balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Jajaja, te dije que era comodina esa blanca... Pues yo tengo dos de esas y las plante hace una semana en el suelo por primera vez (antes solo podia tenerla en maceta) y pues estan respondiendo bien hasta ahora, incluso se le nota mucho mas lo variegada , no se han quemado ni nada, eso si, crecen mas lento que las demás... que se nota un hueco en mi cerca donde están.... :pensando: quizá les ponga otra buga al lado de relleno...

Me alegra q mis futuras buguitas estén vivas todavía:icon_biggrin:, cuidamelas eh! :angelito: .
    Creo que seré el único en Yucatán con ese color Vino :ojoscorazon:, será la envidia de tod@s! Jum!:icon_cool:
    Lo malo es q en 1 mes me voy a Alemania, y regreso a principios de enero:roll:... ya acordaremos si las envias a mi casa o a la de mis papás ;)

Un abrazo!

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

jajaja :11risotada: ¿Una ramita pelona de 1 metro de altura y, aparte, doblada? No, no, pues mejor la despunto! (cuando cumpla un mes)

3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Alguien podría recomendarme alguna cubresuelos para poner a los pies de mis bugas? Es que no quiero poner pasto... porque no voy a regar diario.
    Quisiera una que no necesite tanta agua y si produjera alguna florecilla, mejor! . Como mi jardin tiene andador, pues no tiene que ser resistente a los pisotones ...
    Cual me recomiendan?:interrogacion:

4. Aca te pueden ayudar mejor con tu consulta...Yo no tengo idea :icon_redface:

http://foro.infojardin.com/threads/nuestros-jardines-y-sus-flores.598/

Pasto no pongaaaaaaaaaaaassss es un show andarlo podando luego tu que te vas de vacaciones cuando regreses encontraras una selva en tu jardin jaaaa

5. Lirio cósmico

Pues aquí casi el único tapizante que usan es el pasto, pero voy a fijarme porque me parece haber visto otros qué otros que, por ser en clima desértico, no deben necesitar tanta agua. Luego te aviso, ok?

6. Lirio cósmico

iMira lo que me acabo de encontrar hace un par de días! Unas fotos de la buga de mi padre; son fotos no muy viejas, de unos 2 años cuando mucho (lo sé porque las tomé yo misma). Checa, se ve roja, ¿No?:

Aquí se ven las hojitas más de cerca:

Y mira de qué color se ve en estas fotos que tomé hoy:

Mi papá dice que el cambio de color, como tú dices, es por las temporadas; que es en invierno cuando se ve roja :confused: esto me confunde mucho!

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

a mi solo se me ocurre alguna succulenta no cactacea tapizante.... no seee... algun sedum quizas?? alguna tipo Aptenia cordiflora??? quizas algun lampranthus??? otra que se me ocurre dentro de las suculentas es la crassula pellucida marginalis o la Crassula spathulata... bueno hay varias crassulas que son tapizantes de hoja pequeñita y que cuando florecen parecen como cielos estrellados :smile:

Podrias preguntar por la cymbalaria muralis... esta bellisima planta (que lo malo es que igual que es tapizante puede llegar a trepar por muros) yo las he visto nacer y vivir en grietas en el cemento, por lo que sospecho que no tienen grandes exigencias de riego..

anda que me diceees O_O pues fijate que yo vi el otro dia en mi ruta una que estaba bastante roja y eso que estamos en verano.. ademas por otros sitios vi diversos tonos de rosa..

8. Lirio cósmico

Si, yo también he visto unas "casi" rojas ahorita en verano -de esas tomé esquejes- pero ojalá que no cambie de color.

9. Que estafa entonces con estas bugambilias rojas jaaaaaaaaaaaaa para que quiero una rosa si ya la tengo :Notworthy:
    Bueno al menos sabemos que agarra tono rojo alguna vez al año ya con eso me conformo...Aunque si las voy a podar todas...
    Espero no arruinarlas :sonrisa:

10. Pues yo me traje 3 plantas de buga rojas, "Super rojas" como dice Lirio, lo malo es que como son de las que echan ramas muy largas y tienen hojas más grandes y anchas que las demás, pues no las use para la cerca, esas las plantare solas en mi pasillo para formar arcos de flores:eyey:... ahora no están florecidas, ya estoy curioso por saber de qué color saldrán... si salen fucsias será que en todos lados es igual. Ya tienen como que brotes, quizá florezcan pronto.:interrogacion:

11. Mi buga roja tambien es asi como dices...Hojas grandotas y unas ramotas largas que he tenido que ir amarrando con ella misma...Pero no me quiere dar flores...Una sola rama tiene como 4 floresillas rosas...
    Me dan ganas de hacer como tu un arco y juntarla con la morada que esta al otro lado...Veremos tengo que pensarlo rapido porque ya la tengo que podar o ponerle su arco :smile:

12. hades666

alaaa.. ya se puede decir que tengo buganvillitis aguda... espero que alguna me prenda sino... os vais a enteraaar jajaja.. Hoy fuí con mis tijeras mas tempranito, esperando que hubiese menos gente y al contrario, habia mas gente jajja.. pero vamos que me paré con mi bici disimulando como que iba a beber un poco de mi botellita y entonces saque mi tijera y me corté 2 esquejes buenecitos de la buganvilla aquella blanca y rosa.. la sorpresa de hoja variegada :smile:

13. Ahh que no sabennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn creo creo bueno creo que una buguita vino ya pego :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Bueno hoy las movi mas para el sol porque como ya esta cambiando el clima les da menos sol y mire que la buguita tiene brotecillos nuevos :sorprendido: :ojoscorazon:

Mas tarde le tomo fotos para que las vean :Roflmao::sonrisa:

14. Jaaaaaaaaaaaaaaaa yo creo que no te fijes enque te vean...Al contrario los ayudas a podar las bugambilias jaaaaaaaaaa

Pero que tienes suerte porque aca no hay esa doble variegada que pusiste fotos...Asi que ha tomar esquejes y muchos alguno tiene que enraizar :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

15. hades666

que bueno noo???? :smile:

doble variegada no habia.. la unica variegada que subi era la sorpresa que es de la que he cogio esquejes y no es doble.. luego puse 2 dobles, una de flor rosa fucsia y otra blanca con puntas rosas.. igual es esa ultima a la que te refieres no??