balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Pues esta buga "roja" de la que corté esquejes tiene hojas de tamaño normal y tiene muchas espinas :confused:. Es buena idea eso de hacer un arco con las que echan ramas largas, ¿Eh?. Yo planeo hacer un seto como el de esta foto que tomé de internet:

Aunque realmente no sé cómo se logra, supongo que se tiene que ir podando la parte de arriba del tallo principal para que las ramas le crezcan a lo largo del tallo a partir de abajo. Ya sé que falta mucho para que mi buguita crezca pero ya me estoy informando desde ahora para no irla regando :angelpillo:

2. Lirio cósmico

:11risotada:Hades, me leí tu post hace 3 días y me causó mucha risa porque me pareció familiar esa timidéz de cortar esquejes cuando hay mucha gente :icon_redface: luego piensan que una anda haciendo vandalismo iQué delicados!... solo porque nos pasamos a propiedad privada a robar esquejes :Cautious::meparto: pero es que no han leído la biblia, que tiene un versículo que dice "los esquejes son de quien los corta" - San Mateo 14:15 (es broma, no dice eso, pero no estaría nada mal añadirlo, ¿Eh?)

3. Lirio cósmico

Wow! ¿Ya enraizó? :eyey: Pon la foto con los brotecillos!!!

4. Lirio cósmico

ZUNZUNCITO:
    Ahora que la bebé buguita está bien enraizada, ¿Cada cuánto me sugerirías que la regara? Ahorita la estoy regando cada que se seca la tierra, es decir, un día sí y un día no, pero no sé si será excesivo. ¿Crees que deberé dejar la tierra seca más tiempo? ¿O cada qué tanto riegas tú tus buguitas?

5. Ya la puse ayer o antier :sonrisa: :okey:

6. tu tienes que irla guiando...y podas cuando es necesario...No es tan dificil pues como saca ramas y ramas nuevas pues llenas rapidamente los espacios :gafotas:

7. Lirio cósmico

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me acabo de pasar a la página anterior para darme cuenta que me había perdido de muuuchos posts nuevos!! Incluyendo las fotos de los esquejes de Hades y tus fotos de los brotecillos nuevos :icon_redface: Dios! Debo de pasarme más seguido por aquí!! Oye, tus esquejes tienen muchos brotes!!! ¿Será por el aloe??

8. Lirio cósmico

Jejeje... nunca he podado nada en mi vida, por eso como que trato de averiguar de dónde se poda; es que no quiero que al final crezca como árbol, porque mi plan es poner una buga roja en forma de árbol y una buga blanca en forma de seto. A ver si me sale:smile:

9. Lirio cósmico

iTe hiciste de muchos esquejes!! iQué bien! Luego nos cuentas qué tal te va con ese par de esquejes que se ven en la foto que parecen muy delgaditos, porque a mí esos no me enraizan :pensando: Lo bueno es que tienes muchos que se ven bastante gruesos, que seguro vas a conseguir enraizar varios :Thumbsup: y gracias por el tip del riego por goteo, que a ver si lo aplico cuando me vaya de vacaciones:smile:

10. :sorprendido: Oohh! Vaya, que mala suerte por las buguitas :confused:... pero no te preocupes :pensando:, esas tienen ya las raíces maduras, seguro se reponen. Te doy un tip, prepara una regadera de 2 litros con una cucharadita del polvo para enraizar y mezcla bien... luego riega a las accidentadas con esta agua, se repondrán mucho más rápido;).

También puedes hacer esto mismo con cualquier planta que veas triste o que no prospera... les da un levantón :okey:

Como va la color vino?.. a esas no les paso nada, verdad? :o

Saludos ;)

11. Como que dejarla seca varios días! :o es una bebe todavía!!! ( mala madre!!!:Cautious:smile: jajajajaa:11risotada: bueno, pues seca seca no debe estar nunca la tierra :pensando:...porque ahora necesitará agua para poder desarrollar muchas ramas y raíces, mas bien debes regarla cuando la tierra comienza a secarse. Asi hasta que las veas fuerte y que crece mucho, al menos necesitará 2 meses para madurar y asi poder resistir sequías entre riegos... ten paciencia :okey:

12. No se si fue el aloe :pensando: pero los demas creo que esos si estan secos y tambien les puse...Mas bien creo que no todas pegan...Hoy las regue con hormonas para enraizar espero saquen mas raices para que se pongan mas fuertes...

13. Lo que podrias hacer es podar cada rama y cuando esa rama saque mas ramitas dejarlas crecer mas y podar cada una y asi :okey:

14. Espero que si William porque que mala pata caer precisamente en las buguitas :Notworthy: Hoy las regue con las hormonas espero ayude y les puse una sombra porque el sol aun esta muy fuerte...No me importa si pierden las hojas conque no se mueran :cry:

Tendre en cuenta de regar las demas plantas con las hormonas que buena idea :eyey:

15. A tus buguitas no les paso nada estaban muy retiradas de la zona del accidente :lenguita:
    Pero de paso tambien las regue con las hormonas :sirena: