Balcón en Buenos Aires

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Ofelia, 28/4/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, les quiero mostrar mi balcon.

    Mide 8 mts de largo por 1,10 de ancho (reangosto). Recibe sol toda la mañana hasta el mediodia y no es un piso muy alto por lo tanto no hay tanto viento.


    No puedo inventar mucho ya que en ese espacio tengo un tender para la ropa movil y otro pegado a la pared extensible. Solo puedo consolarme con tener una vista agradable desde el living.

    No puedo amontonar macetas por el peso, por eso elegi recipientes de plastico, total en 3 años cuando recambie el sustrato, si se deterioraron las cambio tambien. (no son caras...)

    Asi es, para un lado y otro, infimo
    [​IMG] [​IMG]


    Y esta la vista que quiero aprovechar

    [​IMG]




    Asi me fue quedando hoy.
    [​IMG] [​IMG]

    Mañana sigo y si lo puedo terminar.
    :happy:
     
  2. Re: Balcon en Buenos Aires

    Hola, como estas?


    te esta quedando muy bien. Vas a poner plantas con diferentes colores? Te reservas algunas macetas para algunas de estacion?

    Tambien (si te gusta) podrias poner algunas jardineras colgadas del balcon (acordandome de unos de los diseños que nos mostraron en el curso que hicimos juntas).

    El otro dia, vi un hilo que andabas preguntando por romero rastrero. Te conteste pero no se si lo viste. Te cuento: Hace 15 dias que en el vivero de Agronomia (Av. Francisco Beiro) tenian unos cuantos.

    Espero por mas fotitos.

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Hola Ofelia,
    no te olvides de una iresine...a mirtita se le ve espectacular!
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    hola Juzo, eso seria ideal para mi balcon ya que no voy a poner plantines de florales y con eso le daria mucho color.

    Mirtita, gracias tambien a vos. Mi balcon no tiene canilla ni tampoco zocalo que impida que el agua se ezcurra para abajo, aunque use recipientes debajo de las maceta. por lo tanto regar en un plomazo. Por eso elegi esas especies hasta ahora.

    Por el tipo de decoracion que tengo en el living quiero que se vea desde adentro algo que no desentone, de ahi los ficus, ophigonon y alisum, poco color pero con caracter en las 2 macetas que se ven de vista.

    Despues ire mostrando las jardineras que cuelgue de la baranda para tener una vista linda desde las habitaciones. Y ahi me inran diciendo y opinando.:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcon en Buenos Aires

    hola
    ofelia
    Algo que siempre queda bien son los bambus y los cyperus falsos papiros,
    tambien por supuesto los penisteum de cualquier tipo.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Hola Agua, pense en bambues para poner delante del tender extensible que tengo debajo de una de las ventanas... plantandolos en una jardinera angosta para que no dificulte el paso. gracias!
    Es muy angosto, es un balcon para decorar las vistas desde adentro y saciar el amor por las plantas.
    Lo voy a intentar.
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Bueno, asi quedo la parte derecha .
    . El pino es un clasico en mi balcon porque lo hice de semilla hace 20 años y paso por mil abandonos y resurreciones. asi que ahi se quedara. Le agregue 2 ericas y un coleo.

    .La otra maceta tiene bungavilla e impatiens, que ya se que mucho no duraran asi de lindas en el balcon , y una cineraria (centaurea?) que sera la que perdure.

    .La de adelante tiene un coleo y un asparragus hermoso que crece para arriba , y por los costados plante unas hiedras diciplinadas para que en un tiempo tape la maceta.

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, se ve medio deslucido, esperemos que crezcan bien y se pongan mas polentosas



    Fotos de los asparragus: Use el de la derecha de la foto
    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Ofelia, pero creo que el coleo ahora con el friito no te a a durar mucho...por lo menos por aca es asi...en primavera y verano se ponen enormes y hermosos y despues casi mueren o mueren....
    suerte ! se esta mirando ya diferente....es increible lo que un poco de color natural consigue!!!
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Juzo, es cierto, aunque en el balcon no cae helada, pero se estropean igual. Solo tiene el reparo del techo.
    Es que uno puede poner una planta de base e ir cambiando las otras segun la estacion. Creo que 3 meses mas los tendre muy bien a los coleos... luego...:desconsolado: igual que los impatiens.
     
  10. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Ofelia, me encanta tu balcón y tus plantas son hermosas!!!. Saludos y a disfrutar de ellas!. Saludos. Patricia (Quilmes, Buenos Aires, Argentina)
     
  11. Re: Balcon en Buenos Aires

    Ya con el agregado de colores tiene otra pinta. Ahora hay que esperar a que crezcan.

    Y si pones un penisetum rubra (a mi se me dio barbaro).

    y unas lantanas montevidenses? Estas tienen flores casi todo el año.

    :beso:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Sinceramente lo unico que planifique fueron las dos macetas que tienen los ficus y los ophigonon. Y son las unicas que realmente me encantan a mi tambien. y que desde adentro de casa se ven muy bien

    Deberia haber cambiado todos las macetas porque algunas estan viejita y afean el conjunto. Tambien deberia sacar plantas viejas como las plantas que tengo a la izquierda y no me atrevo a mostrarlas....( romero viejo pero rendidor, ficus destruido, aloe del mas bulgar, pero siempre verde y cuidado)

    El balcon me tiene de hija!!:desconsolado:

    Mirtita
    , voy a tener en cuenta lo del penisetum para cuando rehaga la parte izquierda. Pero aguaribay me habia sugerido bambues para el balcon tambien... no se como quedara de un lado el tipo de plantas que elegi y del otro cañas y penisetum....:icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcon en Buenos Aires

    Bambu, paraguitas, penisetum u otras gamineas,cannas van muy bien juntos.
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Pasaron unos meses, estamos mediados de invierno y gracias a la ubicacion de este balcon y a los ficus que aguantan muchisimo, el balcon se ve asi.

    [​IMG] [​IMG]



    La minihuerta en el balcon....antes y ahora


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Balcon en Buenos Aires

    Desde una de las habitaciones se pueden ver las tulbalgias, helecho arroz(no se su nombre cientifico) y el falso incienso del amaceta que cuelga del balcon


    Da color, pero no corta la vista hacia adelante

    [​IMG]




    Por fin le encontre la vuelta a la eleccion de plantas para este balcon.

    Ficus benjamina- ophiopogon-alisum
    ficus variegado- ophiopogon.alisum
    romero con rayito de sol( ?)
    Ficus bemjamina- asparagus sp- acorus
    infaltable aloe
    un cipres que tiene ya 20 años a partir de una semilla que traje de la costa argentina(V Gessel)-cisus-ericas
    Asparagus umbr.- coleos-y una colgante que no se su nombre muy rustica
    cinerarias-impatiens-buganvilla

    jardineras colgantes:

    Helecho arroz (?)- tulbalgias- falso incienso
    oregano- perejil- ciboulette-
    asparragus meyeri- falso incienso

    Parecen muchas especies pero si se fijan todos las macetas grandes tienen ficus, menos el cipres, que es un clasico en mi balcon, como un familiar, digamos.... 2 estan vestidas a sus pies con verde y blanco.
    La que tal vez vea de mas, es la que tiene los coleos y el asparagus umbrel. pero bueno, aporta color y alegria.