Balcón al norte: qué plantar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por maliktum, 19/1/08.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos
    Los que me conoceis sabes que mi pesadez sólo es igualable a mi ignorancia.. asique perdonarme si ataco de nuevo.

    En vista de que sigo de obras (y ya vamos por cuatro meses...) y en la terraza sólo puedo ir haciendo apaños técnicos, como ampliar maceteros, poner la valla, hacer una pérgola, esas "cositas", ya sabeis, bueno pues he dedidido meterle mano a la ventana del salón.
    Tengo un alfeizar de 240 cm de largo y unos 25 cm de ancho, quiero poner jardineras con plantas que no suban mucho, que cuelguen algo pero no ensucien mucho (no quiero líos con la vrecnia de abajo), que no necesiten sol directo y pocas necesidades hídricas, no tengo posibilidad de poner riego automático.

    Cotilleando el foro he visto una combinación que me ha gustado: Agapantos con hemerocálides, hebes y agateas. (gracias moscoqui y Remo, creo) ¿Sería posible o quedaría como el....?
    Muchas gracias por anticipado.

    Maliktum
    Por cierto Remo, ¿crees que una de esas hiedras pequeñitas que tanto te gustan podrían desarrollarse en uns jardineras tan pequeñas?
     
  2. Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    Siendo ya veterana en el foro, sabes que una foto vale más que mil palabras.¿Ya tienes las jardineras?
     
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    Hola Llosona, gracias por responder tan rápido. La verdad es que no pensé que al ser un tema tan simple hiciera falta foto, pero tus deseos son órdenes...

    Esta es la ventana, bueno, es la de mi vecino de enfrente, la mía es igualita sólo que sin sol en todo el día.

    [​IMG]

    Esta es la jardinera (o muy similar) que quiero poner


    B[​IMG]



    Por cierto, ya que estamos y para no abrir otro tema, tengo una duda
    Creeis que tengo que cambiar el helecho de maceta o lo dejo cómo está?


    [​IMG]


    Ahora mismo está muy bien pero me da la sensación de que la maceta es pequeña, pero no quiero cargarmelo... ¿me espero un poco o lo cambio de maceta?
    Muchas gracias por anticipado

    maliktum
     
  4. Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    recuerda en todo caso anclar las jardineras de alguna manera, a fin de evitar accidentes...
    seguro que te quedará chulo.
    otras plantas que se pueden dar y son "colgantes" son las vincas y las campanullas carpaticas: aguantan heladas y requieren más bien sombra
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    hola

    En una jardinera tan pequeña solo puedes poner plantas pequeñitas
    Las que pusiste en la lista no sirven ,necesitan mucha tierra.

    en un alfeizar como ese solo es posible poner algunas plantas que den un poco de color pero no colgaran gran cosa tampoco.

    Al no tener goteo lamentablemente estaras esclava del riego aunque si no tiene mucho sol ira mejor el asunto.
    Tienes que elegir entonces plantas de sombra Las que o nombraste son de sol.
     
  6. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    Hola a todos
    Celna tendré en cuenta tus sugerencias. Las vincas me gustan, creo que mi madre tiene un montón, asique podría conseguir algun plantón. Las campánulas también me gustan, pero me cuesta encontrarlas. El año pasado las encontré en Verdecora, pero se me murieron, este año las he visto en Bakker y no se si pedirlas...

    Y tranquila, que tengo encargadas unas barras de hierro que van atornilladas a los ladrillos con tuercas de seguridad. Además, y para más seguridad, anclaré las jardineras de barro con alambre a la pared.

    Aquaribay, me dejas chafada, no se porque pensé que eran plantas para sombra, pero si necesitan sol y mucha tierra, todas descartadas. Seguiré buscando por las fichas. Y lo del riego no es problema, tengo muchas plantas de interior que riego a mano, y cuando me voy fuera las subo a la terraza y las engancho al riego automático, asi que tres jardineras más no son un problema... (bueno, mi contrincante no piensa lo mismo...)

    Maliktum
     
  7. Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    vincas es el primer año que tengo.
    las campanullas nunca las he tenido, pero me gustan por eso al no verlas en viveros he comprado un sobre de semillas y estoy pendiente de sembrarlas. No las he visto en los viveros y las de bakker me parecen un pelín caras... De todos modos si tu te decides a comprarlas por correo ya me contarás el resultado, porque si te salen bien y a mi no salen las semillas pues ya sé donde acudir....
    y me parece genial lo de la seguridas porque no todo el mundo lo prevee y se ve por ahí cada barbaridad...
    un saludito
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    La hiedra podria funcionar en estas macetas.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    Sí, yo no me complicaría la vida, pon una hiedrita mineata variegada en cada jardinera y si quieres color mete entre medias unos heléboros niger que florecen en invierno, o unas prímulas o violas (pensamientos enanos).
     
  10. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ahora ataco con un balcon al Norte..

    Gracias, algo de eso haremos


    Maliktum