balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iiiEstán súper arregladitas tus jardineras!!!:corazondando: Por las pequeñas estoy segura que en primavera se dan un estirón y en verano se tupen :ojoscorazon: (por cierto, deben se la roja cereza y la que es color vino, ¿Verdad?). Creo que en tu jardinera grande les pusiste tutor a unas, ¿No? Haces muy bien porque ellas crecen cuando no te das cuenta y, si una está tantito chueca, la va venciendo el peso y ni forma de enderezarla cuando el tronco se hace grueso :confused:. Se me ocurre que cuando estén muy grandes, se pueden podar de forma cuadradita o incuso podrías hacer como un arco hacia el barandal de tu casa :rolleyes:

2. Siii creo que las dejare a la altura de la bugambilia fucsia la de la orilla y ya podare para que no se desparramen mas...Espero que asi no engorden los tallos y puedan verse como arbolitos chiquitos...

Si a todas les puse tutor pues es bien lo que dices que luego crecen todas despatoladas asi me paso con la roja no l;e puse tutor y esta horrible...3 tallos le deje pero muy separados unos de otros...No me gusto para nada no se si podarla toda y esperar que saque mas o quitarle al menos un tallo mas para que queden solo dos y se vea mas como arbolito...

La roja de 3 ramas

Siii queria arcos de cada una algo asi como si pasaras por debajo de la banqueta :lenguita: pero mi mama se quejo mucho que se iba a ver feo y no se que y me quito las ganas de ponerlas asi...:Notworthy:

Mira las chiquitas que la blanca chiquita nada esa ya es igual de vieja que las mas altas pero no me gusto como estaba creciendo pues tenia pocas ramas chuecas y las hojas viejas mustias asi que en finales de Septiembre la pode toda y casi de inmediato saco brotes muchos...

y esta es la color vino que me preocupa pues se esta poniendo gigante como la roja y saca unas flores gigantes mirennnnn nose pero a mi me parecen enormes las otras bugas no las sacan ni la mitad de esta...y las hojas tambien las esta sacando enormes pero una ramita como que se le quiere quebrar por el peso...

3. Lirio cósmico

Mmm... yo no la veo tan mal :pensando: ; quizás solo le quitaría el tallo que está más separado para que no dé mucho problema en el futuro, ¿No?

:O_o:¿Te preocupa que la buga se esté poniendo gigante??? Yo creo que yo estaría bailando de contenta :11risotada: Oye, ¿Y dices que pusiste semillas por ahí? ¿Como de qué son?

4. Siii le quitare un tallo el que le vea mas separado asi como dices para que se vea lo mas estetico posible... :sirena:

Jaaaa esque no creas las bugas asi de vigorosas dan problemas porque crecen mas que las demas y hay que estar podando mas seguido...Por eso se me desparramo la roja porque las demas son normales y esta las hojas estan enormes...Mi hermana tenia mucho que no venia y cuando miro la roja puso cara de :sorprendido: ................Hasta me pregunto que si esa era bugambilia porque estaba bien gigante en comparacion con las demas que se ven mas femeninas :11risotada:

Siii puse semillas de tagetes enanos...ipomeas...tropaeolum majus...y petunias...Es lo poco que puedo poner pues al estar en la calle corro el riesgo de que se las roben asi que pongo cosas muy comunes...y lo mas preciado dentro del patio :lenguita: que por cierto te debo semillas...No se me olvida ehh :mrgreen:

5. Lirio cósmico

:11risotada: Sí, y tú te quedaste pensando "¿Y esa moringa cuándo la sembré?" :meparto:(iJa! Aplausos :icon_cool: ) No, ya en serio... a mí me parecen bonitas las bugas con hojas grandes :corazondando:

Pues no conocía de nombre esas plantas -excepto las petunias- pero ahorita las busqué en internet y... wow! iVan a estar más bonitas tus jardineras! Todas esas flores llamativas :sonrisa: . Y pregunto qué semillas son, más que nada por los riegos al estar junto a tus bugas -no te fuera a pasar lo mismo que con el pasto :O_o: - pero por mandarme semillas no te preocupes ¿Eh? ;) Que yo cuando envío algo lo hago por gusto. Fíjate que hace unos meses, un forero del Estado de México estaba interesado en unas pocas de semillas de araucaria que encontré y se las envié con gusto, y luego insistía en enviarme algo a cambio :11risotada: Yo lo agradezco mucho porque significa la intención de responder el gesto, pero para mí, la intención basta :smile:, ahora que, si gustas enviarme semillas, no importa cuándo, ya sabes que yo súper encantada, DaMoritaz :icon_biggrin: :beso:

6. Jaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: tarde mucho decidiendome que pondria en las jardineras de la calle...de primero queria arboles pero pense que batallaria al estarlos podando por los cables de la luz...Luego vienen los de la comision y hacen su destazadero losd ejan como santocristo...todos cateados :Notworthy:

Esque estas semillas que puse en las jardineras son de temporada...Ya para Mayo se secan...Y dejo de regar...bueno solo riego donde esta el pasto :lenguita:

Sii te enviare tus semillas sera sorpresa de cuales :smile::Roflmao: :sonrisa: solo dame chansa a que recolecte pues sembre todo...Me arriesgue mucho y a que no deje nada ni de reserva...........si no logro semillas ya me cargo la tostada :11risotada: :meparto: pero tengo fe enque si...Las que se lograron se ven muy bien...:eyey:

Busca en el subforo de Flores vivaces un hilo llamado Zinnias...Ahi estamos algunos pocos que compartimos plantas..:Thumbsup:
    O en Terrazas y patios tambien busca el hilo llamado... Nuestros jardines y sus flores...ahi estamos varios mexicansss jaaa :Thumbsup: o a ese ya entraste? No recordar :lenguita:

7. Aca se ve con mas detalles las bugas pequeñas y la de 3 ramas...

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tititritiritiritiriiiiiii.... maldito monitor que nos a tenio con el corazon en un puñoooo :twisted:

alaaa como las tieneeees.. yo hoy he hecho mi primer trasplante y creo que me he cargao las raices XD pero vais a flipar con las fotos que os voy a traer luegooo

joo como las tienes de divinaas ♥♥♥

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

me vine aqui que tengo que volver menos para atras para saber el porque de la desaparición de lamorita :Roflmao: ahora voy a aprovechar para subir unas fotos que hice para vosotros esta mañana

10. Jaaaaaaaaaa ya ves cuando no es una cosa es otra :Notworthy:

A ver las fotos queremos verlas :eyey::eyey::eyey:

11. Lirio cósmico

iOh, sí! Esos de Comisión :confused: muy tiernos con las plantas :Cautious:. Pues se van a ver muy bien tus flores de temporada; y ojalá se te logren las otras semillas sorpresa :icon_biggrin:. Al hilo de Zinnias no he entrado, pero sí me he pasado por el de Nuestros jardines y sus flores; a ver si al ratito checo el otro;)

12. Lirio cósmico

El público pide fotos, Hades :eyey:

13. Lirio cósmico

Chic@s, iAuxiliooooo! :o
    Hace dos días noté que mis bugas tienen esos bichitos blancos pequeñísimos que le llaman "mosca blanca" :o Pensé que eso solo atacaba a las hortalizas (porque tengo una tomatera de cherry y un pimiento que siempre habían tenido esas mosquitas), pero no había pasado con mis bugas :desconsolado: ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Afectan las mosquitas blancas a las bugas? Dicen que el aceite de neem es efectivo para combatirlas pero la verdad es que a mi tomatera le hizo más daño el remedio que la enfermedad y por eso no quiero usarlo con mis bugas. ¿Sugerencias?

Esas mosquitas fueron la razón por la que me rendí para reproducir alguna que otra hortaliza; al principio sembré un par de tomateras cherry y unos cuantas plantas de pimiento porque "sería lindo tenerlas en el balcón" (lo sé... puede ser una razón tonta :icon_redface: ) pero cuando me dí cuenta de la batalla para combatir a estas mosquitas endemoniadas, decidí quedarme solo con una tomatera y un pimiento. ¿Ustedes pueden recomendarme algo?

14. La asquerosa mosca blanca................ :Cautious:

Aca ya tiene tiempo...Aun falta como un mes para que se vayan pues no les gusta el frio...

a las bugambilias no les hace nada aunque siempre tienen...No te preocupes...Aunque tus buguitas como son peques no se :pensando: una planta en sombra no es tan atacada por la mosca como una planta que esta al sol...

Donde conseguiste el aceite de neem? Lo recomiendan para el minador...Aca le salio a mis calabazas aunque dicen que solo arranques y quemes las hojas dañadas pero recomiendan el aceite...

No me parece rara tu idea de tener hortalizas en el balcon :eyey: :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: de hecho mucha gente que no tiene jardin tienes plantas en sus balcones y se ven muy bonitas... :eyey:

15. Quza si usas agua con jabon ayude...Pero las cantidades no sabria decirt eporque ya ves que algunas plantas no les gusta el jabon...Yo lo uso para las ipomeas pero igual se le pegan muchas moscas...Es una guerra :Cautious:

infusion de ajo...Tenia la receta pero tengo mucho que no la uso porque la mosca no me mata las plantas...
    pero es ajo con agua y dicen que no les gusta el olor y si ehhhh cuando ponia se iban cuando olian el ajo en las hojas...