balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iQUE EMOCIOOOOON!:eyey::eyey::eyey::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: iAhora sí ya me puedo emocionar oficialmente! (es que en la mañana ya estaba celebrando sin saber 100% que el esqueje estaba enraizando :Notworthy: ) pero ahora siiiiiií!! Qué bueno que me dices eso! Y claro que ni de chiste sacaría el esqueje para mirar, después del trabajo que me costó ir a cortarlo furtivamente porque la planta madre no estaba precisamente en un lugar público :Notworthy:. Y mil gracias por todos tus consejos ¿Eh? Mira que esta buguita es mucho producto de ello:smile:. Cuando la transplante, trataré cuidadosamente de sacar completo el "pastelito" de tierra. Todavía no puedo creer que esté enraizando ya! Wow! Mi primera buguita blanca :corazondando: iGracias! iGracias! iGracias!

2. Yo se por foreros que la bugambilia es dificil asi que sigue intentado que alguna te tiene que prender :okey:

3. Nooo en las jardineras de la calle ya no cabe nada mas...:oDe hecho sacare 3 bugambilias de ahi que ahora que estan creciendo me doy cuenta que puse demasiadas y como les quiero dar forma de arbolillos pues necesitan mas espacio...

Estas buguitas las pondre dentro del patio a 3 ya les tengo su lugar solo otra no se donde ponerla pero veremos...En Octubre Noviembre es buen tiempo para trasplantes

4. Hoy hice mas esquejes....

Tus bugas William...Hice 4...

Y dos de la buga variegada naranja...

Las matas son pequeñas asi que no tenian ramas gruesas...Nimodo asi las corte...:sirena:

Les puse una penca de aloe dicen que ayuda espero que si y no se pudran :13mellado: No a todas solo a 2...A las demas las pele y las meti a la penquita un ratito y las saque y a la tierra...

Las puse donde les da sol desde que amanece hasta medio dia...
    Ahora diganme cada cuando las riego? Diario?

5. Hola Lety,

Muchas gracias:icon_biggrin:!!! Los esquejitos tienen buena pinta, ojalá enraícen :rolleyes:, seamos optimistas:okey:!!! Les pusiste hormonas en polvo???

Eso de la penca no me la sabia, pero bueno, tiene sentido supongo...

Pues yo los riego diario, porque aquí de un día a otro se les seca la tierra, por lo menos las primeras 2 semanas... ya luego riego cuando veo que se va secando la tierra, pero en general la mantengo siempre húmeda.

Hasta que produzcan muchas hojas y se vean fuertes es cuando riego cuando se seca la tierra.

Saludos:icon_cool:!!!

6. Siii william esperemos que enraicen :eyey:
    Sii mira les quite todas las hojas solo deje un par...Les pele la parte baja y meti a la penca...LAs que deje con penca primero les puse del polvito :okey: las que deje sinpenca primero las puse en el aloe y ya luego al polvo y a la tierra...
    Si que segun el aloe le ayuda a enraizar y que tambien se le debe de poner una semilla de lenteja en la parte baja del esqueje donde toca la tierra...Perono tenia asi que solo use el aloe y el polvo...

Regare por las mañanas entonces todos los dias por dos semanas :sirena:

7. También existe la posibilidad de plantarlas juntas para que cuando crezcan se unan en una sola planta y se mezclen sus colores :ojoscorazon:, así ahorras espacio y el resultado es espectacular ;).

8. Me gusta la idea :eyey:

Se podran enroscar como hacen con los arbolitos ficus benjamina? jaaaaaaaaaa

9. Lirio cósmico

iiSii! Podrías hacer como sugiere Zunzuncito, tal vez juntar bugas, no sé, de dos en dos, para que cada arbolito tenga dos colores. Lo de enroscarse, nunca he visto una buga enroscada (:pensando: ¿Se podrá?). Oye, ahora que ya prendió mi esquejito de buga blanca, me he animado a enraizar una buga roja:eyey:. He buscado una en ese tono de rojo que tú llamas "rojo cereza" pero aún no he encontrado (solo he encontrado de ese rojo que es un poco más brillante). ¿Tú cómo te hiciste de esa buga? ¿La compraste en Mexicali?

10. A lamejor cuando sean jovenes las ramas se pueden ir dandoles forma no se la verdad yo tampoco nunca he visto bugas asi ja!!!

Mi buga roja la compre en un vivero...
    ERa una simple rama larguirucha y ahora es la mas grande de todas jaaaa pero esta sacando las flores fucsia no rojas...Asi le pasa como que en temporadas las saca rojas y en otras fucsias :o

11. Miren la mounstruo
    La de la izquierda es blanca

Y el color de las flores ahora...NAda de rojo :Cautious:

12. Si te refieres a trenzarlo, pues lo veo difícil porque es muy quebradiza.

Sin embargo puedes usar esta técnica que usare para un arbolito que formaré para mi jardín nuevo.
    Consiste en plantar un palo tutor (de escoba o algo similar) al centro y a su alrededor muy juntas las plantas de todos los colores que quieras. El caso es ir atando (con una venda) conforme crecen las ramas al palo (dando vueltas a todas por el palo pero sin quebrarlas en sentidos opuestos) y como en un año el palo desaparece cubierto por todo el enredo y te queda un solo tronco lindisimo!!!, quitas la venda y taran! tienes un árbol de colores :ojoscorazon:.

Te hice un dibujo para que veas:

13. Esta es la color vino que no crece igual que las demas...Es muuuuuy lenta...y le hace mas el sol...Ahorita se ve bien triste...Pero cuando baja el sol se pone bonita nuevamente...Asi tiene desde Abril o Marzo que la compre...no ha crecido nada...

14. Hehehe gracias por el dibujo :sonrisa:

Se ve muy interesante...siiii algo asi quiero ya que cuando las ramas se hacen viejas se quedan tal cual estan segun la forma enque crecen...
    Pero si se tendria que hacer con unas bugambilias pequeñas y que vayan sacando brotes :okey:

El chiste como en tu dibujo es ir podando para que luego no se haga un masacote de matas como le sucedio a un forero que puse varias juntas pero nunca las podo pues el queria que se enramaran todas en la pared pero luego tenia un mounstruo jaaaa :11risotada:

15. Lirio cósmico

:11risotada: Qué curioso. Creo que aquí algunas bugas fucsia también a veces las veo rojas cuando están vigorosas. Pensé que solo era mi imaginación :11risotada: No, pero sí hay unas bugas que son rojas-rojas, que me he encontrado. Hasta tomé una florecilla de prueba para compararla con las fucsia (porque mi mamá alegaba que la buga de mi padre era roja, y tuve que ir a comprobarle que no. Puse una florecilla junto a la otra y la diferencia era muy evidente).