Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Os enseño mi balcón. Lo planté la semana pasada. Con el tiempo me gustaría ir añadiendo cositas.

    - Presupuesto: escuetillo.
    - Ubicación: Sevilla capital.
    - Clima: muy caluroso en verano y en invierno no suele haber heladas.
    - Problemas: además de ser absolutamente novata, en el mes de agosto sólo se podrá regar tres veces por semana. Al ser tan estrechos las macetas no pueden ser muy grandes, no permitirían el paso y se vería muy agobiado.

    Balcón

    - Medidas: 2,80m + 1,30m x 1,18m
    El 1,30m corresponde al saliente donde está el aire acondicionado.
    - Orientación: suroeste
    - Sol: Ahora empieza a dar sobre las 14:00h.

    [​IMG]
    1m = 4 cuadritos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dama de noche:
    [​IMG]

    Me parece que tiene "habitantes", le estoy poniendo Fertiplan triple acción.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Buganvillas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A la tercera, que no tiene ramas, se le ha tronchado una que le estaba saliendo, qué pena!
    [​IMG]
    ¿Se la corto?


    En la pared que no tiene nada he pensado poner una celosía con alguna enredadera. ¿Cuál os parece?
    En la baranda que hay delante de la máquina de aire, había pensado poner unas jardineras de esas que se enganchan en la parte de arriba de la baranda y poner alguna planta de las que cuelgan.

    ¿Qué os parece? El balcón no es muy grande, así que tampoco hay mucha opción ¿No?
     
  2. Re: Balcón y miniterraza de una novata

    esas jardineras parecen pequeñas para las bungavillas, igual que el tiesto de la dama de noche ¿qué medidas tienen?,
    ¿tienes posibilidad de poner riego por goteo? sino en agosto lo van a psar muy mal
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    Lo paso a otro port por indicació de Celna.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    Celna, las jardineras son de 80cmx20cmx16cm de alto.
    La maceta tiene 22cm de diámetro y 20cm de alto.

    En el balcón no tengo grifo, así que supongo que de riego por goteo nada. Lo que me han dicho que haga (no sé si será una barbaridad), es que clave en la tierra una botella de Coca-Cola rellena de agua y del revés. La persona que venga a regar podrá rellenarlas tres veces por semana. ¿te parece bien?

    Gracias por tu ayuda!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    muy chicas las macetas, apuesto a que si sacs la dama de noche de ese tiestito veras las raices pidiendo ayuda.
    no esta frondoso, y deberia estarlo, una podita en las ramas y un tiestito mas grandecito y se te pondra frondoso y de cine!

    una pregunta sobre la bouganvilla, es la variedad que no pincha? porque sino hay que tener cuidado con la ropa y el cuerpo si alguien se acerca a la baranda!

    Si no hay riego, lo de la botella de cocacola con agua no me parece descabellado!
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    Hola Blueyes. Celna y Juzo tienen razón. Podrías poner la dama de noche en un macetero algo más ancho (entiendo que no mucho más) y que sea bien alto, así las raíces tendrían más sitio para desarrollarse. Aparte, intentaría hacer grupos de macetas grandes en los extremos de ambas terrazas, de forma que no te estorbarían al paso y conseguirías espacios frondosos.

    Podrías poner un plano de las terrazas con las medidas y señalando todos los elementos estructurales, así podrían ayudarte mejor.

    Mucha suerte paisana.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    Gracias por contestar Maminuri y Juzo.

    Buscaré una maceta un poco más ancha y más profunda para la dama de noche.

    He puesto plano de la Miniterraza y del balcón, no sé si os va a servir de mucho, pero espero que sí porque he estado dos horas haciéndolos :11risotada:

    Sí, Juzo, las buganvillas tienen espinas, pero esa calle no tiene mucho que ver, la verdad, es muy poco interesante.
     
  8. Re: Balcón y miniterraza de una novata

    esas maetas son pequeñísimas, el problema es que una planta tipo trepadora (bunavilla o jazmín) o arbusto no va a poder desarrollar las raices en condiciones y al final la parte aerea no podrá desarrollarse bien, tenderá a ahilarse a dar pocas hojas y pocas flores.
    Esas macetas son para vivaces o flores de temporada tipo petunias, geraneos, tagetes, verbenas.....
    Deberías cambiarlas por otras macetas de al menos 35 0 40 cm de ancho y profundo (altura) (lo idela sería de al menos 45 - 50 cm, pero dices que te come el espacio).

    Y otra sugerencia, si puedes abre dos hilos, uno para la terraza y otro para el balcón (vamos dejas este para una cosa y abre otro para la otra) porque sino es un lío.

    Para regar también donde no hay grifo hay un sistema con depósito para ello, en mi balcón (está en mi firma) lo puedes ver. Luego te busco el enlace a un hilo que abrí sobre ese tema.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón y miniterraza de una novata

    Celna, gracias por contestar.

    Lo del riego por goteo mejor lo dejamos para el verano que viene, la crisis me tiene frita :desconsolado:


    Os pongo lo que he pensado tras leer vuestros consejos y los de un amigo además de haber seguido rebuscando por la web. A ver qué os parece.

    [​IMG]

    Voy a buscar una jardinera más grande y alta en la que pondré dos de las buganvillas, la otra la llevaré a la terraza.

    Para la dama de noche buscaré otra maceta cuadrada tb más alta y grande.

    En la pared de la derecha había pensado poner una celosía y debajo lantana para que se enrede en ella. Delante de la lantana podría poner la maceta en la que tengo ahora la dama de noche con un lilium.

    En la baranda que hay delante del aire acondicionado, había pensado poner una de las jardineras donde están ahora las biganvillas colgada de la baranda (por dentro) con diente de león que caiga por fuera del balcón.

    ¿Qué os parece?
     
  10. He estado mirando tu balcón. Me ha parecido que si cambias la orientación de las macetas tal vez podrías aligerar ese aspecto de "largo y delgado" que tiene. Creo que con la distribución en rojo tienes el mismo espacio para plantas y en cambio te queda un cuadrado entre las puertas y la barandilla más amplio. He puesto las jardineras rojas un poco a bulto. Pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    [​IMG]

    Un beso y suerte. Los que no tenemos muchos metros ni mucho presupuesto nos tenemos que ayudar :beso:
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    La idea de Boix me parece estupenda, pondría una maceta tipo prisma en el rincón de la derecha y la redonda de delante más baja.

    También se podría poner en esa zona una sola jardinera rectangular, algo así (con tu permiso Boix)

    [​IMG]
     
  12. y claro, faltaría plus. Como decimos en Catalunya, entre tots ho farem tot. O sea: Entre todos lo haremos todo!

    Con este sistema te quedaría 1 m2 más o menos. !Un tresillo no cabe! ;) pero ni que sea un par de sillitas para tomar el fresco por la noche con el olor del jazmin...

    ¿Te imaginas, Blueyes?
    :beso: a tod@s
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Boix_grèvol y Maminuri.

    Os digo lo mismo que en el hilo de la terraza. Sin saber qué planta va en cada sitio no me lo puedo imaginar :icon_redface:

    ¿No os gusta la idea de las buganvillas y el diente de león "desparramadas" por la baranda?

    ¿Creeis que una azucena podría estar bien en la maceta de 22x20 cm?

    Como dije en el otro hilo, el sábado iré a buscar las macetas y jardineras que necesite, así ue si pudiese tener claras mis necesidades para entonces os lo agradecería mucho muchísimo. Sois los "mejores más buenos", como dice mi sobrinillo :11risotada:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra cosa sobre la dama de noche. Ayer cuando llegué a casa por la tarde/noche me la encontré muy, muy lacia. Me di un susto... Así que le puse dos cucharadas de One, agua hasta que empezó a salir por el agujerito de abajo y Fertplan triple acción en fuss fuss.

    Ya por la noche tenía mucho mejor aspecto, pero esta mañana he visto que la plaga que tenga o lo que sea va a peor. Ay, ayudadme a ver qué puedo hacer con ella!

    Os pongo fotos que le acabo de hacer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Creo que va a dar sus primeras flores :corazoncitos:

    [​IMG]
     
  15. Hola, "vecina"!!!

    Creo que con esos excelente consejos :5-okey: que están dándote, vas a optimizar el espacio del que dispones. Lo de luego poner las sillitas al fresquito nocturno, será una delicia.

    Te iré leyendo, aunque no pueda aportarte mucho,:beso: