balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Pues a mi ninhuna se me logro :Notworthy: bueno una aun tiene hojitas...Me da esperanza...Las demas las sigo regando por si rebrotan...Pero puse puras color vino y las de hoja variegadas...

No puedo poner mas de la vino porque necesito que saquen mas ramas cosa que si esta haciendo...Le sirvio la pinzada que le di...Hoy le di otra pues ya tenia mas ramillas nuevas...

Pero eso si ya no las tengo con sol todo el dia...Estoy segura que eso fue...:Notworthy:

2. Miren les mostrare como van mis buguitas :Notworthy:

Puse como 7 esquejes...Dos de la bugambilia vino y los de mas de la de hojas variegadas...
    Aclaro que esta es una segunda tanda pues los qu epuse primero ninguno se logro...

Queria mostrarles estos 4 que aunque se ven unos palitos sin nada aun siguen verdes...:eyey: Eso me da esperanza...
    El qe tiene las hojitas siempre las ha tenido nunca las ha perdido mas si perdio un par de la parte baja...Que ese es uno de de color vino

Este es el otro color vino...Le acabo de raspar con la uña y esta verde :eyey:

3. No será que te estás pasando de agua, lety?

Intenta regar cuando la superficie de la tierra comienza a secarse a ver q tal :okey:

4. William esque no se cada cuando regar...

Bueno riego diario pues al ser vasitos pequeños...No son vasos de los normales para tomar agua sino que son de los maspeques como los que usan para vender las nieves-helados...Y aun si se fijan no le llene de tierra sino que use menos...Como comentaste que nunca debe de secar la tierra por eso las riego diario... :sirena:

Olvide comentarles que a mi toda planta o el 98% de las plantas que pongo en maceta no se me dan? :oyoy: :11risotada: En casa solo tengo como 10 macetas y la mayoria son de cactus y el resto sabilas y una que otra...Soy fatal haciendo semilleros y macetas...Cuando me regalan alguna planta en maceta mejor la regalo a otra persona pues se el destinoque tendra conmigo.......................Morir :Notworthy:

Como sea no creo que ningun esqueje le vaya muy bien con temperaturas de 55C un dia luego otro de 40C y al sigueinte de 48C y asi :roll:

Las seguire dejando con sol hasta medio dia y cuando bajen las temperaturas las pasare a mas horas de sol...Ahorita andamos en 32C y al parecer bajara ya la semana que viene a 29C

Crees que ya tengan raiz? :sirena:
    Tu comentaste que no debe de secar la tierra en ningun momento y si ya tienen raiz creo que no haran muchas raices pues yo se que una bugambilia y cualquier planta si la dejas de regar seguido hacen mas raices para buscar agua o humedad...

5. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Aahhh... ya sabes que yo soy nueva en esto pero, si me pusieras a adivinar qué cosa te pudiera fallar, tal vez serían 2 cosas:

----La primera: Que tal vez unos de tus esquejes son muuuuuuy delgaditos :O_o: -como le comenté a Hades, yo tengo uno que es ligeramente más delgado que un lápiz, pero no tanto como los tuyos que se ven a la izquierda de la foto (y ese que yo tengo tardó... iPuf! mucho más que los otros en brotar, aparte que sus brotes no tienen tanta fuerza).

Mira, a mí me brotaron los 14 que puse (y otros 3 blancos que había puesto un par de días antes, también brotaron). Te paso la foto que acabo de tomar hoy por la tarde para que veas el grosor de mis esquejes:

Es que creo que me prendieron porque los empezé a agarrar así como los de Zunzuncito, un poco más gruesos.

-----y la segunda: el clima tuyo es como el mío, excepto que, como tú tienes mucho más pavimento en tu ciudad, la sensación térmica puede ser más alta, o sea, MUCHO calor :11risotada: o sea que haces bien en poner los esquejes al sol solo hasta la 1 PM porque, sobre todo los primeros días, el esqueje lucha por mantener su humedad (me leí como experta, ¿No? :icon_cool: ) y hay que regarlos bien todos los días porque debe estar húmedo siempre. Y de preferencia no rasparlos para ver si están verdes, ¿Eeeeh?? :Cautious: porque luego el esqueje gasta sus reservas en cicatrizar en lugar de enraizar!! :Cautious: (Ay, DaMoritaz!! :oyoy:) :11risotada:

A ver... ¿Qué más?.... Mmm:pensando: Creo que ya es todo :smile:

6. Lirio cósmico

Pero eso es cuando la planta ya está madura y desarrollada, no cuando apenas está sacando raíz, ¿Que no? Alguien que me objete algo el día de hoy por favor porque me estoy sintiendo la Pitonisa zen de Matrix:icon_cool: Ni quien me detenga hoy

7. Lirio cósmico

Pues igual está bonita :smile:. Ya ví lo que dices que tiene las ramitas al lado derecho del tallo principal (¿Tal vez le habrán cortado el tallo principal?). A ésta igual y la puedes dejar como arbusto pequeño y, cuando esté bien tupido, la podas como una bola de flores!:rolleyes:

8. Lirio cósmico

¿Y como qué tipo de clima tienes tú ahorita, Hades? Creo que eres de Cádiz, ¿Verdad?

9. Esque esque lo de los esquejes se los he comentado desde el principio :Notworthy: :lenguita: mi bugambilia variegada es pequeña y tiene ramitas delgaditas como fideos...La color vino tambien es pequeña :Notworthy: pero aun asi quise intentar...Solo espero que alguno prenda pues son de William :smile:

Si estos no enraizan lo que pudiera hacer es esperar quiza hasta Marzo ya que crezcan mas y engrosen las ramas...Yo confio enque algunas de estas si pegaran...

Si estoy segura que fue tanto calor...Aca no solo es el calor sino que el sol quema terrible...

Ups esque no se porque me dio por raspar la ramita :icon_redface: :rolleyes: :lenguita:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: eres comica me haces reir con tus comentarios :sonrisa: :Roflmao: :lenguita: ;)

10. Pus yo recuerdo alguna vez que Willima dijo que cuando la mata haya pegado se deje de regar diario :pensando:

Tendria sentido porque a las bugas no les gusta mucho el agua...

La vecina le regale una bugambilia hace un año y ya estaba grandota y la regaba diario pues la puso con otras plantas que necesitaban riego...y andale que se le ocurrio la idea de cambiarla de lugar y cuando la saco dijo que la tierra se desmorono toda y que do pelona la raiz...Que tenia muy poca raiz casi nada...Te puedo asergurar que fue porque la regaba diario...

Mis bugambilias tienen la misma edad pues las compre al mismo tiempo que la qe le regale y las riego en invierno una vez por semana y en verano dos veces y este verano como ya tenian un año deje de regarlas como todo Agosto y Septiembre ...Estan enormes...

No se yo creo que asi es pero igual me puedo equivocar :pensando: :oyoy::lenguita:

11. Creo que si le cortaron el tallo mañana le tomo foto para que la veas :okey:

12. Lirio cósmico

Ah! Es que estás hablando de una buga ya "grandecita" y yo asumí que se trataba de alguna que apenas le salió raíz. Es que luego me divierto asumiendo cosas y por eso confundo a medio mundo :roto:

Pero sí, las bugas ya grandes se pueden regar una vez al mes o depende del clima, pero sí se riegan mucho menos.

13. Lirio cósmico

Si... ya nos has repetido "fideos" y "vino" varias veces antes -yo hasta pensé que estabas cenando :meparto:-- pero, ya en serio, sigue regándolos porque quien quita y te pasa como a Hades que también le brotaron los fideos ( :11risotada:siiii... ya sé que se lee raro :confused: pero así como lo escribí fué como lo pensé :11risotada:).

Pues qué bien que te hacen reír mis comentarios porque aquí en casa nadie se ríe de mis chistoretes :roll:

14. Recuerdan la ramita de la buga vino..................
    Puse se quebro asi que hice dos esquejes...Esta un poco mas gruesa que las demas...

Ahora si les puse mas tierra

15. Vaya lío con tus esquejes...

Bueno, cuando digo que esperes que se empieze a secar me refiero a cuando en la superficie la tierra parece seca, pero por debajo sigue medio húmeda. No se si me explico. Yo en ese momento los riego, cuando empieza a quedarles poca agua. Recuerda que la tierra se seca de arriba hacia abajo, si arriba emoieza a secarse, debajo estará húmedo todavía.

También podría ser la cantidad de agua el problema, por ejemplo yo , las riego diario, pero les pongo tan poca agua que apenas salen unas gotas debajo del vaso y a veces no sale nada.