balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

siii ajja es como pasar de tener un jardin a tener un cementerio enfrente XD

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iPero qué lindas se ven! :ojoscorazon: iVaya! Es increíble la gran diferencia que hacen las bugas en cualquier lugar; aún si fuera una sola buga en una sola maceta, la diferencia que hacen es ENORME. Mira que me acabas de dar una idea porque el depa al que me estoy mudando también tiene un balconcito :idea:. Pensaba solo poner un seto de buga blanca en un espacio de tierra que queda en la planta baja pero, ahora que ví ésta foto que te mandó tu madre, se me antoja también poner un par de macetas grandes con bugas blancas y un par de macetas con bugas rojas en el balconcito :idea: ;es que ahí solo tenía pensado poner una mesita de café. Y con la buena noticia de que, de mis 14 esquejes nuevos, ya han brotado 12, pues de ahí tomaré las que me hagan falta :icon_biggrin:. Las de otros colores las regalaré a mi padre y a uno de mis hermanos que dice querer plantar algo en su patio; es que de verdad que éstas preciosidades no pueden faltar en ningún jardín! :smile:. Oye, y qué bien se las han ingeniado para asegurar las macetas con esos herrajes; parece que los mandaron hacer a la medida, ¿No?

3. Lirio cósmico

:11risotada::11risotada::11risotada:

4. Lirio cósmico

Oooh, sí. La que yo digo que encontré que es de hoja doble, también es fucsia, que es el color que más se comercializa aquí; por todos lados hay bugas fucsia; tal vez sean más resistentes o algo :pensando:

5. Lirio cósmico

Chic@s, ¿Alguien sabe qué ha pasado con Lamorita, que no se ha conectado al hilo?

6. Muchas gracias! Bueno, lo de los herrajes los hicimos mi padre y yo, son faciles de hacer con ese "alambron". Luego te mando la foto de como hacerlo :okey:, pero primero debes tener las macetas para tomar la medida ( yo usé esas de plástico de 30 cm de diámetro en su parte ancha).

Me parece muy buena tu idea de las macetas, yo plantaría dos bugas en cada maceta (una blanca y una roja) , así se turnan y hay mas posibilidad de verlas siempre en flor... y cuando florezcan al mismo tiempo, será un todo un espectáculo :ojoscorazon:.

De DaMoritaz no se nada :roll:... :o LETYYYY, DONDE ESTÁS ? ??

Saludos!

7. Lirio cósmico

¿De verdad es fácil hacer esos herrajes?? :o Nunca lo hubiera imaginado. !Sí! iSí he escuchado del alambrón! !Y debe ser fácil conseguirlo aquí!!! Ojalá luego me puedas pasar el tip para aplicarlo, ¿Sí??? :rolleyes: (Sería genial). Y tal vez tengas razón con esa idea de poner dos bugas en cada maceta; ya se me había ocurrido pero le saqué la vuelta a la idea porque entonces tendría que conseguir más bugas :roll:,o sea, más esquejes (lo cual no sería ningún problema si no anduviera ahorita en vueltas con el acondicionamiento del nuevo depa :confused:y, con eso de que ya se acerca el frío, no sé si me dé tiempo), pero de que quiero aplicar la idea, quiero aplicarla :Thumbsup:

Pues ni forma de encontrar a "Lamorita" por ahora. ¿Sabes? De alguna forma semi-psicópata, como que les he tomado a ustedes cierto afecto :icon_biggrin: (me parece un tanto psicópata mi "cyber-afecto" porque ni siquiera los he conocido muy personalmente -a tí, a Hades y a DaMoritaz- y eso de encariñarse con gente que no se conoce del todo, solo pasa en las películas de psicópatas :11risotada: que, por cierto, me gustan mucho :roto: (yo como palomitas mientras muero de miedo :mrgreen: jejeje )

Bueno... a ver si pronto aparece DaMoritaz... Ojalá todo esté bien y no tenga nada que ver con la lluviesota que nos cayó hace poco.

Pues gracias de nuevo, Zunzuncito :mrgreen:. iY saludos a DaMoritaz donde quiera que ande!:beso:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por aqui tambien las hay mas en rosa fucsia.. imagino que es lo que dices que son mas resistentes o quizas sea la madre de todas las variedades???

siento decirte que lamorita como yo la llamo cariñosamente no solo ha desaparecido del hilo, sino que hace mucho tiempo que no aparece por el foro, y segun me han comentado tampoco entra en su facebook.. la verdad que estoy preocupada porque no se que le ha podido pasar ni conozco a ninguna persona que viva cerca o tenga su telefono o algun contacto similar :roll: Ojala solo fuese que tiene demasiado lio :roll:

9. Hola chic@s ...No tenia monitor de la pc se descompuso pero ya estoy acaaaaaaaaaaaa :eyey: :icon_redface:

10. Esque esque no tenia monitor de la computadora...

Caput!!! :Notworthy:

11. Lirio cósmico

iiiMoritaaaaaas! Qué bueno que ya estás aquí!! :sonrisa: iDeja de asustarnos, por favorrrrr! :beso: Qué bueno que solo se trataba del monitor; imagino que le cayó agua, ¿No? ¿Con la lluvia? Te digo porque a esta compu casi le pasaba lo mismo (es una pc de mis padres que uso cuando les cuido el negocio). Ya no sabía qué pensar de que no te conectaras! Lo bueno es que ya estás aquí :smile:Bueno; después de tanto tiempo sin conectarte, tus esquejes ya deben ser arbolotes :11risotada:. Mira los míos:

Los esquejes "nuevos" son los que están en vasos blancos al fondo (iY esta vez todos sacaron brote! :eyey:). Los 4 que están más desarrollados a la izquierda, son los que ustedes ya conocen. Esa buguita desarrollada que está atrás en el vaso rojo, tiene todas sus hojas hacia abajo porque le pasó una desgracia hoy :Unsure: Al parecer, un cliente (no sé cuál) estuvo escarbándolo -supongo que por curiosidad- e incluso creo que llegó a querer sacarlo del vaso; y eso sucedió en tan solo media hora, después de que lo saqué al patio del negocio a que tomara sol :mad: Ya lo tuve que resguardar en otro lado junto a los otros esquejes; solo espero que se recupere:94congelado:. Y a ese otro que también está atrás en un vaso blanco junto al que sufrió la desgracia -a la izquierda de la foto-, le hizo daño el calor del azulejo donde lo puse :desconsolado: pero en mi defensa tengo que decir que no sabía que ese azulejo se calentara tanto :cry: Le tuve que cortar la mayoría de las hojitas -que aún estaban muy pequeñitas- porque todas estuvieron como arrugadas y colgaban y no se recuperaron ni mejoraron nada en 3 días que les dí de lapso. Yo creo que cociné a la pobre planta:(

12. Lirio cósmico

Ya apareció :11risotada:

13. Hooola :beso:
    No fue agua no se que paso :Notworthy: creo que es donde conecta el cable con la pantalla ahi le movia y se iba la imagen...Creo que si tiene arreglo veremos que dice el tecnico...

Mis bugas no van bien solo unas pocas se ven verdes no se que hago mal :cry: las tengo al sol todo el dia...Les pongo agua diario no dejo que se sequen...Creo que lo que pasa que como las bugas son pequeñas las ramitas son bien delgaditas casi casi como fideos...Solo dos si estaban como el grueso de un lapiz y esa es la que se ve verde y tiene hojitas...Ya las pince a todas en finales de Septiembre y sacaron muchos brotes...Espero saquen muchos y engorden seguire intentando no me dare por vencida...La ventaja que aca aun en invierno si pones algo al sol calienta tanto que despues de 5 minutos de estar al sol se pone insoportable...Dice William que en invierno no se intente pero lo hare...Alguna mas tiene que sacar raicies :mrgreen:

Que bien por tus bugas :eyey: Y que haras con tantas? :11risotada:

14. Hoy tome estas fotos de las bugas de las jardineras de la calle...Puse semillas ahi van chiquitinas...Creo que para Diciembre ya se vera mas llenito...Le quite la mayoria del pasto pues sufria mucho en verano el pobre asi que solo deje los bordes de cada lado a ver que tal se ve...

Estas siempre han estado bien solo la morada es peque porque la puse ahi en Abril...

La jardinera pequeña batallo pues no crecen mucho...Pero las pince para que saquen mas brotes...

15. Lirio cósmico

Ayyy, iRecórcholis! es que me parece que el sol de Mexicali es mas brutal que el de aquí, ¿No será eso? Yo mis esquejes los dejo solo medio día al sol, hasta la 1:00 PM a más tardar, y de los 14 que puse, agarraron todos -y eso que casi la mitad no tenían ninguna hojita desde que los recolecté -. Y bueno, si son demasiado delgaditos los esquejes, pues más delicados. Pero mira que aún tienes mucho tiempo de recolectar esquejes ;) porque estoy segura que aún ahorita en Otoño debe hacer bastante calor por allá (no sé en invierno porque el frío no es nada bondadoso) pero, a juzgar por lo bonitas que están tus jardineras, no creo que te des por vencida para nada :icon_biggrin: Tu sigue cortando más esquejes de los colores que no te hayan brotado y vas a ver que luego ni vas a encontrar lugar para tantas bugas :okey:

Yo, por ejemplo, solo me quedaré con las blancas y las rojas, pero las de otros colores (naranja, morado y salmón) las regalaré a mi padre y a uno de mis hermanos porque, de otra forma, no tendré lugar para tantas cuando crezcan :o