Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

1.  
  2. DaMoritaz: imagino que es este el clor amarillo que te gustó? Le llaman "rubor de oro" pero ya ves que cada cultivador le da el nombre que se ocurre, comienza como una flor amarillo ocre normal pero produce mucho mas flores, y cuando maduran las flores muestra tonos matizados rosados muy delicados... en la foto casi no se aprecia el rosa pero ahi está. Esta llegó por accidente entre las amarillas normales, será porque al principio no se aprecia el rosado... pero hasta las hojas son distintas, mas redondeadas...
    ... Es muy diferente del clásico color salmón que es como naranja matizado de rosado y qu3 es mas fácil de conseguir.

Cubitalo ya vi la coleccion de hibiscus :ojoscorazon: , de verdad que dan ganas de intentar con esta planta, aunque nunca he tenidomuna ni se donde ponerla en el balcón, o en la azotea.... Te comparto mi bonsai de buga morada ahora, era mas bonito antes pero el viento lo empujó del balcón hasta abajo y se quebró la copa :desconsolado: , irremediablemente quedó en el puro tronco principal y hasta ahora esto es
    lo mejor que pude dejarlo:

3. Yo tengo una salmon que se pone rosita pero como dices que cambian los colores en las fotos...puede ser que sea la misma o nouu :sorprendido:
    En la tarde les tomare fotos a ver si logro captar los colores verdaderos para que las veas

Esta es la que me gusto...la que dices que es mas clarita que la otra amarilla que es mas oscura que esta amarilla oscura yo la tengo tambien...

4. Que linda esta :ojoscorazon: como le haces cuando le tienes que cambiar la maceta o la tierra porque no les gustan los trasplantes :sirena:

5. Afer

Afer

zunzunito hacia ya que no pasaba por aquí, que sorpresa!! que bonitas las buganvillas del tejado, así todas mezcladas, quien pase por ahí va ha ser inevitable que no levante la vista.

la bandera es muy chula :5-okey: , nunca la habia visto.

Yo creo que no hay color que no tengas, o te falta alguno?

6. cubitalo

cubitalo

Zunzuncito, en realidad, las leyes son más o menos iguales en todos lados, no se pueden importar animales ni plantas sin los debidos certificados fitosanitarios. Dentro de la comunidad europea no hacen falta pero sí se importa algo fuera de este espacio es obligatorio.
    Yo muchas veces traigo plantas de Cuba (sin exagerar en las cantidades) las traigo escondidas y nunca he tenido problemas pero sé que no se puede.
    Sí compras plantas en Europa que quieres llevar a Mexico, te basta pedir el certificado fitosanitario a las autoridades competentes. Informate en Alemania en el aeropuerto a quien lo debes pedir, de esta forma no tendrás problema con las autoridades mexicanas.

7. DaMoritaz: Ah! Esa amarillo claro, esa comienza amarillo y se va poniendo palida después, pero nunca llega estar tan amarilla como las otras.
    Sobre la "rubor de oro" pues te cuento que yo tambien tengo color salmón, es mas estan plantadas juntas y se aprecia mucho la diferencia, las bracteas son mas pequeñas y rizasas que las de la salmon, mira (rubor de oro a la izquierda y salmon a la derecha):

Afer: Qué gusto tu visita! Pues ahi voy poco a poco lo que comenzó como decoración se ha convertido en una colección, y no:( !, no tengo todos los colores! :icon_rolleyes: ojalá asi fuera..... con la colección completacreo yo diría: " my precious" ( con voz de smeagol) jajaja

Cubitalo tienes razón, acabo de leer sobre eso... será entonces con los papeles, no sabía al respecto, porque cuando pregunté qué se necesitaba para poder meterlas al país, el tipo me dijo: es imposible!.... Pero igual estaba molesto porque le dije ah! Ah! Pero la maceta de porcelana no te la doy, solo la planta... vi que se molesto.... jajaja.
    Gracias por el dato, lo investigaré;)

8. Pues te cuento que el bonsai es el que menos lata me da de todas... para empezar es la buganvilla enana morada, que ya de por sí es bastante compacta, y tiene ya 4 años con la misma tierra:icon_redface: . Lo que pasa es que no veo que necesite ni cambios ni nada porque se ve tan saludable. Eso si, fertilizante para flores cada 15 días y poda cada 2 meses.

Cuando voló por el balcón, la maceta se rompió :desconsolado: ....vi que sus raices no habían crecido prácticamente nada desde que la plante ( cuando la converti en bonsai le corte mucho las raices mas gruesas), y para no estresarla más con cambios en la quimica de la tierra, pues le volvi a poner la que tenía, solo que aproveche para removerla y dejarla mas suelta.

Solo le he movido las raices 3 veces ( en una ocasión decidi cambiar totalmente el diseño que ya tenía) eso significa quitar toda la tierra de las raíces y volver a plantarla. Sólo se mostró mustia un dia, y a la mañana siguiente como nueva:52aleluya: ...Ya le perdí el miedo a transplantar y manipular estas plantas, se reponen rapidísimo.

9. Bueno con tu permiso subire las colores que yo tengo :sirena:

Dale en las fotos para ampliar asi ves con mas detalle los colores :sirena:

Esta es rosa fiusha al sol brilla como si tuviera luz :ojoscorazon:
    1909367_541884075931544_730798946_o.jpg

Esta tiene mas de 40 años en casa es rosa fiusha pero tiene un tono distinto ala de la primera foto...Esta es mas opaca y no tiene ese brillito a la luz de la primera...
    1658416_541884279264857_1313522029_o.jpg

Esta es la que te digo que es salmon...salen las hojas como doradas y pasan los dias y se ponen rosadas...
    1932580_541884079264877_40866632_o.jpg

Esta es a la que yo llamo dorada porque asi como esta no le cambia el color nunca...salvo las bractaceas asi mas viejas se ponen un poco mas claritas pero casi no se nota la diferencia de unas y otras
    1798986_541884085931543_616439506_o.jpg

Esta es blanca con rosado
    1957701_541884145931537_974667442_o.jpg

Y esta es blanca...ya cuando tiene muchos dias las flores les salen un leve levisimo rosado en las puntas que si no te fijas bien no se nota...no es como la otra que si de lejos se mira lo rosado con blanco...
    1961004_541884372598181_311328555_o.jpg

Morada...en realidad es mas oscura que en la foto...
    1796888_541884199264865_744064944_o.jpg

Esta yo la llamo roja cereza...es muy roja pero nunca cambia el color...
    1891465_541884219264863_420510665_o.jpg

Esta es la que tu quieres la rojo oscuro...aqui no se ve supongo que por la luz pero es mucho mas oscura que en la foto...

Ahora estoy confundida con tus dos colores estos...
    No se si ya los tengo o si no jaaaaaaaa :11risotada:

10. Muy interesante :52aleluya:
    Y cuanto me cobras por hacerme unos bonsai de bugambilias? :happy:

11. DaMoritaz: Oh!!! Pero que belleza de flores!!!:ojoscorazon: todas son hermosas, muchas gracias por compartirlas!:5-okey: los colores son tan vívidos que me parece que no tengo ni una de esas! Jajaja:13mellado:

Pienso que el problema esta en las cámaras y en los nombres ...que nos confunden totalmente! Que enredos :-?

Te voy a decir que pienso, que la amarillo con rosa me parece que no la tienes porque es menos naranjada y mas bien amarilla, mira, hice estas fotos justo al ocultarse el sol para comparar colores, hice dos, disque en "alta definición de color" y modo normal, estas son mi salmón y mi amarillo con las puntas rosa ( no estoy seguro pero ... que según yo esta última sería equivalente a tu blanca con las puntas rosadas, solo que en amarillo. Mi "salmón" sería quizá la que comentas que brilla con la luz):

Esta es mi amarillo pálido, se ve bastante fiel el color en la foto:

Y esta es una blanca que tengo, es diferente a la otra totalmente blanco, ésta tiene como las flores arrugadas y parecen marchitas aun cuando son nuevas, son mas pequeñas.... creí que se trataba de una mutación rara, pero veo que la tuya es muy parecida. Sus flores son muy poco vistosas :-? comparadas con la otra blanca que tengo on flores normales... lastima que la luz del día se me fue:

Sobre el bonsai, pues que puedo decirte, lo que le digo a todos, formar este me llevo 7 años de podas, alambres y mil cosas más según mi instinto me decía... ya ves que se accidentó y todo el pobre y ahí sigue:13mellado: . Cuando compré esta planta fue mi primera buga y como era enorme, de mas de 150 de alto, pues en ese entonces no tenía idea q hacer con ella ... la corte a la base del tallo a 30 cm de alto. Quedanco solo el tronco de la base todo pelado... como tenia idea de hacerlo bonsai, cuando empezo a rebrotar lo saque de la tierra y lo plante en una maceta como la que tiene ahora, le recorte sus raices para que de en ella y que le sobre espacio... creí q moriría porque se puso fea:mrgreen: , pero luego se repuso y asi fui dándole forma, luego envejeci el tronco con un dremel... imaginate 7 años de experimentoz :razz: .
    Una vecina me ha pedido uno bajo encargo y pues se los comienzo, pero como le da pena podarlo pues a los 3 meses ya parece una planta normal de vivero :icon_rolleyes: y me reclamó que eso no era un bonsai :sorprendido:
    Por eso no creo que venderte uno sea la solución, porque un bonsai requiere, digamos cuidados "diferentes" y mucha "tortura" como dice mi vecina que les daba pena podar porque tenia botones de flores nuevas.... jajaja. pero es que si no lo controlas se pierde todo el trabajo. :sorprendido:

Lo que si puedo hacer con mucho gusto es explicarte como hacerlo, te prometo que es fácil y hasta terapéutico podarlo e imaginar por donde crecera la rama y guiarla... yo lo meto al centro de la mesa de la sala cuando hay reuniones para presumirlo, jajaja. Pero sólo un día, porque sabemos que debe estara pleno sol...

Que dices? Lo intentamos? Para empezar solo necesitas una bugambilia enana de esas color morado que suelen podarse en forma de bola... mientras mas grueso y viejo luzca el tronco mejor, solo fíjate de la base del tronco que es lo que realmente usaras para hacer el bonsai, que sea atractivo no se, sigue tu instinto que se divida en dos o que se yo...todo lo demás que cortarás solo sirve para esquejes y plantas nuevas:smile: parece super violento, pero te sorprenderás de como la planta se deja esculpir por ti .:ojoscorazon:

12. Okay ya le voy agarrando el modo a los colores jaaaaaa
    Se me hace que no tengo estos...:sirena:

De la primera foto el de la derecha...pudiera ser el mio salmon :5-okey:
    Pero el de la izquierda ese si estoy segura que no lo tengo porque mi buga no se pone asi de clarita aun cuando las hojas son viejas :sirena:

Y la de abajo definitivamente no la tengo...si dices que es asi de clarita siempre esa no la tengo :eyey: Esa de la foto de abajo son nuevas las flores? o ya tienen dias?

13. Esa blanca tuya ha de ser esta mia...Y es verdad no lucen nada las flores :-? solo de lejos cuando esta llena se ven asi blancas pero te acercas y son chiquitas las flores y no se ven de un blanco asi fuerte sino mas bien blancucho asi descolorido :-?
    La mia es de arbol quiza por eso...:icon_rolleyes:

14. :11risotada: tuve que contestar por partes jaaaaaaaa

Bueno a mi me parece bien si me ayudas a hacer un bonsai :52aleluya: pero ahorita neuuu...mejor ya que tengamos nuestras bugas enraizadas y cada cual con su cada quien en casita jaaaaa como sea no tengo prisa pero cuando me interese hacer uno pensare en mi teacher :11risotada: :5-okey:

15. Jajaja:13mellado:
    Que pena, es que escribí por partes en momentitos que tenia desocupado... y ya veo el pergamino que resulto! Disculpas por hacer leer tanto:smile:

Pues será lo que será con los colores, jajaja. Eso sí, la flor blanca es la misma, es como describes, esa no me gusta nada jeje, la pobre ...
    y la amarillo palido, pues si te fijas en la foto, el color se vuelve amarillo pastel justo cuando comienzan a abrir sus flores, eso es a la mitad de su duración total segun yo. También tengo la amarillo dorado que tu tienes y si son muy diferentes los tonos.

Ok, lo primero es lo primero! :5-okey: enraizar nuestros esquejes!

Mientras tanto hoy soñaré con la buganvilla vino tinto :smile: