Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. Re: Balcón en Sicilia

    muy buena adquisición esa budleia:5-okey: te contestó aquí, si la foto de mi avatar es una budleia. te puedo decir que son de crecimiento muy rápido, viendo la tuya si me permites el consejo deberías entutorarla, es una planta muy vigorosoa que necesita de un buen macetón. ve despuntando las flores secas y eso provocará floración yemas laterales, luego el próximo invierno pódalas bastante fuerte sin miedo, dejale 3 ramas verticales y las podas a 1m de altura más o menos y ya verás el próximo verano que budleia más chula tendrás.

    saludos
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    si, ahora está como desparramada, poco a poco le idé dando forma, efectivamente leí que hay que darle podas fuertes pues florecen solo en las ramas nuevas
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    buena compraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Nuevas adquisiciones:

    El Agapanthus lo quería azul, este no sé de qué color es porque el vendedor no lo sabía pero igual me lo compré porque costaba solo 6 euros y miren el tamaño que tiene, así que cuando abran los capullos, si son blancos me compraré otro Agapanthus azul pero no podía dejar pasar esa oportunidad.

    La otra planta no sé cómo se llama, me la compré en Conforama que tienen la buenísima idea de vender todas las plantas con la etiqueta del precio y más nada, así que les pido que me ayuden a identificarla, a pesar de que en la foto las flores se empeñan en aparecer azules, no lo son, son moradas. Es una trepadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Me quería comprar un papiro Cyperus papyrus, pero cómo hay que tenerlo en agua, no sé cómo evitar los mosquitos, ¿me dan una idea? Pensé en poner peces pero me da miedo que mueran por las altas temperaturas del verano
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Que buenas compras , no se que planta es la de las flores ,pero en el momento que nos enteremos , si es adecuada a mi casa me tiro a la calle a buscarla es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    duranta repens, así se llama, me lo dijo un chico en "identificaciones"
    no parece ser una trepadora, es un arbusto
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues es preciosa ,sabes de sus cuidados , acabo de mirar su ficha y no pone necesidades .
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Cubitalo,pon fotos de la Sicilia.Este año pasado,pasé por encima,de vuelta de Turquia y es un sitio,que quiero conocer...Cerdeña me encanto y Italia,es uno de mis destinos favoritos.Salu2 desde Valencia.:5-okey:
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ok, pondré algunas, es una isla muy bonita y rica, en naturaleza, gente y tradiciones
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    ohhh, me voy a pasar del color blanco al azul!
    que bonitasssss!

    tus agatheas azules y esta nueva duranta repens las quiero! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Flor, si las encuentras por barcelona dime donde porfaaaa!

    pd: mis dimorfotecas siguen floreciéndo :eyey:
     
  13. Re: Balcón en Sicilia

    Si que ha de ser bonita y con tanta historia... Mira, a mi me encantaba las serie de TV Montalbano por la preciosa ambientación, aunque me pareció que arboles y verde poco ¿no?
     
  14. Re: Balcón en Sicilia

    He estado un par de meses entrando poco o casi nada y me había perdido muchas cosas. Acabo de leerme tu hilo completo y me has dejado impresionada. La de trabajo que has hecho con tus plantas, terraza y balcón. Precioso todo.

    Yo tengo un agapanto blanco desde hace unos 6 años y esta precioso pero no me ha florecido NUNCA. Es pa indignarse. Lo he recorrido por todo el patio a ver si un sitio le gusta mas que otro pero na de na ???

    Y ahora que esto charlatana te voy a contar un secreto. Vivo en un pueblo a 40 Kms. de Barcelona, los fines de semana viene una amiga de Barcelona y me ayuda con el jardín y cocinamos. Un día me explico que cerca de su trabajo habían cerrado un bar y habían abandonado las jardineras con ficus benjaminas. Me lo contaba todas las semanas y llego agosto con un calor achicharrante. Finalmente le dije "¿Quieres que vayamos a cogerlas?"

    Y allí nos fuimos, dos abuelitas en un pequeño utilitario, primero cenamos en un restaurante para vigilar la calle, salimos las ultimas, dimos unas vueltas a la manzana, y hacia las dos de la madrugada ¡Nos atrevimos! cargamos 5 ficus en el coche y salimos zumbando. Yo no hacia mas que vigilar si nos seguía la policía.:sorprendido:

    Bueno, de los 5 solo salvamos 3, estaban super resecos los pobrecitos. Pero los trasplanté, los regué. Y aun los tengo

    Este es uno de ellos.
    [​IMG]

    Perdona por el rollo, insisto me gustan tus plantas.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ja, ja, ja, soyfelicita, cómo me he reído con tu secreto; yo sí que aun no me he atrevido.
    He leido que los Agapanthus necesitan tambien el sol, quizás por eso nunca te ha florecido. Qué pena pues las floración es muy bonita, aunque también el follaje es muy decorativo.

    Gracias por leerte mi hilo.