Balcón con geranios, ¿resistirán el frío de Madrid?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por (No registrado), 10/1/04.

  1. hola a todos,yo vivo al sur de madrid,y tengo mi balcon llenito de jardineras con geranios,la verdad es que el pasado verano estaban preciosos,ya que adquiri en un vivero un producto contra la famosa mariposa africana,y esta vez me aguantaron de maravilla,pero a dia de hoy,ya no lucen tan esplendorosos,y eso que les cubro con plastico cuando hiela,y les echo su abono regularmente,les veo fragiles,y las hojas se caen con facilidad,no se que mas puedo hacer,¿tendre que cambiarlos todos por unos nuevos en primavera?¿puedo recuperarlos de alguna forma?siento una impotencia tremenda,espero que alguien me aconseje,gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.
    Lo que le ocurre a tus geranios es lo normal en climas como el de Madrid. No los abones hasta la primavera, es innecesario e incluso contraproducente. Ahora deben descansar. Normalmente en Madrid, con protección, los geranios aguantan el invierno. Al final del mismo, si no los has podado, lo haces y brotarán con fuerza en primavera.

    Saludos