balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

DaMoritaz, tus jardineras dan envidia!

2. Gracias :sonrisa:
    Aunque creo que quitare el pasto pues con tanta agua que necesita casi no me florecen las bugas :Notworthy:

3. Lirio cósmico

No había pensado en eso pero, ahora que lo mencionas, lo consideraré antes de poner pasto.

4. Siiii ya ves que a las bugambilias no les gusta mucha agua...De hecho cuando ya tienen cierto tiempo se dejan de regar...La buga que puso mi abuela no se riega...Ahora porque ahi alrededor pongo plantas pero la casa duro sola mas de 10 años y nadie la rego asi que creo que tienen raices largas que buscan la humedad

5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! A tod@s! :icon_biggrin:
    Gracias por sus palabras bonitas :icon_redface:

Estaba desaparecido porque me fui a cuba por dos semanas, y me traje unos pedacitos de orquidea, a ver si se dan en u arbo, q tengo...alguien
    Tiene algún consejo?
    DaMoritaz: como van esos esquejes? Solo debes regar la tierra cuando este casi seca (debe estar humeda siempre) y deben enraizar solitos, te das cuenta porq echan hojas de repente...en agua nunca he probado, con eso de que las bugas se pudren fácilmente, aqui puse 30 esquejes más y todos enraizaron y hasta flores ya tienen. Y eso que estan apleno sol y en macetas de 10 cm :sorprendido:.

Luego les pongo fotos porq ahora casi jo veo el balcón, como ya tengo mi propia casa y un nuevo jardin para planificar:Roflmao:... por supuesto las buganvillas no pueden faltar en el :okey:

Saludos!

6. Lirio cósmico

Pues Zunzuncito no ha aparecido y yo ya empezé mi tarea :angelpillo:

Cinco esquejes de buga blanca (donde se ve la botella más grande, esa guarda dos "semi-esquejes" -les llamo así porque me parecieron un poco delgados para esquejar-. Realmente son dos ramitas que sobraron de los esquejes :Notworthy: que también se me ocurrió aplicarles el mismo procedimiento solo para ver si pegan; son tiros al azar). No les dejé la parte de abajo de la botella como he visto que se hace regularmente, sino les dejé la parte de arriba de la botella (la que trae la rosca); ésto para poder quitar solo la rosca cuando necesite ventilarse, en lugar de quitar toda la botella (¿Tiene sentido?)

7. Lirio cósmico

Hola Zunzuncito!! Creo que te invoqué! Al parecer estábamos posteando tu y yo al mismo tiempo :11risotada: Bienvenido a tu hilo!! Me encantaron tus bugas y en un post te pedí algún consejo pero me adelanté esta mañana y pues... espero haber hecho todo bien :icon_biggrin: Y felicidades por tu nuevo jardín para planificar!

8. :11risotada: Jajaja, verdad que si, pues esa tecnica de la botella yo no la probado, pero seguramente te resulta... a mi la buga blanca me da trabajo reproducirla, las demas las pongo en tierra con hormonas, algo de sol diario y listo, hasta florecen a los 2 meses...

Mucha suerte!

9. Marys

Marys

He estado una semana de vacaciones y mira lo que me he encontrado , aquí al ladito en el Grove :smile:
    [​IMG] ¿Has visto la gordura del tronco ????:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Hola William :eyey:
    Que rico Cuba viajar conocer :eyey: no se nada sobre las orquis :Notworthy: mejor pregunta en el subforo de orquideas que me imagino debe de haber :interrogacion:

Mis esquejes que yo puse caput...Pero volvere a poner...Me tienen que pegar ya veras no te desesperes :mrgreen:
    Los que tu me mandaste todos vivitos..../las blacas las dos ya tienen nuevos brotes :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: pense que habian muerto pues duraron mas de un mes sin dar signos de vida hasta que las deje de regar...Las empece a regar una vez por semana y fue cuando empezaron a brotar :eyey:

Y quien cuida el blacon? :sorprendido:

11. Me dan ganas de hacer esto de taparlas creo que asi se tiene mas probabilidad de que enraicen...Mas aca que hace mucho aire casi diario y bien caliente :okey:

12. Quesesstooo!!!!! :sorprendido: :Geek: Esta enorme wow!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero si hasta le hubieran podido dar forma de arbolote y hubiera quedado super :icon_cool:
    En que estara que crecio tanto?

13. A que no saben que tengo 2 semanas que no riego las jardineras...Solo el borde donde esta el pasto...Y 5 ya estan llenas de botones :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: sabia que era el agua por eso no me daban flores :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

14. Jajaja, muchas gracias, bueno para empezar, cuando digo a "raz del nudo" me refiero a que cortes la rama justo por donde se une al tronco principal, de tal forma que cuando la cortas pareciera que nunca estuvo ahí (no se porque esta parte de la rama tiende a echar raices mas fácilmente), la segunda opción es cortar la ramita por donde hay muchas yemas juntas (donde antes habian hojas) por estas yemas también echa raíces el esqueje.

Las ramitas deben tener aprox. el grosor de un lápiz ( Mientras mas grueso, más resistente) y entre 10 y 20 cm de largo.

En donde yo vivo la temperarura también llega a 40º C en verano, los esquejes resisten el sol directo, siempre y cuando no se seque por completo su tierra (para los esquejes delicados como las bugambilias en colores claros: rosado, amarillo o blanco, esos puedes colocarlos en un lugar donde sólo reciban sol directo desde el amanecer hasta las 12 del día, quedando el resto del dia a la sombra.)

Lo de la botella no se, porque eso actua como invernadero y podrias cocinar al vapor a los pobres esquejitos si les da el sol, mejor destapados... al menos que los tengas a la sombra todo el tiempo (aunque mis esquejes a la sombra siempre se pudren).

Mis esquejes generalmente tienen mas del 90% de éxito, la clave es conseguir unas buenas hormonas enraizadoras ( no sé si se pueden poner marcas aquí, pero si quieres te digo en privado)

Espero haber ayudado y no haberte confundido más!

Saludos y Mucha suerte!:okey:

15. Hola Lety:smile:

Ya plante mis orquis en un árbol de ciruela, deseame suerte! :rolleyes: .

Lamento lo de tus esquejes, que extraño que no enraizaron... solo debes darle el mismo riego que les das a los que te mandé y listo, quiza debas regar un poco mas la primera semana. Es que si la tierra es seca antes de que echen raíces, caput!!:13mellado:
    Mucha suerte para la próxima:okey:!

Por otro lado me alegra mucho que su majestad, la bella durmiente se dignara por fin a despertar, te digo que se cree una reina (aunque, pensándolo bien si es como una reina blanca cuando florece:mrgreen:). Felicidades por tu éxito en la guardería de buguitas, seguro no tardan en florecer.:sonrisa:

El balconcillo lo cuidan mis padres, y muy bien, lo malo es que no las podan porque les da lastima asi que imagínate, jajaja ya mañana les visito y le hago fotos para ver ;)

Saludos!:icon_biggrin: