balcón con buganvillas en México

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 22/7/14.

1. Llevate unas tijeras de esas de jardinero veras que con esas no tendras problemas para cortar ramas gruesas :okey:

2. Ponlas al sol mas que alla tu no tienes calor fuerte...:sirena:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ya me fui y llevé mis tijeras de podar ajja..y pille de la naranja-rosa y una rosita clara... a ver que tal.. la puse al sol pero uff a ver si consigo que no se seque.. no creas que igual no hace las tmeperaturas extremas que teneis ahi pero si lo suficiente como para que si te descuidas se te seca...

4. Yo las riego diario...Me parece demasiado de hecho pero William dice que diario se riegan...Espero enraizen :eyey:

Y cuando iras por mas?

5. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

oh, si, ya sé a lo que te refieres, pero no, parece que ésta no es así. Dijo Zunzuncito que las bugas sacan hojas al mismo tiempo que raíz; o sea que lo que crece por arriba es proporcional a lo que crece por abajo.

6. Lirio cósmico

Yo al principio dudaba también de poner los esquejes al sol, pero así fué como me enraizó mi buga blanca de mi primer intento! :corazondando: Los otros tres esquejes de ese intento no me prendieron pero ahora sé que fué porque eran demasiado delgados. Lo que yo he estado haciendo en este segundo intento para que no se les sequen las hojitas a los esquejes en este clima tan brutal, es dejarlos a la sombra los tres primeros días (solo para que no pierdan la humedad tan pronto las hojitas y no se caigan tan pronto, porque supongo que para algo se les dejan dos hojitas). Ya después de que pasan los tres días, se hayan caído o no las hojitas, es poner los esquejes en un lugar donde les pegue el sol hasta las 12 de medio día. Siempre debe ser bueno el sol porque a lo mejor el esqueje se pudre si se deja tanto tiempo en la sombra.

7. Lirio cósmico

8. Lirio cósmico

Yo he visto que las hojitas que están aún tiernas, se les quedan. Las hojitas grandes o maduras, se les caen, por lo que he visto.

9. Pues depende de la temperatura, en verano me enraizan en promedio a las 2 semanas y en invierno hasta 1 mes, eso si no muere... es importante el calor para enraizar.
    Cuando hace frío, algunos ponen las macetitas sobre una rejilla y debajo un foco (como si incubaran huevos, pero debajo en vez de encima) para mantener tibia la tierra...

10. Esas hojas ya se le quedan lety, vas muy bien!:okey:

11. Hola Hades, de verdad disfruté tanto de tus fotos!!! Madre mía :ojoscorazon:, Muchas gracias a Damotitaz por traerte al hilo de bugas!
    Vivia tan feliz sin ver las bugas de flor doble y vienes a atormentarme con semejante belleza! Eso no se vale.... ahora tendré que conseguirlas :13mellado:
    Ojalá mi casa se llene de "flores" de buga como la de , las fotos, que ya planté 20 en mi jardin nuevo, pero esta peques todavía.

Pues saldré con mis tijeras jardineras de "caza" con toda premeditación, alevosía y ventaja a por ellas... seguro hay por aquí de esas dobles...:mrgreen:
    Saludos!

12. Exacto, como dice Hades, los pequeños brotes podrían ser un espejismo si solo están ahí... pero yo me aseguro que estan enraizando bien cuándo el brote se alarga y crece rápido y saludablemente, como el ejemplo de Lirio. Eso significa que esta produciendo las raíces necesarias para mantener el brote, y crecerán paralelamente, es decir, la planta producirá las racices necesarias para la copa aérea que vara desarrollando.

Olvidé dejarles un tip que yo siempre hago...
    Cuando ya tengan un mes sus esquejes o cuando ya tengan una ramita larguirucha ( que tenga al menos 6 hojas), yo siempre la despunto desde las 3 últimas hojas. Se sorprenderán de cuantos brotes nuevos le saldran de la base de cada hoja, asi ramifica y se ve mas guapa :Thumbsup:.
    De lo contrario tendran una ramita pelona y sin gracia de 1 metro de altura, doblada por su propio peso:-?.

Mucha suerte en la guardería de buguitas :mrgreen::sonrisa::Roflmao::lenguita:

13. Pudieras poner el vasito en el modem de la computadora...Aca como tiene hoyitos se pone muy caliente que de hecho no lo puedo usar para germinar en tupper de tan caliente que se pone

14. Que buen tip :okey:

Tus bufuitas aun no sacan ramitas...Eso si tienen muchas hojas nuevas...

La blanca esa caraja si que es delicada...Se le queman por los bordes las hojas notodas solo algunas...Sera que tengo que ponerla en sombra? Porque donde esta le da sol como de 9am a 12 osea sol de mañana solamente...O sera que ya que este en tierra resista mas el sol?

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si a mi lo que me hace falta es que me animen :angelpillo:

ah okis :okey: entonces a poco despues de dar hojitas ya se puede ir disminuyendo el riego supongo paulatinamente...

yo las he puesto en un sitio con sol practicamente todo el dia.. por falta de sol que no sea.. y que sea lo que dios quiera jajjaj.. eso sí estoy enraizando en vasitos de yogur y como encajan en las divisiones de los cajillos de botellines de refresco y yo le quite esas divisiones a una caja que voy a usar para mi bici, pues con esas divisiones hice que no tocaran constantemente el suelo el fondo y asi poder ponelas dentro de un balde con aguita en el fondo para que vaya evaporando y les vaya llegando algo mas de humedad :smile:

uff que fuerte.. malo si nos vamos picando los unos a los otros jajaj.. yo salgo todas las mañanas en bici y ya las tijeras de podar y una bolsa, van siempre en mi riñonera jajaj

a ver si tienes suerte... yo lo malo que veo es que lo que suele sobresalir de los muros son ramas muy finas y para llegar a lo grueso hay que cortar una rama larguísimaaaa.. y claro vas dando la nota..