Balaustrada de ladrillo rojo vista

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Xusi, 13/7/19.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola Xusi
    A mi me encanta la baranda porque hace juego con la reja de acceso y con lo que alcanzo a ver de la casa.
    ¿y esta foto es un fotomontaje o algo asi?:

Veo la ultima foto que pusiste con el ejemplo de la jardinera con porcelanato imitación madera y me sugiere que poniendo un mobiliario moderno puede crear un contraste interesante con la barandilla, o sea ...la modernidad que quieres la traen los elementos moviles con que ambientaras y asi te ahorra largas obras de faena.
    La barandilla la puedes pintar de algun color claro...
    Por lo que comentas es zona lluviosa, pero al blanco actual parece que no le ha hecho mella. Entonces la podrías dejar entera blanca y le da un aspecto mediterraneo, o gris clarita, y hasta un lila-azulado.
    Definiendo ese color luego buscas uno para el piso. Quizas como dice PVAldes de esa pintura especial tal vez no haya una gran gama, asi que ve que encuentras y nos lo muestras ;)

Saludoss​

2. Xusi

Xusi

La foto es real, tiene un fotomontaje con la parte central pero es que no encuentro la foto inicial con la que lo hicieron.

Es de hace unos años y en ese momento estaba recién "pintada" (aunque creo que más que pintura creo que era yeso).

El color rojo de la barandilla ¿lo cambiarías por un color clarito?.

La idea que he puesto, me parece intersante también porque la barandilla del jardín es demasiado baja y podría servir para poner algunos arbustos altos que además impedirían acercarse demasiado. Igual se podrían poner jardineras alargadas (pero estrechas) que hicieran esa labor.

En el jardín, creo que quitaría esa parte rectangular (que aparece el montaje) en la que había una huerta por lo que las malas hierbas son difíciles de controlar. Parece difícil poder mantenerlo como jardín.

Gracias por los comentarios

3. Noa

Noa

Hola @Xusi, intervengo en el tema. Antes que todo, si tu casa pertenece a una comunidad, lo más correcto es que pidas permiso para cambiar los tonos estipulados en ella, para que luego no te lleves un disgusto y te los hagan cambiar o te denuncien, que es peor. Ahora, si cada uno pinta la casa como quiere, puedes hacerlo tu perfectamente. Yo vivo en una y los tonos de barandas, fachadas, y suelos, toldos, etc, son unificados y todo el mundo ha de tener los mismos aunque no nos gusten.
    Infórmate antes, para evitar problemas.
    Saludos

4. Xusi

Xusi

Hola Noa, se trata de una Villa que en su tiempo fue unifamiliar. La única terraza y jardín es la nuestra y no hay nada estipulado. Aún así, creo que pintar todo ese ladrillo rojo, por ejemplo de negro o gris oscuro (como son los barrotes del resto de balcones del inmuele, por ejemplo) creo que va a ser un montón de trabajo, puesto que los ladrillos tienen 4 caras y, como bien decís, lo suyo es que en una próxima obra de Fachada intentar cambiarla a un formato más actual.

La idea que ayer ví de poner unas alargadas pero estrechas jardineras (no sé si de madera o en qué material) no sólo podría tapar ese ladrillo rojo, sino que en caso de que venga algún sobrino nos evitaría que algún niño pudiera utilizarlo de escalón y hubiera algún accidente.

Gracias por tu consejo.

5. Noa

Noa

A mi me gusta la idea, yo las tengo llenas de cymbidiums, pero quizás a ti te quedaría mejor unos arbustos o setos que alcanzan mayor altura y evitar la intención de poder asomarse.

Saludos

6. Xusi

Xusi

Hola de nuevo Noa,

He mirado en Google qué son las Cymbidiums, parece que son orquídeas y me parecen preciosas. Me encantaría poner algo florido o más vistoso que un arbusto o seto, porque desde donde está sacada la foto es la entrada (a pie de calle) pero hace cuesta y por eso al otro lado hay altura y temo por un accidente.

Entrar a la terraza desde la calley encontrarte con todo el frente florido es más vistoso que un seto ... pero resulta que la orientación es Norte en un clima como ya dije más bien lluvioso (aunque templado) y aunque en un primer momento pensé en pintar el suelo, creo que con muebles adecuados y plantas que "tapen" un poco la barandilla podria darle el cambio que quiero.

Me está ayudando mucho todo esto para ir concretando más lo que quiero.

Muchísimas gracias

7. Recorriendo

Recorriendo

creo que el solo hecho de poner la jardinera (sea bajas o altas las especies) genera un espesor(distancia) prodente para que nadie se asome. Ya que lo mencionas seguido, me pregunto que diferencia de altura hay del nivel de la baranda y afuera.
    ¿que hay pasada la baranda? :interrogacion:
    De todos modos para poner arbustos altos necesitarias una "doña jardinera" con profundidad y de material u obra fuerte para que resista el empuje de las raices cuando crecen, lo cual redundaría en los costos como imaginaras.

Que bueno que todo esto te este ayudando.

8. Xusi

Xusi

El inmueble está en cuesta, por lo que a nivel de calle se entra a la terraza (y de ahí a la vivienda) pero por el lado de la baranda hay una altura de un segundo piso (de ahí el peligro de que algún niño se asome y se caiga).

No había pensado en lo de la profundidad de la jadinera. No seía un problema en la parte del jardín (precisamente porque lo es) pero sí en la terraza.

Se podría poner una jardinera con celosía que pudiera tener alguna trepadora? lo que no sé por orientación y clima sería posible.

9. Noa

Noa

En cuestión de plantas que se adapten al clima cántabro, te podría asesoran algún forero de tu zona. Esperemos que entre alguien, y te ilumine:11risotada:.
    Yo te puedo decir que cuando estuve por allí lo que vi mucho y además preciosas, son las hortensias se hacen unos arbustos increíblemente bellos y además con flores:rolleyes:. Podrías intercalar rosales, que también se dan muy bien. Pásate por el foro de los rosales, hay de preciosos. El Plumbago (jazmín azul), le daría un tono de color al igual que las hortensias, y como no, alguna macetita con suculentas que en verano den flor, o no, las hay de muy vistosas, estas no quieren mucha agua, dato a tener en cuenta. te dejo muestras:icon_biggrin:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

10. pvaldes

pvaldes

¿Os gustan las hortensias? si, muy bonitas. Lo cual no signifique que sean lo que buscas.

¿No son muy bonitas las orquídeas? Si, muy bonitas. No te sirven para nada.

¿Os gusta el color marrón? ...

Has puesto dos fotos, modificadas para lo que crees que sería la zona idealmente en tu cabeza y no parece que sepas lo que quieres en realidad. Ponerse a comentar cada foto que te encuentres en una revista y esperar que adivinemos si se adapta a tus dimensiones, zona y suelo es perder el tiempo y no tiene sentido. Primero preguntas que si pintaríamos la barandilla de rojo clarito o de gris. Luego dices que da mucho trabajo pintarlo y que lo vas a ocultar con algo delante. Luego que igual lo quitas y cambias por una verja. Podríamos haber empezado por ahí.

Las jardineras pesan y las plantas en una casa de playa también hay que cuidarlas. ¿Como vas a tener una trepadora controlada si no vas por la zona más que un par de meses al año? ¿Sabes la cantidad de materiales que echan al suelo? Si hay algo como un sótano debajo de la terraza hay que saberlo porque puede haber filtraciones o algo peor. Las jardineras desatendidas se llenan de maleza. El photoshop no sirve para sustituir a la realidad.

Muevete. Da datos, enseña fotos, indica dimensiones, y entonces podremos empezar a hablar con una mínima base. Todo lo demás es comentar el catálogo del IKEA página a página y eso realmente es bastante aburrido

11. Recorriendo

Recorriendo

Pasa que las ideas no llegan todas juntas. Creo que por eso estamos aca, para barajar posibilidades.
    Al parecer ella no esta en el mismo sitio todavia, pero igual se puede ir proponiendo algunas visiones.
    Saludos

12. Xusi

Xusi

Las hortensias son preciosas, de hecho antes había casi media docena en el jardín, pero efectivamente, no es lo que necesitaría ahí.

Tienes toda la razón PValdes, inicié el hilo con una idea, pero según he tenido que ir planteándome las cosas he ido dándome cuenta de lo que en realidad quería (lo malo es que igual pueda seguir viendo cosas ... ¡no lo sé!).

En la terraza sólo podría ponerse unas jardineras tipo lo que he puesto con la celosía. Es una terraza con sus desagües óptimos por lo que entiendo que aunque las jardineras perdieran agua (por ejemplo cuando llueva mucho) el agua se canalizaría al desagüe como ocurre ahora que no hay nada.

Efectivamente yo vivo en Baleares pero iré en el mes de septiembre (octubre como muy tarde) y me gustaría llevar ya una idea clara pues el tiempo en esa fecha es ya inestable y llevarlo pensado me ahorraría mucho tiempo.

Desde la calle se accede a la terraza que es rectangular de 10 x 4 metros y de la terraza se baja por la derecha al jardín (que es un poco más ancho y pero más corto) que tiene unos 32 m2; la puerta de entrada a la vivienda está frente a las escaleritas que bajan al jardín.

Como comenta Fer, las idea van surgiendo sobre la marcha porque soy muy novata en el tema de jardinería (o en el de decoración en general).

Gracias a todos por la ayuda y ser pacientes.

13. Xusi

Xusi

A ver si con estas imágenes os hacéis más a la idea del problema de la altura:

14. Noa

Noa

No te ofendas, te lo digo con todo el respeto, pero creo que estás un poco negativo. No estamos obligados a contestar, es un foro voluntario, para bien o para mal. A veces tenemos una idea para un proyecto y nos vamos dando cuenta que esa idea no es factible, a medida que nos van aconsejando y van saliendo ideas nuevas. Todo comentario es bienvenido, pero con un poco de tacto para quien se está iniciando en el mundo de la jardineria y lo único que espera es ayuda para su proyecto.

Saludos:abrazote:

15. Xusi

Xusi

Así es. Ese es mi caso.

Gracias