Bakker: ¿qué opináis de esta tienda de plantas y bulbos por catálogo?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por adecarmona, 31/10/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Hola gente! Me acaba de llegar un pedido de Bakker que me ha decepcionado bastante, por lo que, ¡como no!, me he decidido a consultaros:
    Pedí una catalpa y me ha llegado un palo de medio metro con un cepellón del tamaño de una naranja. También hay jaboneras, pero solo son raices; ni tierra ni nada. ¿Creeis que esto está bien así o debo devolverlo ya mismo? Es que no sé si es un timo o realmente es así como se deben enviar estas cosas.
    ¿Habeis comprado alguna vez en Bakker? ¿Qué tal os ha resultado?
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola adecarmona, yo pregunté una vez sobre el mismo tema, aunque yo lo hice antes de pedir y al final no pedí por otras razones, eso sí.

    Las opiniones que me dieron fueron variadas y tanto negativas como positivas, tambien comentaron que las cosas no llegan con el aspecto de las fotos, pero que si les escribes a ellos o les llamas preguntando te ayudan y te explican como se cuidan las plantas en cuestión y que has de hacer con ellas una vez que están en tus manos.

    Si quieres mientras que alguien más te contesta, pon en el buscador bakker y te saldrá la pregunta que yo hice en su momento, el asunto del mensaje era "Bakker" y la autora yo misma asi que no será dificil encontrarlo
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Gracias Valkiria, pero ya está solucionado. Junto con el pedido me mandaron una revista de jardinería donde está todo bastante bien explicado y me las he quedado porque en un vivero me dijeron que esa forma es la única de enviar las cosas sin que se estropeen. Además, llamé a Bakker y me dijeron que estan garantizadas, con lo que si en un plazo de tiempo prudencial no veo que las plantas estan bien, me las cambian o devuelven el dinero.
    De todas formas, hasta que no vea estas bien, no volveré a comprar por catálogo.
     
  4. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    ¿Qué pensáis de Bakker?

    :icon_biggrin:

    Hola a tod@s!!!! Soy nueva en este foro y también nueva en esto de la jardineria (no se mucho y creo que esta pagina web me ayudará sobre el cuidado de las plantas,....etc...

    Me gustaria saber si los productos de Bakker, tienda de internet o venta por catalogo sobre plantas, flores,... son de buena calidad, si son fiables, en que condiciones te llegan,....etc... si alguien del foro sabe o a echo alguna compra a traves de internet o por catalogo Bakker y me quiera ayudar les estaria muy agradecida.

    Gracias anticipadas
    Besos :rosa:

    :adios:
    Alazne
     
  5. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Alazne,

    Yo suelo hacer un pedido por temporada más o menos, sobre todo cuando son plantas que no encuentro en los gardens.

    Me ha funcionado casi siempre. El año pasado hubo un arbusto que no prosperó y como después no lo tenían me lo abonaron.

    Las plantas vienen muy bien preparadas aunque cuando las recibes, como están dormidas según dicen, se ven muy poquita cosa. Pero el sistema radicular es fuerte y enraizan con facilidad.

    De todas formas yo no sé como te puede ir a tí. Ya sabes... ¡cada uno habla del baile según como le va...!

    Suerte. :razz:
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo ya hice varias compras a Bakker y siempre fue todo muy bueno, incluso una vez que se me murieron unas fucsias que les había comprado me hicieron un vale para comprar otra cosa.Son de fiar,al menos por mi parte.
    Por cierto si conoces alguna otra empresa de ese tipo,¿podrías darme la dirección para ponerme en contacto con ellos?
    Gracias y suerte.
     
  7. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias a las dos!!! :icon_biggrin:

    La cuestión es que no he echo ningún pedido todavia, no es por ser desconfiada pero quería saber si hacían bien su trabajo ya que no me gustaría encontrarme con un problema. Por lo que deciis entonces porque no me lo van a hacer igual de bien a mi mi pedido?? Me gustaría saber, por curiosidad que es lo que habeis pedido y si al plantarlos tienen la misma durabilidad que los que se compran en los gardens, aunque eso también depende de los cuidados, claro. Pero saber si se ven bien...

    No tengo más catálogos de plantas y flores sólo el que me víno de Bakker. En cuanto sepa de alguno más lo haré saber.
    Besos. Chao
    Alazne :rosa:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  9. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias Ana!!

    A ver que tal nos va :smile:

    Besos

    Alazne :rosa:
     
  10. Sólo una cosa más Alazne21, ten en cuenta que las plantas que recibas no se parecen ni en pintura a las de las fotografías. Te vienen unas ramitas secas y vale. Eso sí, crecen estupendamente. Esto pasa porque te las mandan en la mejor época de plantación, que nada tiene que ver con la de su máximo esplendor.

    Léete bien las descripciones, donde te indican mediante símbolos cómo las vas a recibir, la altura con que te llegaran.. etc.

    Yo personalmente estoy muy contenta. Eso sí, al igual que Novatilla, compro lo que no encuentro por aquí.

    Suerte.
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Genial,voy a ver cuanto nuevo planto esta primavera.
    En cuanto a la duración y calidad de lo que pedí a Bakker: todo lo que tengo es igual de bueno que lo comprado en cualquier otro sitio,de momento lo único fallido habían sido las fucsias,pero enseguida se hicieron cargo del problema y me mandaron un vale para pedir lo que quisiera.
     
  12. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Ok muchas gracias por todo!! :icon_biggrin:

    He pedido un catalogo mas extenso por la pagina web de Bakker ya que el que tengo es de esos de propaganda con 2 hojas contadas... y cuando me venga... ya os contaré como me fué el pedido. Aunque por internet también puedo hacer el pedido pero me irá mejor por catalogo.

    Besos
    Alazne :rosa:
     
  13. no conozco la pagina de bakker seria alguien tan amable de ponerme la direccion completa? graacias
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  15. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he comprado varías veces y sí es cierto que son serios en cuanto a la calidad, pero hay dos cosas que no me gustan; en cuanto pueden te envían "sustituciones" que en muchos casos no tienen nada que ver con lo que has pedido, otra cosa que no me gusta es la tardanza en entregar los pedidos, la espera puede llegar a 2 meses.

    Saludos.