balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Yo creo que si es roja solo que quiza ese color cambia en temporadas o dependiendo del clima...
    Las flores que agarre ayer de la roja tambien estan asi como que la parte baja es mas roja y la parte alta se va poniendo rosita...
    Yo que tu hacia esquejes de esa buga roja :okey:

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Sí, tal vez tengas razón. Si un defecto tengo, es ese de querer cosas muuuy específicas, jejeje :icon_biggrin: , pero voy a hacer esquejes de esa y, de paso, también me pasearé frente a la zona hotelera porque por ahí recuerdo haber visto una súper-súper roja, solo que me queda bastante lejos. iY le tomaré foto!

3. Lirio cósmico

Pues no; no eran tan súper roja como creí haberla visto, así que hoy tomé esquejes de ésta:
    [​IMG] [​IMG]

4. Lirio cósmico

Pues aquí está el brotecito de la bebé buguita a 4 días de haberse asomado:
    [​IMG] [​IMG]

Parece que va muy bien y felíz! Y hoy muy tempranito planté 4 esquejes de buga "semi-roja" y otros 4 de buga blanca. A dos esquejes les puse la botella encima; la dejaré así solo por 3 días porque estoy haciendo el experimento (jeje :mrgreen:Solo así me quedan claras las cosas :Notworthy: )

Esta vez espero enraizar más de uno porque creo que estos esquejes se parecen un poco más en grosor y color a los que hace Zunzuncito, no como los pasados que corté.

5. Creoque a la roja si le pasa eso de que cambia...No se porque pero ya se me hace mucho que aca cambia y alla contigo tambien...,

6. A los cuantos dias se sabra si ya pego un esqueje!

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hola buganvilleros :smile: lamorita (damoritaz que yo la llamo asi cariñosamente) me ha traido a este hilo para mostrar unas ipomeas que he fotografiado para ella de por los alrededores.. espero que les guste ;)

esta es la que me tiene loquitaaaa ♥

IMG_20140904_102712.jpg IMG_20140904_102759.jpg

la amarilla como la que tienen en el bar de abajo..ya con esta lo intenté una vez y fracasé ¬¬

IMG_20140904_104037.jpg

blanca
    IMG_20140904_104051.jpg

esta tenia un color muy intenso fucsia

IMG_20140904_104549.jpg

IMG_20140904_104602.jpg

otra de mis favoritas... rosita con tonos anaranjados
    IMG_20140904_104819.jpg

IMG_20140904_104827.jpg

una de flor doble blanca con puntas rosa
    IMG_20140904_105739.jpg IMG_20140904_105843.jpg

me encantó ♥

otra blanca con tonos levemente rosados

IMG_20140904_110101.jpg

y esta otra doble con un color fucsia impresionante que me costó captar como se puede ver...
    IMG_20140904_110209.jpg

y ahora unas vistas de unas casas con bugas a rebosar ♥

IMG_20140904_110434.jpg

IMG_20140904_110453.jpg

IMG_20140904_111628.jpg

8. Lirio cósmico

Wow! Aparte de que es increíble que las bugambilias tengan tanta diversidad de colores, es todavía más curioso que se puedan mezclar los colores en un solo ejemplar o en una sola hoja (muy buena opción para los decoradores:Thumbsup:smile:. Me encantaron tus fotos! Gracias por compartir.

9. Lirio cósmico

Es cuando le sale el primer brotecito; no sé cuánto se tarde un esqueje normalmente (porque solo he logrado enraizar uno y tardó 12 días) pero he leído que lo común es que tarde de 2 a 3 semanas.

ZUNZUNCITO:
    ¿A tí cuánto te tarda en enraizar un esqueje por lo general?

10. hades666

esa es impresionante que da las "flores" (que ya se que realmente no lo son..pero para entendernos) o blancas, o blancas y rosas, o rosas.. es una pasada de bonita y encima no se aprecia en las fotos pero tiene hojas variegadas... pero solo levemente, alguanas manchitas amarillentas tiene.. no tanto como otras que son muy variegadas y que realmente a mi no me acaban de gustar, porque creo que destacan mucho mas las flores sobre hojas verdes (me refiero al caso de las buganvillas solo).. pero en esta como solo es un poco la hace aun mas bella ♥ (Tengo que conseguirla como sea)

pero a estas no les puede pasar como a otras, que pueden llegar a dar brote nuevo sin dar raiz??? porque es el engaño que dan algunas plantas que ves brote y piensas ¡lo logreee!!! y al final resulta que fue un espejismo que te ofreció la planta tirando de sus reservas :-?

11. hades666

yo no he tenido de momento suerte enraizandolas y ya me gustaría.. pero seguramente no lo hice bien.. para empezar nunca pude poner esqueje tan grueso como los que veo porque claro... es un cantazo cortar eso en la calle.. a lo que puedo acceder es a las puntas o si encuentro recien cortado... solo una vez cogi de la basura que habian podado y no me funcionó tampoco... a ver si veo el enlace de como lo hace zunzuncito para ver si lo logro por fin... ya damoritaz me dio consejos pero aqui veo que zunzuncito es el maestro :13mellado:

12. hades666

bueno ya he visto como lo hace y me sorprendió mucho lo de poner los esquejes al sol O_O.. como normalmente se suelen poner a sombra para que no pierdan humedad.. pero está claro que a mi no me funciónó de la manera que me suelen funcionar la mayoría de esquejes, asi que me copio todos los pasos y me dio ansia de ir a buscar esqueje.. creo que me voy a ir a dar una vuelta a ver si veo en un parque la rosa-naranja que ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo.. ya mañana me levanto temprano y voy a por la rosa-blanca (semi) variegada :13mellado: madre mia que viciooooo

13. Hades ya fuiste por los esquejes????/ :eyey: :eyey: :eyey:

Que lindassssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pon varios de cada color que te guste asi hay mas posibilidades de que alguno te enraize :icon_cool:

14. Yo puse mis esquejes el sabado pasado...Osea apenas iran 6 dias...
    Uno tiene aun las hojitas bien verdes...Se les quedan o las pierden? :sirena:

15. William dice que se sabe al mes de haberlas puesto... :sirena: