura (eso ponia), y la idea es moverlo en invierno a una especie de porche acristalado que tengo
    aunque decian que podia estar hasta -5 grados y aqui aunque por el aire la sensación termica es muy baja no solemos estar bajo cero
    besicos merce
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Siempre es una buena idea visitar Holanda :icon_biggrin:

    Yo en el mercado de las flores he comprado poco, porque normalmente compro en viveros. Que me acuerde, compre unos lithops. Pero todo tiene muy buena pinta, y sobre todo los bulbos, claro :smile:
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Un limonero enano, ¿ a que si ? En las fotos el limonero es enano pero los limones son incluso mas grandes que los que puedes cojer en un limonero normal, cualquier dia se les va la mano con el photoshop y ponen un limonero del tamaño de una fuchsia con frutos del tamaño de una sandia de las gordas. No quiero aguarte la fiesta pero yo que tu lo anulaba.

    Me han repondido los de Bakker,me dicen que ya no tienen mas buganvillas y que me mandan un cheque para gastar en su tienda :icon_evil: y que el bulbo de amarilis pues que espere , que es normal por el calor que se sequen rapido las flores y que ya echara mas tallos ( ahora qu eya ha florecido me va a echar 500 tallos , no te j.......) y que de momento no hay devolucion :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Panda de ladrones.... Merc, luego no digas que no te avise....

    Tengo que ir algun dia a holanda a darme el gustazo,..... que envidia dais algunos!!!! :11risotada:
     
  14. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
    Bakker

    Hola,me gasté hace años más de 60 € en rosas, en ese tiempo era un dinero, se me secaron todas, hice una reclamación y me contestaron que tenía que enviar las rosas secas, para que me enviaran otras, los gastos de envío, claro a mi cuenta! Envié las que no tiré a la basura, me enviaron otras,pero pasó lo mismo.
    Decepción total, nunca más volveré a comprar por catálogo.
    Un saludo.
     
  15. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    skane, hola a mi tb me gustan las clematis, de hecho le pedí 2 a bakker y después de 1 mes, las recibí en estado durmiente, la verdad es q al verlas me decepcionaron un poco, x el estado en q venían, durmiente dicen ellos, las planté hace unos 5 días y parece que están arraigando,
    Son clematis niobe, ya tenía la nelly moser y hace tiempo q quería conseguir ésta.
    thumb_niobe.jpg

    si llegaran a lograrse podríamos intercambiar alguna, xq al precio q me costaron 15,95€, merece la pena.

    hasta otra