Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Claro, si puedes comprar una planta nueva, escoge una que ya parezca un bonsai, asi no tendrás mucho trabajo, lo malo es q su tronco sera muy delgado y tardará años en engrosar que es para mi lo mas característico de los bonsai... de todas formas eres joven y tienes todo el futuro para lograrlo.:5-okey:

    Por supuesto, la poda mejor al fin del invierno. Aquí en México da igual porque no existe el invierno. Jajaja

    Te mando fotos de las flores q tengo ahora:

    Rosada y roja:
    [​IMG]

    Al frente la fucsia (en realidad es mucho mas magenta pero en la foto sale casi roja):
    [​IMG]

    Amarillo pálido:
    [​IMG]

    Ocre:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Blanca:
    [​IMG]

    Salmón:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Morada ( y roja):
    [​IMG]

    Las otras dos perezosas todavia no abren... en cuanto lo hagan subo las fotos.

    La de dos colores "bandera" que esta como manchada no tiene botones ahora porque fue la última en plantarse y se esta adaptando, pero apenas florezca les muestro...

    Saludos!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Precioso bonsai, enhorabuena, me encanta!! :ojoscorazon:
     
  3. Es lo que haré alfinal, compraré alguna plantita chiquitina y la que vea que tenga el tronco mas grueso, esa me llevaré. Intentaré hacerlo bien, me tendre que pasar por el subforo de Bonsais para que me informen de todo.

    La que mas me gustó fue la blanca y la ocre, son super bonitas. Ya estoy ancioso por ver las flores de la "bandera"

    Saludos
     
  4. Kardade: muchas gracias! Pues si te gustan tanto las buganvillas quiza deberías intentar hacer un bonsai como el mío, te juro que no es difícil, es una buena planta para comenzar con esto de la "bonsaiada" :smile: te recomiendo la misma que use yo, la buganvilla enana de color morado. Es la mas resistente al frio, la del tronco mas leñoso y la de hojas mas pequeñas.

    Ivan: si, me parece que tu logica es correcta, comprar una pequeña con el tronco gordo es mejor, jajaja se ve que tienes mucha paciencia.... En cambio un impacienten como yo ya ves, lo primero q pensé fue acribillar a la pobre planta, pero bueno igual me siento orgulloso para ser mi primer bonsai.:razz:

    Por cierto me parece buena la idea de consultar en el foro de bonsais, no sabia que había uno! Subiré el mío ahí y seguro me dan alguna sugerencia o algún buen consejo :5-okey:

    Sobre los colores, esas amarillas, ocre, salmon y la bandera son raras aqui, solo hay moradas, blancas y rojas... por eso las pedi por internet y me las trajeron de lejos... eso si, no vieras como llegaron las pobres... una ensalada de tierra, hojas, raíces y troncos:sorprendido: (obvio me queje y el vivero me las repuso de inmediato) menos mal que todas se repusieron muy rápido, ni una se murió...te digo q son de batalla estas plantillas.

    Quedan pendientes mis fotos de la famosa "bandera";)

    Saludos!,
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Esperamos esa fotito de la "bandera" , ya nos tienes intrigados :smile:
     
  6. Hola amigos!

    No, la buganvilla "bandera" todavía no ha florecido, pero las buenas noticias son que ya tiene botones!! Espero que las bracteas nuevas sean como las que perdió o me sentiré engañado, aunque en el vivero me dijeron que siempre las daba así, manchadas...

    La mala noticia es que todas mis buganvillas tienen unos insectos que se parecen al tercero de esta foto, el de las bandas blancas y negras. Tambien tienen algunos que se parecen al segundo, con forma de espina, pero de color marrón :

    http://whyevolutionistrue.files.wordpress.com/2011/05/treehoppers.png

    Estoy preocupado, no sé si son malos o beneficos como los escarabajos "mariquitas rojas"...
    Que debo hacer? Si son dañinos, Cómo los quito?

    Saludos!
     
  7. Lo prometido es deuda!

    Al fin la Buganvilla "bandera" (será porque la bandera de México es verde-blanco-rojo) ha florecido de nuevo y con las mismas flores pintas como cuando la compré... temía que no vuelvan a salir así porque las "normales" a veces dan alguna que otra flor de dos colores. Por suerte esta las da siempre así. entre verde, blanco y magenta-rojo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la blanca con rosa pálido, se ve muy delicada y se pone mas rosa cuánto mas sol recibe:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este color lo descubrí hace poco, es amarilla-naranja, pero se pone rosa cuando las flores maduran:
    [​IMG]


    Y estas son las que plante en el tejado en macetones:
    [​IMG]

    Que opinan? Saludos!
     
  8. ¡Oh Dios mio, que envidia! Son maravillosas
     
  9. Muchas gracias! estoy orgulloso de ellas, que les compre sus quelatos de hierro y todo...

    Las del tejado las plante en barriles plásticos partidos por la mitad (que son lo mas grande y economico que encopntre, total que desde afuera ni se ven...), son de 50x50x50 cm (alto, diámetro y profundidad). Cuántas plantas me recomiendan poner en cada una? como las que tengo son pequeñas, plante 4 en cada macetón... será que es demasiado para cuando crezcan?
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que preciosidad!!! me encantan los patios con buganvillas, dan un aire tan mediterraneo y silvestre :ojoscorazon:
     
  11. Hola que lindo todoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan las bugambilias :ojoscorazon: yo tengo 9 colores y ando en busca de mas...
    Me podrias pasar la pagina donde las compraste?

    Has hecho un excelente trabajo wow!!! :5-okey:
     
  12. Si se puede hacer esto yo lo quiero hacer :52aleluya: imaginate una bugambilia que tenga todos los colores :eyey:
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Zunzuncito, muy bonitas tus buganvillas y sabes, yo haría en el techo una especie de pérgola, de esta forma enredaría las ramas de las buganvillas y crearían un techo vegetal completamente florido de distintos colores, lograrías una bonita terraza, después pones sillitas, mesa y a disfrutar se ha dicho.

    ¿Me podrías decir por favor en que sitio internet las compraste?
    Por acá en Sicilia, los veranos las temperaturas pasan muchas veces de 45°, pienso hacer algo en la azotea y me parece que con buganvillas y glicina lo puedo lograr.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Zunzuncito, ayer sin quererlo, con la foto que colgaste de la Buganvilla de varios colores, me diste tremenda idea; me puse a buscar en internet ypara sorpresa mía, encontré un vivero en el sur de Italia (la peninsula) que las vende ya injertadas con 5 colores, desgraciadamente no venden a particulares pero me dieron el contacto de un vivero en Sicilia que si vende a particulares y tiene contrato con ellos, bueno a pesar que están un poco lejos de donde vivo, pues ellos están en Messina y yo vivo en Siracusa, los llamé y quedaron en darme mañana el precio pues tendrían que ordenarlas ellos primero.
    Vamos a ver si la puedo comprar
    Les dejo el enlace de la página donde las encontré
    http://www.paganopiante.it/it/prodotti.php?des=BOUCANVILLEA_THAI_&cat=250
     
  15. zuncurita vaya chulada esas buganvilias:ojoscorazon: :ojoscorazon: la verdad que cuando he visto las fotos de lejos pensaba que eran anuales, se me ha hecho extraño ver buganvilias tan floridas y a la vez tan contenidas, es que las podas para mantenerlas pequeñas?

    también desconocía que hubiera tanta gama de colores, cada cual más maravillosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    enhorabuena!!!