balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Osea que esta sobre maderos y no en tierra ?:sorprendido: que lindo edificio...:ojoscorazon:

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

¿No tienes nada en tu patio trasero? ¿Te gusta la trepadora que le dicen "Parra virgen" (Partenucissus quinquefolia)? Puedo enviarte unas semillas, si acaso crees que te convendría una trepadora o si tienes lugar donde ponerla (es que la parra virgen de mi padre aún tiene muchas semillas). Yo he batallado mucho tratando de germinar unas semillas de níspero (Eriobotrya japónica) -que creo que voy a sacarlas de su sustrato para intentar germinarlas con el método tupper - pero con todo y lo mala que soy para germinar semillas, me voy a animar a intentar germinar unas de parra virgen :idea: Es que me encanta esa trepadora. La única pega es que requiere más agua en comparación a las bugas, y como está ahorita la situación del agua en Sonora, por eso lo he pensado tanto.

3. Lirio cósmico

Yo sí noto la diferencia, Lety :smile: La verdad es que las dos son muy hermosas (estos se han hecho mis colores favoritos).

4. Lirio cósmico

Wow! Estas tienen mucho colorido :sorprendido: La combinación de las bugas con ese color fuerte de las ipomeas es muy llamativo :corazondando:

5. Lirio cósmico

Wow! Eres muy amable, Zunzuncito :icon_redface: la verdad (creo que ya hasta me dió pena, jejeje) es que aparte de ofrecerme esos hermosos esquejes combinados, aprecio mucho que quieras compartir además un esqueje de tu buga bandera, de verdad iY por supuesto que con gusto te acepto uno! :ojoscorazon: Voy a cuidar mucho de los esquejes que me mandes porque siempre será bonito ver crecer algo que nace del buen gesto de ciertas personas (además de que será algo curioso tener la buga bandera porque jamás la he visto en ningún lugar :icon_biggrin: (solamente en fotos :Notworthy: ). Muchas gracias.

iPero qué hermosos lugares! :ojoscorazon::ojoscorazon:Si en fotografía parecen de cuento, en vivo deben ser mil veces mejor -porque tienes razón que en foto no se capta-. ¿Sabes? Entiendo esa sensación de "ser pequeñito existencialmente" cuando se visita algún lugar así; tal vez yo lo habría puesto en otras palabras -no sé en cuáles- pero entiendo bien a lo que te refieres.
    ¿Caminaste 25 Km por día :sorprendido::sorprendido::sorprendido:? Mira que estoy intrigada. A mi también me gusta caminar mucho en lugares nuevos (siempre me salgo de las veredas y por lo general me meto en zonas cerradas al público :11risotada:)pero realmente dudo que haga 25 Km al día. Supongo que debes ser muy aventurero -mira que bajar una montaña por tres horas...- Alguna vez hice algo parecido en Monte Albán -en Oaxaca- porque subí a pie por una zona donde no hay senderos ni hay turistas; la diferencia es que nunca me lastimé la rodilla :icon_biggrin: tal vez porque al bajar me decidí por la carretera y alguien se apiadó a darme un aventón. ¿Lo de tu rodilla es serio? O sea, ¿Ya te ha pasado la molestia?

6. Lirio cósmico

iFiu! :53silbando: Por un momento pensé que solo tenía sentido para mí, jejeje. iSi! Estoy muy contenta de poder enraizar los esquejes; ya se me hizo vicio (por cierto, hoy le ví un brote a un esqueje naranja de una maceta colgante :smile:). Y lo que dices de hacer esquejes para venderlos, es buena muy idea; el único inconveniente que le veo es que tendría que tener un lugar destinado especialmente para ello para poder organizar tanto esqueje, y como ahorita mi viverito (o "invernadero") no está terminado, pues no es muy buena idea porque mis 2 gatitas se restriegan contra toda maceta que ven y me los tumban (son muy curiosas; a una de ellas en particular, le encanta salir conmigo cuando ve que estoy preparando esquejes).

Pero es buenísima idea tu proyecto de vender cactus y suculentas!:okey::okey: Y si los presentas en las macetas que haces, me parece que serán mucho más atractivas ¿No? Si acaso los vas a vender frente a tu casa o algo así, se me ocurre que tal vez puedas poner de muestra un par de macetas de esas muy lindas que ya tienes que has hecho tú (de las que ya les has plantado algunos cactus) y ya en el piso o mesitas de diferentes alturas alrededor puedes colocar todas las suculentas y cactus que quieres vender. Yo creo que así salen muy pronto ;); y hasta podrías venderlos más caros en tus macetas :smile: En lo que he tratado contigo en el foro, parece que tienes mucha iniciativa; verás que te va a ir muy bien :eyey:

Lo del brotecito, tenle paciencia. Verás... no estoy segura porqué no se te estarán dando tanto los esquejes allá como se dan aquí; debe ser algún detallito en el procedimiento, puede ser. Tal vez a la hora de raspar el esqueje, o el polvo enraizante utilizado, o la tierra... no sé, pero a lo mejor algún día que vaya a Mexicali, me cae que voy por tí a preparar un esqueje a ver qué recórcholis hacemos diferente porque estoy segura que es un detalle mínimo:pensando:.

Les iba a poner fotos de mis esquejes de buga roja que ya traen los brotes rojos pero resulta que alguien tiene que lavar los platos en este momento y fuí seleccionada para esta noble causa :Cautious: Con lo que me encanta lavar los platos :Cautious:

7. No tengo nadita :lenguita:
    Esque hicimos un cuarto para que mi marido guarde su herramienta pero me quedan casi 9 metros de largo por 5-6 de ancho todoooo para jardin ñaca ñaca :twisted: :twisted: :twisted: pero aun no pongo nada :roll: esqueq uiero hacer las bardas solo tenemos lamina...Y solo pongo girasoles y es todo pero ya quiero ir arreglando para plantas perennes...
    Aun no tengo espacio atras para terpadoras pues como tengo la lamina creo que se tostarian :Notworthy:
    Ya que haga las bardas estoy segura que le pondre varillas para poder poner enredaderas...Muchas gracias por el ofrecimiento :beso:

8. Yo no veooo creo que soy medio daltonica jaaaa

En vivo si se nota la diferencia pero la foto la veo muy chillante :Geek:

9. Siii me encanto la buga sorpresa...Si puediera tendria puras sorpresa de todos colores jaaaaaaaa

10. Mete a tus gatitas a la casa jaaaa
    Yo tengo dias vendiendo plantas...Y me ha ido muy bien porque las doy economicas...Y tambien vendo piedra de rio y ya me han comprado tambien...
    Animate es una entrada de dinerito extra :eyey:

Si me gustaria vender los cactus y las sucus en mis macetas pero no se si se llegaran a vender :Notworthy: la gente busca lo mas economico que puede y no se si quieran pagar...Quiza para regalo del dia de madres si pudiera vender alguna...PEro no se que otro dia festivo...El 14 de Febrero no lo se pues es mas romanticon...:Roflmao:

Siii estoy vendiendo aca en casa pero me promociono en foros locales que hay decenas y algunos con mas de 20 mil usuarios...Estan muy movidos...

A la gente qu eha venido les muestro las macetas y solo me dicen que estan muy bonitas pero hasta ahi :Notworthy: Espero algun dia me hagan pedido

Jaaaaa ve y me haces los esquejes estoy segura que si pegarian :eyey: :eyey::eyey::eyey::eyey:Cuando gustes esta es tu casa :smile: :mrgreen: :sonrisa::Roflmao:
    Sera la tierra? Uso tierra de vivero...Quiza en tierra de la casa si enraice?

Jaaaaaa yo diario lavo platos :Notworthy: :11risotada: nimodeichon jaaaaa

11. Lirio cósmico

No hay de qué :icon_biggrin:
    Ahh, pues no; si tienes lámina mejor no porque imagínate en verano como quedarían las trepadoras. ¿Tienes espacio de 9 metros de largo x 6 de ancho? iVaya! Vas a poder poner todo lo que quieras :O_o:

12. Lirio cósmico

iAh! Bueno... yo digo que pongas un par de tus macetas solo para que luzcan algunos cactus y sucus (no necesariamente para vender las macetas), pero que en otro lugar separado -en el piso, por ejemplo, o en mesitas alrededor de las macetas- pongas, en forma individual, los cactus y sucus que en realidad vas a vender. O sea, tus macetas estarían solo para que los cactus se vean más tentadores (porque sí se ven más tentadores en las macetas, la verdad), y así la gente se anima a comprar los cactus aunque sea individualmente. Y ya sería algo aparte si alguien decide comprarte las macetas con todo y cactus. (Por favor, después de que leas ésto explícamelo porque lo acabo de leer y no entendí :confused:) :icon_biggrin:

jajaja siii, voy y te hago esquejes y luego te hablo de la diferencia entre un injerto y un híbrido :icon_cool: (ya sabes, para parecer más cool) jajaja! No, ya en serio, si algún día vuelvo a ir a Mexicali, te aviso;)

Si, yo también lavo platos diario y siempre la hago de pex :53silbando:

13. Lirio cósmico

Bueno... a lo que vine: me pareció curioso el dato que los brotes están saliendo rojos en todas las bugas rojas, porque en los esquejes anteriores salieron verdes.

Y aquí los 4 esquejes de bugambilias color vino, para que vean que uno es una ramota que tuve que plantar en ese recipiente alto:
    (para que vayas escogiendo uno, Zun).

Y mis buguitas siguen del mismo tamaño esperando que llegue la primavera para crecer, supongo.

Y las buguitas que le dí a mi padre y una de mi hermano:
    Es otro dato curioso que ese esqueje que apenas se le ven los brotes, tiene tremendo hueco en el centro (sí; o sea, aproximadamente una tercera parte del esqueje está hueco :O_o: a pesar de eso lo planté -porque traía hojas- y resulta que sí brotó). La naturaleza hace lo que le dá la gana.

Y hoy pasé por una casa que está llena de bugas de colores, pero le tomé foto a ésta porque está enorme:

Y a ésta porque es de hoja doble:
    Iba yo en mi carro frenando para ver estas bugambilias y, coincidentemente, el dueño de la casa iba llegando en su carro y me agarró "in fraganti" viendo el jardín:icon_redface:. Pues estacioné mi carro y, cuando bajé, el dueño de la casa ya iba acercándose a mí con un semblante dudoso. Le dí los buenos días, le dije que disculpara que me haya quedando observando y, con mi cámara fotográfica en la mano, le pregunté si podía yo tomarle foto a sus bugambilias. En ese momento le cambió totalmente el semblante a uno más amigable y me dijo "antes de que tomes foto, tienes que ver ésto". Pues me invitó a pasar al jardín a ver todas las bugas y otras plantas que tenía -mandarinos, limoneros y no recuerdo qué más me dijo que eran las otras-, la cosa es que todo resultó en un tour muy entretenido y me dijo que en Marzo pasara de nuevo para ver las bugas en su esplendor :smile: .Y, claro, como era de esperarse, llegué tarde al trabajo :Notworthy:

Y éstas fotos no tienen nada que ver con bugas pero quise presentarles mis dos esquejes de adelfa roja:
    Esos brotecitos a los costados son nuevos desde hace un par de semanas, señal de que todo va felizmente. La adelfa de atrás tiene esos brotes desde que estaba apenas enraizando en agua, pero los brotes le han crecido y le han salido unos nuevos, así que pronto estarán sacando su credencial de elector y pidiéndome dinero para ir a dar la vuelta con sus amigas adelfas.

Y éste es mi pimiento morrón que ya está dando sus primeros frutos. No sabía porqué carajos estaba tan caro el pimiento en el mercado.
    Este, como pueden ver, lo tengo en el jardín de mis padres porque en el mío lo castiga mucho el viento y se pone triste.

Y bueno... de eso solamente consta mi jardín.

Y no se pierdan la próxima emisión de: "Fotos que no tienen nada que ver con el tema" por Lirio cósmico. iSaludos, amiguitos! :Geek:

14. No en lamina no se puede por el calor...Gente de aca tiene asi lamina y pus no pudes ponerle nada :Notworthy: ya quisiera poner la barda pero pus hicimos la barda de uno de los lados y empezamos un cuartito atras el de las chacharas es mucho gasto :Notworthy: pero bueno a ver si el otro año se puede y quien sabe porque le estamos haciendo otros arreglos a la casa...

Si esque mi casa mide 13 de ancho por 20 de largo...El cuarto que hicimos mide 4x4 asi que me queda masomenos 9 metros bueno quitando el cagadero de los perros digo baño jaaaaaaaaa quiero hacerles enrejarles su area de baño para que se vea mas estetico jaaa pus ahi se me hira como un metro o quiza mas pero no sera muy ancho...Y haremos unos caminos para poder andar entonces seria ese espacio tambien...Pero bueno creo que quedara buen espacio para jardin trasero... :smile:

15. Ahhh si tengo asi como dices :sonrisa: y siempre se las muestro pero solo las miran y dicen.............Que bonitas........... jaaaaa aca la gente no gasta...Pense que solo los de Monterrey eran casiques pero veo que los de Mexicali les seguimos muy de cerca los pasos jaaaaaaaaaaaaa o al menos en cuestion de plantas y jardin son bien codooooosssss :Cautious: malo para mi pues vendo plantas jaaaa

Jaaaaaaaaaaaaaaaa si entendi todo lo que escribiste :11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :mrgreen: :sonrisa::Roflmao::lenguita:;)