Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. :11risotada: no si no me estoy quejando de que escribiste mucho...solo te dije que conteste por partes para que no se te hiciera raro tanto mensaje mio jaaaaaaaaa


    Hoy ire a dos viveros donde se que tienen chorromil bugambilias y uno de ellos es donde compre la que te gusto...ire a buscar tu buga asi que deseame suertecita y esperemos encontrarla :eyey:

    Lo que he notado de mi buga blanca de flores feillas esque no crece igual que las demas...crece muuuuy lento y eso que pa pode para que ramificara...todas las pinzo para que ramifiquen y respondieron muy bien pero esta no...sera porque es de arbol? :icon_rolleyes:
     
  2. DaMoritaz: no te preocupes! Que no pasa nada:smile: . Sobre comprar la planta, pues no creo que sea necesario, el caso es no gastar tanto y si reproducir y compartir las que ya tenemos. Claro que si encuentras otro color raro... pues ya es otra cosa , yo tambien la compraría:13mellado: jajaja, así aumentamos nuestra colección. Yo tambien ire al vivero esta semana a ver que tal....:5-okey:

    Hoy vi que enraizaron los esquejes que puse de buganvilla de la toda blanca, pero no la arrugada, la bonita....si quieres te mando de esa también.

    La buganvilla blanca arrugada aqui tambien crece muy lento (a que te refieres con que es de árbol? ), aunque es la que mas flores produce, pero por ser tan pequeñas no lucen, creo que la quitaré porque está el tejado y desde abajo no destaca para nada y si me roba espacio a las otras (como no tengo jardin aquí, el espacio es oro) ... creo que mejor la pondré en una macetita en la calle a ver quien la adopta, jajaja. Asi lo hago siempre cuando ya no quiero una planta o cuando ya tengo bastante de la misma y desaparece en 15 minutos :smile:

    Saludos!
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Madremia un hilo lleno de Buganvillas !!! que maravilla !!! y de todos los colores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Hola Danahi!,

    Jajaja, verdad, Madre mía!, creo que esto es ya una obsesión :smile:
    Tienes alguna de ellas? Si es así compartela con nosotros! :5-okey:

    Obvio todos sientanse libres de compartirnos fotos de sus bugas ;)

    Saludos!
     
  5. Mira para mi no hay problema con enviarte la planta entera...No se si me iria bien con esquejes la verdad no soy muy buena con las plantas...asi que mejor para no jerrarle...

    Si tienes una toda blanca sin nada de nada de rosa si me gustaria un esquejito :eyey:


    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pus hasta crees que alguien despreciaria una bugambilia gratis :11risotada: :meparto:

    Bueno esque segun dicen que hay bugambilias trepadoras y de arbol...Yo las veo igual pero en todos los viveros me dicen lo mismo...tienen separadas las trepadoras y las de arbol...:icon_rolleyes: y cuando compre la blanca me dijieron......es de arbol

    Y pues que fuimos de viviero y mira lo que te encontre...........................

    Se ve mas clarita por la camara...pero es la misma que la mia :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    ASi que me dices como enviarla...Crees que por Mexpost se pueda?
    Esta un poco mas grande qu ela mia que compre la semana pasada y pesadita pues la regaron...

    Habia varias y bastantes :5-okey: de varios tamaños...:eyey:
     
  6. Y mira encontre esto :52aleluya:

    Este color me encanto :ojoscorazon: tiene del mismo color las bractaceas viejas que las nuevas asi que no cambia :52aleluya:
    [​IMG]

    Y miraaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Verdad que esta es la que tu le llamas bandera? :smile:
    [​IMG] [​IMG]
    Me encantooooo...las mismas flores tienen varios colores
     
  7. DaMotitaz!!! No puedo creerlo! Que suerte! Que emoción!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que linda la vino tinto, no debiste molestarte tanto, mira que comprarla y todo:icon_redface: ... en la foto no luce tan oscura... pero seguro es por la cámara como dices;) , se que no es roja cereza porque tienes una, asi que confío en que si es la bendita vino tinto... ojalá se pueda enviar, a mi me las enviaron por "Fedex" pero no se si hay alguno cerca de ti. Que yo sepa es el mas económico, solo hay que pedir que lo entreguen lo antes posible, si pasa una semana en la caja no le pasa nada, eso tardaron las mias en llegar.... (los detalles del pago de mi planta te los doy por inbox:5-okey: )


    Pues la bandera no estoy seguro si sea la misma... aunque es igual de bonita e interesante:ojoscorazon: (por supuesto que yo también la compraría,:13mellado: ) se parece más a la buganvilla sorpresa que da diferentes colores de bractáceas pero habrá que esperar a que de más flores para saber. La bandera tiene algunas flores manchadas como la que compraste pero en la mayoría del resto de las flores tiene el mismo diseño repetido que fue ek que me llamo la atencion cuando la compré (que me recuerda como botones de rosa), que es roja intenso con una franja blanco-amarillento al centro de cada "pétalo", en cambio la tuya tiene mas bien las flores de diferentes colores, pero puede ser otro tipo, no se :13mellado: , el tiempo lo dirá.

    Mira bien los detalles de las brácteas que te comento:
    [​IMG]
    [​IMG]

    De todas formas te preparo los esquejes para mandarte de amarillo pálido, blanca, bandera y alguna otra que crea que no tienes, al ser pequeñas creo que cabrán en la caja, trataré de prepararlos antes de irme para que cuando regrese ya esten enraizados, y si no enraizan (aunque seguramente enraizaran) al regresar lo intento de nuevo. Para ahorrar tiempo;)

    Muchas gracias! Entonces quedamos pendientes para el intercambio, tu parte ya esta! Ahora solo falto yo :mrgreen:

    Muchas gracias!:eyey:
     
  8. Mira, esta es la blanca que te digo, es de color blanco puro, parece de papel, mira:
    [​IMG]

    Y la otra bugambilia que compraste, la que no cambia de color creo que la tengo, si es... es de la que mas flores me da, eso si, sus hojas son mas claras que las otras, como amarillo limón, es muy bonita:ojoscorazon:

    Yo no sabía eso de las bugas de árbol... que interesante, solo conocia las trepadoras y las enanas (como la de mi bonsai)
     
  9. Esque yo para los esquejes no soy muy buena :13mellado: ademas dentro del pais no creo que haya tanto problema...:5-okey: si es lo que pasa no se si fue por la hora pero no salio el color real pero busque y busque porque tenian el color pero bugas bien grandes asi que me fui al area de las mas peques y habia dos...asi que me traje las mas chica para poder enviarla mas facil...:5-okey: Asi que no dudes tengo tantos colores que se reconocer muy bien los que no tengo jaaaaaa :11risotada:

    Fedex si hay porque he visto pero no se donde esta...Hay uno a 3 calles me dan ganas de enviarlo por ahi...ya hice un envio a Tijuana y llego bien :5-okey: Como esta tan cerca ire a preguntar como cuanto sale...Asi que necesito tus datos por mensaje privado porfas

    Necesito que me digas como embalar porque nunca he enviado nada vivo...la envio seca humeda envuelta en algo como conservar la humedad por si tarda mas tiempo...y esas cosas...:5-okey:

    Es verdad ahora que pusiste la buga bandera veo que no es la misma....................wow osea que compre la sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaa por accidente :sorprendido: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: habia escuchado hablar de ella pero jamas la habia visto:52aleluya: mucho mejor...ahora que me enviaras la bandera tendre mas bugambilias distintas :52aleluya:
     
  10. Fijate que en el vivero mire una amarilla pero no se si es la que tu dices...apenas tenia dos flores pequeñas y tu sabes que cambian cuando crecen...asi que esperare una semana y volvere a ir a ver si es...me llamo la atencion pues no se me hizo que fuera la dorada...pero preparame el esqueje de todas formas :razz:

    Dime cuando te envio...quieres que espere hasta junio?:sorprendido: o te puedo enviar esta semana si gustas :5-okey:
     
  11. Oh sii dices que no le sale nada de rosa si la quiero :52aleluya:

    Si esta rosita es mas clarita y mire bien las hojas nuevas y las viejas asi te das cuenta bien bien del color...y estan identicas asi que me gusto mucho...:eyey: pero eso del limon no se jaaaa quiza es distinto el color :13mellado:
     
  12. Un visitante más en el balconcito:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Que linda mariposa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aca no hay de esas...hay tipo monarca y amarillas...
     
  14. Aqui le llaman mariposa cola de golondrina, asi se ve con kas alas abiertas: http://us.123rf.com/400wm/400/400/b...ndrina-gigante-aislado-en-un-fondo-blanco.jpg

    Es muy común aquí, también viene mucho una pequeñita que es gris, pero cjando abre las alas es de u azul muy bonito, a ver si le hago una foto (aunque me siento un poco tonto persiguiendolas por el balcón, la gente chismosa se queda mirandome... jajaja

    Que interesante que ahí no hay de esas...como estamos de extremo a extremo del país, pues la flora y la fauna difieren mucho, ya mañana compro las hormonas de enraizamiento y en cuanto llegue, a preparar tus esquejes!

    Seguramente cuando regrese a México ya tendrán algunas flores:5-okey:
    Saludos
     
  15. Si aca hay insectos distintos pues es desertico...no cualquier animal sobrevive aqui...en invierno vienen xanates y gaviotas pero se van en cuanto empieza a hacer calor...y estas mariposas que he visto solo las veo en primavera...en verano nope :sirena: