balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Como van tus esquejes? :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::sonrisa::mrgreen:

2. Que lindo todoooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Pero como se te dan tan bien los esquejes...Sera que al podar seguido de tantos que pones :Roflmao:
    Tus fotos salieron muy bonitas...Usa mas seguido esa camarita :icon_cool:
    Se ve que tus papas las han cuidado muy bien :mrgreen:

3. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mucha razon somos adictos a las plantas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: y esque son una terapia :ojoscorazon:

Esta es mi favorita jaaaaaaaaaaaaaaaa :gafotas:
    Cuando entramos en una casa que no conocemos, lo primero que hacemos es buscar rápidamente con la mirada la presencia de plantas. Las identificamos en una fracción de segundos y reconocemos al instante cualquier error de cultivo!:Geek:

5. Marys

Marys

Pues no tengo ni idea chula , parecer parece que no ha sufrido mucha poda ( lo digo por la forma que tiene un poco rara) , pero tampoco lo sé . Pero sí es impresionante porque se ha convertido en todo un árbol . :smile:

6. Hola Lety,
    Cuando puedas pon fotos de los esquejes q estoy curioso de como han evolucionado despues del viajesote que dieron.

Y todas las bugas necesitan podarse, en especial las que estan en macetas, cuando visite a mis padres les podaré el balcon y haré nuevos esquejitos :eyey:

Ahora estoy ocupado, aparte de pintar al óleo todos los dias, estoy rompiendo todo el concreto del frente de mi nueva casa, quiero q todo sea jardín :idea:. Afortunadamente hay buena tierra debajo, de todos modos pondré una capa de tierra nueva encima para el pasto... luego abriré otro hilo de mi terraza para q vean su evolución :okey: .

Saludos!

7. :eyey: :smile:

Y que haces con tantos esquejitos? :sorprendido: :gafotas: deberian de poner en venta ahi afuera de tu casa :smile::mrgreen::sonrisa:

Tambien pintas al oleo :icon_cool: que bien...A mi me encantan tus alebrijes...A ver si en Diciembre le pido a santa uno :sonrisa: yo te aviso :eyey:

Yyyy sube fotos de tu patio :Roflmao::lenguita:;)

8. Miren recuerdan las bugambilias que me envio William en Junio...

Asi estan hoy :mrgreen:

La blanca a la izquierda...y a la derecha la bandera...Wow la bandera esta bien vigorosa :eyey:

Y si tiene algo variegadas las hojas pero de un verde mas clarito :ojoscorazon: que las bugambilias variegadas comunes

La amarilla a la izquierda y a la derecha las naranja rosa :lenguita:

Yo creo que para Noviembre es buen tiempo para pasarlas a su lugar definitivo :Roflmao:

9. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola a todos. Mi nombre es Lirio y soy adicta a las plantas (aunque, bueno, aún estoy en la etapa de negación). Todo empezó cuando cortaba esquejes en horas de trabajo; luego, empezé a esconder esquejes de bugas en diferentes rincones de mi casa, y me asomaba a cada rato para ver si estaban enraizando :11risotada: jejeje, no, ya en serio, gracias por el listado, Zunzuncito!! Muy acertado! Te faltó solo un punto: un adicto a las plantas se conecta a infojardin en horas de trabajo, jeje. Y ya vendré más tarde a contestarles como se debe porque sucede que estoy en horas de trabajo :confused: iSaludos!

10. Lirio cósmico

Pues a pesar de que les quité las botellas, creo que fué un poco tarde porque todos los esquejes (excepto uno) tiraron sus hojitas. Estaban amarillas pero no secas, o sea que se pudrieron :Unsure: (se pudrieron solo en 3 días). El único al que le resistieron las hojas es uno que me dió buena corazonada desde el principio; es el más grueso de los esquejes y desde el principio solo ha tenido dos hojitas muy tiernas, aún pequeñas. Me parece que ese sí va a enraizar, no se porqué. Los otros esquejes también los sigo regando, aunque no sé si están muertos, y todos los esquejes los he dejado mejor al sol. Conclusión: Zunzuncito tenía razón al decir que los esquejes se dejan al sol -hasta medio día- y, en un clima tan caluroso de 41ºC, la botella de plástico encima solo sirve para podrir el esqueje. Fín.

11. Lirio cósmico

Han progresado mucho :razz: ¿Dónde será su lugar definitivo? ¿En tus jardineras?

12. Que bien que estas logrando uno!!! Eso de que se le caen las hojas es normal. Incluso puedes quitarles todas las hojas a los esquejes antes de plantarlos y veras como empiezan a sacar hojitas nuevas enseguida. Yo solo les dejo 1 o 2 hojas en la punta a cada esqueje y la mayoria de las veces luego se les caen solas, pero sacan nuevas cuando empiezan a enraizar. Recuerda que ellas obtienen su energia del sol, que no les falte.

Ya q enraicen y tengan muchas hojas nuevas dales sol todo el día para q florezcan...

Ahora que cheque el balcón, vi que las plantas de las jardineras estan un poco apretadas, bueno es que tienen 5 plantas cada una :O_o:, y ya tienen 2 años en esas macetas... sin contar que las plantas ya estaban maduras cuando las plante porq se notaba que ya tenian años en el vivero....

Entonces se me ocurrió llevarmelas a mi nuevo jardin y plantar en las jardineras todos los esquejitos que logré, asi mi jardin lucira hermoso con una cerca de buganvillas y el balconcito iniciara de nuevo con plantas más jóvenes... me parece lógico, no? que piensan?:interrogacion:

Saludos!:okey:

13. Lirio cósmico

A mí me parece lógico. Si las bugas de las jardineras en el balcón ya están algo apretadas, pues no tienes muchas opciones que digamos (ya que no se pueden dejar crecer demasiado porque, bueno, es un balcón). Bien podrías quitar algunas para que las otras crezcan más, pero es cuestión de gustos y, sobre todo, de espacio. Y en última instancia también es muy buena idea quitarlas todas para llevártelas a tu nuevo jardín y empezar con plantas jóvenes en el balconcito :smile:

Y si! Espero que al menos uno de mis esqueje se logre. Es un alivio saber que mis otros esquejes pudieran estar vivos todavía :icon_biggrin:, aunque se les hayan caído las hojitas. Gracias por el dato :smile:

14. Lirio cósmico

¿Ustedes creen que este esqueje ya enraizó? Es el que me ha dado buena corazonada; es que esta mañana ví que tiene un brotecito nuevo en la base :smile:, aquí está una foto:
    Las dos hojitas que se ven arriba en primer plano, esas siempre las ha tenido. El brotecito nuevo que digo es ese que se ve en la base del esqueje, muy pequeñito.

Aquí va otra foto a ver si se aprecia:

¿Podrá haber enraizado tan pronto? Es que solo han pasado 12 días de que lo planté, por eso pregunto. Pero si nació ese brote, solo puede significar una cosa, ¿O no?

15. Hola Lirio!

Felicidades! Puedes dar por lograda tu bebé buguita! :eyey:
    Es normal que enraicen rapido si dices que hace mucho calor, por el contrario cuando hace frío resulta casi imposible lograrlo.
    Los esquejes echan hojas y raíces al mismo tiempo, es decir, lo que ves que saca nuevo de hojas es proporcional a lo que va sacando en raices... NI SE TE OCURRA SACARLO PARA MIRAR!:o

De hecho, cuando crezca y la transplantes a un nuevo lugar, trata de sacar completo el "pan de tierra" porque sus raíces son super delicadas y tan sólo moverlas o exponerlas al aire podria significar la muerte del esqueje. :999997dedoabajo:

Vas muy bien!, sigue dando los mismos cuidados sin exagerar, :okey: