balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Por que a mi no se me dan los esquejeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: y quiero para vender :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Se ven muy bien tus plantas ya no son esquejes son plantas :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:

Dime como hacessssssssssssss haz un tutorial con fotos de cada paso...No puede ser algo me esta fallando :icon_redface:

Jaaaaaaaaaaa qeu buena historia la del señor que hasta te invito a pasar a su jardin :eyey::eyey::eyey::eyey: esta orgulloso de su jardin :sonrisa:Jaaaaaaaa ya iba con cara de maton jaaaa que miedooooooooooooooo...PEro que bueno que es amistoso esque en estos tiempo ya no se sabe si alguien se arrima a tu casa te pones en alerta :lenguita:

Que bien se ven esos chilitos :eyey::eyey::eyey::eyey: aca puse y ya tienen floresitas espero cuajen

Lo tienes en sombra sol?

2. Miren como va la buga roja indomable...Nomas no puedo darle forma :Notworthy:

Y las otras

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Gracias, Lety :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:
    Pues yo seguí el tutorial de Zun (sirvieron mucho sus fotos porque de otra forma no lo hubiera logrado). Sirve mucho tomar en cuenta los detalles que vienen en el tutorial, como que el esqueje tiene que ser, al menos, del grosor de un lápiz. Y también que de las yemas salen las raíces (por eso procuro cortar el esqueje al raz de alguna yema para que esa sea la parte que quede enterrada); obviamente tengo cuidado al raspar el esqueje para no lastimar la yema. iAh! Y cuando lo raspo, no es precisamente raspar lo que hago, sino, mejor dicho, es como pelar con muuuuucho cuidado la primer capa del esqueje, que es muy delgadita, solo para dejar ver la parte verde del esqueje (lo hago con un exacto bien limpio y afilado). Y ya luego le pongo el polvo de enraizar con un pincel. Después ya planto el esqueje (sin que toque el fondo del recipiente) y lo riego muuuuuuy bien. Por lo general, lo dejo esos 2 o 3 primeros días a la sombra porque en alguna parte leí que, en esos 2 o 3 días, el esqueje solo lucha por retener la humedad (no sé si sea cierto), pero así han brotado los míos :smile:

iOh, sí! El dueño de la casa se portó muy amable; obviamente al principio venía con cara de signo de interrogación (pero lo entiendo; si alguien se acercara a mi casa y se le quedara viendo, seguramente les ordenaría a mis gatitas que lo arañaran :icon_biggrin: ).

Y el pimiento morrón lo tengo a semi-sombra, aún ahora que ya entró el invierno, porque si lo dejo a sol directo, se pone triste (imagínate en verano como estaba; de hecho, es el único de 6 plantas de pimiento que sobrevivió al verano (y eso que todas estaban a plena sombra). Por eso comenté que no sabía porqué recórcholis estaba tan caro el pimiento morrón en los supermercados pero ahora imagino que es porque no debe ser de esta región. Pero aprendí la moraleja para este clima: no cultivar pimiento morrón si está próximo el verano:Cautious:. ¿Plantaste este tipo de pimiento? ¿O es como chile?

4. Lirio cósmico

iLa roja indomable está preciosa! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::ojoscorazon: iPreciosa, preciosa! Si no puedes darle forma después de que hayas intentado mucho, hay un dicho que dice "si no puedes vencerlo, únetele" :gafotas::11risotada:.

5. Lirio cósmico

Olvidé decirles que hoy ya enraizó un esqueje de buga color vino :sonrisa::sonrisa:
    Me pareció pronto porque apenas mañana Sábado 13/Dic cumplen 2 semanas de haberlas plantado y, con el frío que ha hecho en las noches, pues fué una sorpresa porque las rojas tardaron como 3 semanas.

Así que... Zun... ya estufas :okey:

6. Yo asi hice pero no se que pasa...Seguire intentando pues quiero vender de las bugas que tengo como seguido las podo...Alguna tiene que prender...:eyey:

Los chilitos que tengo quedaron bajo la bugambilia grande...Espero eso sea suficiente para que no les moleste el sol...Comoq uiera si siguen vivos para elverano les pondre mallasombra...Asi pudieran lograrlo en verano espero :rolleyes:

No sabria decirte como es el chile pues aun son peques pero luego de seja ver que son chiles...tienen florcitas blancas...Parece que alguna ya cuajo...Solo c uando desarrollen un poco les muestro fotos aunque se que este hilo es de bugambilias...Tendras algun hilo donde pueda mostrarte las fotos de otras plantas? :lenguita:
    Salieron de la composta asi que debe de ser chile jalapeño o del larguito largo pero que es delgadito

7. Jaaaaaaaaaaa esta buga es tremenda...Me hara batallar pero no me ganara...En mi mente veo todas las bugas del mismo tamaño y forma y esta no vendra a discordiar :Cautious: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Te digo!!!!! a ti bien rapido y a mi nadaaaaaaaaa :Notworthy:
    Intentare como dices hasta Marzo...Ahorita ando bien ocupada con mis otras plantas y con la venta asi que lo dejare para Marzo :Geek:

9. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: William donde andassssssssssss :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Queria ver si alla encuentras semillas de ipomoeas-morning glory en venta de variedades raritas...Si es asi me dices y te deposito..........Espero leas este mensaje antes de que regreses :lenguita:

10. Miren...Las quiero como la rosa fiucsia de la izquierda pero algunas van lento no son tan vigorosas como esa me imagino por la variedad no?...

Y estas van muuuuuy lentas....
    Y la indomable...

11. Lirio cósmico

No, no tengo hilo para mostrar fotos de nuestras plantas pero igual abrimos uno, ¿No? Si no es que ya hay alguno. ¿Salieron de la composta? Eso me recuerda que una vez me animé a preparar una composta (o algo parecido :asco:) y todo lo que echaba ahí, brotaba :confused:.

Tú sigue intentando los esquejes; vas a ver que sí se te van a dar -si no en invierno, en primavera de seguro-.

12. Lirio cósmico

Oye, ¿Y porqué no haces esquejes de adelfas para la venta? Son súper fáciles; solo pones el esqueje de 20 o 25 cm en agua (de garrafón, para que no se pudra) y a eso de las 2 semanas ya le han salido raicillas y lo trasplantas a tierra (yo mis esquejes los dejé 3 semanas en agua para que creciera suficiente la raíz, porque si ésta no es suficientemente larga y los trasplantas a tierra, se te mueren). Las adelfas son muy bonitas y sí hay demanda.
    Noté que a las mías les están creciendo rapidísimo los brotes desde que entró el invierno. Tal vez es buena temporada para hacer estos esquejes.

13. Si te animas abrelo tu :eyey: :eyey::eyey: Sirve que compartimos fotos de nuestro patio y asi :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: :lenguita: ;)

Siii me salieron de la composta unos melones...chilitos...cilantro...tomatillo verde...tomate...varios limones...Me estoy animando a ver si pongo cosas de hortalizas ya me gusto :icon_cool:

Jaaaaaaa si germina todo... :11risotada:

14. No se si intentaria cona delfas no tengo matas de adelfas... :pensando: yo decia bugambilias porque como seguido las podo pudiera intentar pero veo que no doy una con los esquejes... :Notworthy:
    Para las adelfas tendria que robar ramas jaaaa ya que dices que prenden en agua...Eso me gusta prque es mas facil que algo prenda en agua que en tierra o al menos para mi... :lenguita:

15. Lirio cósmico

Letyyy!! Ya va alguna que otra vez que me conecto en días anteriores y, justo cuando estoy a punto de contestarte, siempre me surge algo urgente :Cautious: (es que andamos vueltos locos con los preparativos de Navidad y eso) pero en cuanto pase el 25, te contesto porque te contesto :icon_biggrin: Pásenla muy bien esta Navidad y nos leemos pronto :okey: