balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Al finnnnn veo el dibujo...
    Ya tengo nuevo monitor y con el viejo que nos regalo el tecnico no miraba nada en las fotos...

Es verdad!!!! Se ve bien ternurita la buguita con sus caritas :ojoscorazon: :sonrisa: :Roflmao: ;) :lenguita: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :okey::okey::okey::okey::okey:

2. Verdad!!!!
    La gente le gana mas la tentacion y ven una planta bonita y sopas se la llevan... :pensando:
    Y en el face he visto carteles mas comicos pero no los encontre :lenguita:

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

:11risotada::11risotada: Qué graciosos letreros, DaMoritaz:11risotada: A lo mejor también depende del entorno; por ejemplo, varias de mis vecinas tienen macetas al frente de su casa y aunque el 95% de las casas no tienen reja, a nadie le ha dado por robarse las macetas todavía (tal vez también porque es un fraccionamiento muy alejado del centro de la ciudad), pero a donde me voy a mudar, tengo la sospecha de que sí intentarán robar macetas. Mira, este es el "sistema de seguridad" que le inventé a las macetas por mientras ponemos reja:
    #1.- Metí una cadena de 15 cm en un aro de metal

#2.- Introduje los 2 extremos de la cadena por un orificio que hice en la base de la maceta, de forma que el aro de metal quedó fuera de la maceta

#3.- En los extremos de la cadena (que quedaron dentro de la maceta) metí una barra sólida de metal entre los eslabones -esto es para fijar el aro y que no puedan sacarlo de la maceta-

#4.- Una vez fijo el aro, ya se puede llenar la maceta de tierra y se puede meter una cadena gruesa en el aro para poder asegurar la maceta a algún lado con su respectivo candado

#5.- Y también se pueden asegurar varias macetas con la misma cadena :smile:

Y bueno, eso es todo lo que se me pudo ocurrir por el momento pero espero que al menos haya sido entretenido porque me costó mucho trabajo cortar las barritas de metal :Cautious:

4. Lirio cósmico

Mira ésta buguita que te estaba haciendo sufrir :11risotada: Primero sacó todas las flores fucsia y luego las de colores :Cautious:
    Uuuuy! Tengo que irme de urgencia pero al rato regreso a comentar unas cosillas!!!!!
    Saludos!

5. Lirio cósmico

¿Verdad que están lindas? :mrgreen: oh, sí! Acabo de fijarme en la web (para averiguar qué es plumbago) y creo que esas flores sí se dan por aquí -creo haberlas visto una que otra vez- y sí me gustan:eyey:, la verdad, en color blanco :rolleyes: Las que no he visto son las portulacas -creo que en los viveros tampoco :Unsure: - pero... ¿A que no sabes qué hice con las macetas verdes? :icon_redface: Me van a decir que estoy enferma mental pero... es que ayer no me pude resistir y les planté unos esquejes de buga naranja :mrgreen: (jejeje, basándome en una linda foto que encontré en la web y que ahora que se las quiero mostrar, pues no la encuentro), y a la rectangular les puse esquejes de buga roja :Notworthy: (ya sé que me dió buganvillitis) pero voy a buscar plumbago en el vivero porque por ahí tengo otra maceta colgante :idea:

Fertilizante para flores sí he visto en el supermercado, aunque ya casi será invierno para cuando las buguitas cumplan su 2do mes, así que me esperaré a la primavera para fertilizar. Y muchas gracias por las instrucciones (sabes demasiado; a veces pienso que deberías trabajar en la NASA, :11risotada: )

Gracias, Zunzuncito! :Thumbsup:

6. Que buena idea :eyey::eyey: al menos asi les quitas la intencion y como solo les gusta tomar y llevar no creo que se animen a hacer algo pues al ver que estan con cadenas desistiran :eyey:

7. Espero que saque mas flores asi sino pues no importa me gusto mucho ese color rosita porque es como clarito... :smile:
    Lo qu eno me gusta esque se ve debil de las ramas...Caen no engordan como las otras bugambilias...
    TEndre que tener cuidado porque se le quebran tan facil...

8. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Te preocupa el tamaño de las macetas verdes?
    Les ira bien se ve que tienes buena mano para las bugambilias :eyey:

9. Lirio cósmico

iQué linda, Lety! :beso: Muchas gracias por los ánimos :icon_biggrin:

10. Lirio cósmico

Chic@S:
    ¿Alguien sabe qué es este gusanito y como lo erradico? Encontré uno que otro en casi todas las bugambilias hace un par de días -principalmente en los brotes y en las hojitas que están sobrepuestas una sobre otra- y al parecer es dañino porque a varias bugas se les están cayendo las hojitas de los brotes con solo tocarlas (en los espacios donde encontré el gusanito). También, algunas hojas están como agujeradas o hay partes de la hoja que están transparentes. Bueno, aquí les dejo la foto para que vean de lo que hablo:

Esta es la primera anomalía que se ve a simple vista:

Y al levantar la hojita afectada, esto es lo que encuentro (un gusanito muuuy pequeño, no sé si aprecia, además de que partes de la hoja han sido "comidas"y se ven transparentes)

Esta es una ampliación para que aprecien el gusanito:

He quitado manualmente los que he visto pero mi preocupación es que se disperse porque no sé de donde sale o qué es lo que incuba a estos gusanitos. ¿Alguien ha tenido este problema anteriormente? ¿Debo preocuparme?

11. Son orugas de mariposas...Buscan los brotes tiernos y enrollan para hacer su casita y comen...
    Solo quitalos manualmente y es todo...REvisa constantemente...:okey:
    No aparecen seguido pero si varias veces al año...Bueno aca asi pasa...Luego se dejan ver pues mordisquean las hojas...

12. Lirio cósmico

Uuuuu... encontré este artículo en la web y tal vez el gusano verde transparente se trate de la oruga de una Plusia autographa gamma.

http://elhuerto20.wordpress.com/2013/09/03/autographa-gamma-en-el-huerto/

Tendría sentido porque, en la noche que enciendo el foco del patio, de inmediato se hace una fiesta de estas mariposas nocturnas alrededor del foco. Aquí en Sonora las conocemos como "palomillas de la luz" pero nunca se me hubiera ocurrido que ellas incubaran estas orugas :sorprendido:
    Si ven la foto... ¿Creen que se trate del mismo gusanito? No me importaría que las bugas compartieran un poco de sus hojitas pero otra cosa es que las orugas sean muchas y empiezen a debilitar las plantas -que creo que ya está sucediendo con los brotecitos nuevos :O_o: -

13. Lirio cósmico

Gracias por confirmar mis sospechas, Lety :smile: iFiu! :53silbando: iQué salvada me dí! Esta mañana ya estaba entrando en pánico y quejándome de que a todo lo que siembro le tiene que entrar alguna plaga :mrgreen: pero qué bueno que ahora sé de dónde proviene el problemita. A mí no me molestan esas mariposas en absoluto, pero sí he notado que últimamente se han reproducido mucho más de lo normal y me temo que llegando a casa voy a tener que rociarles insecticida :Unsure: Ya hasta han entrado muchas a mi casa :O_o:

14. Si son orugas verdes las de las mariposillas de la luz

15. Lirio cósmico

Sí, se ve muy bonita tu buga, Lety :corazondando: si de cualquier color se ven bonitas, ahora imagínate ésta que te va a dar más colores cuando crezca :corazondando: :eyey: ¿Esta la compraste? ¿O también te la hiciste de esqueje?

Lo de que no engorda de las ramas, a lo mejor le falta tiempo para desarrollarse; podría ser.

:11risotada::11risotada: aaa y cómo me reí ahorita que ví que editaste tu firma :meparto:la especificación de los intercambios :11risotada: