Balaustrada de ladrillo rojo vista

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Xusi, 13/7/19.

1. Recorriendo

Recorriendo

Las chirimoyas vienen del arbol chirimoyo.
    De las que comentaron algo fue de las maracuyas. Segun venias comentando te interesa mucho despreocuparte de los nenes para que no se suban a asomen por la barandilla. Como ha sido recurrente la aparición de ese asunto creo que es lo 1ero a priorizar.

Segun entendi la maracuya iría descendiendo por ese muro alto hacia la calle, como para ponerle alguna vegetación. Que trepe o no por una malla o enrejado arriba de la barandilla sería secundario, ¿cierto?

La malla puede ser mas baja que la que te dibuje. en esas mallas de nylon puede subir una trepadora liviana como el solanum jazminoide.

2. Xusi

Xusi

Bufff!!! ... lo siento ... confundo la velocidad con el tocino ...

Gracias Fer, era el Maracuya.

Sí, no cabe duda de que el tema de la malla que dé altura es imprescindible y la altura no está nada mal, puesto que el jardín quedaría con mucha privacidad con esa altura. Me parece muy bien. Lo que veo es que el tema de la planta de maracuyá no convence (es por el clima?); he buscado en Google el solanum jazminoide ... y ¡¡me encanta!!.

¿Es también trepadora? ¿se podría "alternar" con la de maracuyá o me olvido ya de ésta última).

¿Dónde podría consultar qué tipo de plantas poner según la orientación y el clima?

Muchas gracias

3. Recorriendo

Recorriendo

Creo que en la sección "Archivos del foro antiguo", encuentras listados de esas temáticas.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, estamos en un sitio en donde el maracuya esta lejano a las plantas de este lugar ,lo descartaria, habiendo tantas trepadoras que dan poco mantenimiento eso creo. Puede dar los datos de temperaturas y lluvias. El enrejado que tienes que levantar podria ser un enrejado de malla plastica,son bastante trasparentes. Es lo que se la que se utilizan en los balcones, como defensas.

El jaznin que siempre recomiendo es el tracheolospermun jasminoides, no falla, se pone rojizo en el invierno, tiene flor en primavera y esta verde brillante cuando no tiene flor. Tiene poco mantenimiento

5. Xusi

Xusi

Te refieres a ésta ¿verdad?

Creo que este estilo con una jardinera como de madera antiguo le iría mejor al estilo del jardín.