Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    En verano esto parece un desierto, no hay ni una mata verde por ningun lugar, a veces las temperaturas llegan hasta los 46° y hasta más también, cómo la mayor parte de los episodios de Montalbano son en verano, a lo mejor esa es la razón por la cual te parece poco verde.
    Debía haberles puesto fotos de lo florido que es en primavera, hay un tipo de flores amarillas que son tipo unas margaritas que llenan todos los terrenos baldíos por aqui les llaman Maio y después aparecen las amapolas, todo se colorea de rojo. Este año recogí un poco de semillas que plantaré el año próximo.
    Me voy a comprar un sistema de riego automático pues allá arriba de día no hay mata que sobreviva, también voy a poner unas mayas protectoras que ya tengo (de esas verdes) pero aun no he tenido el tiempo de hacerlo.
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Balcón en Sicilia

    He estado leyendo como dabas vueltas con el coche para cojer las jardineras del bar abandonado y casi me da algo de la risa :meparto: :meparto:
    Que paso al final?? Tienes unas plantas muy chulas!!:beso:
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    nada, aun siguen ahí, no me atrevo :o
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ahora revisando el hilo me doy cuenta que no les había dicho que también me había comprado un Hedychium coronarium

    [​IMG]
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo esa plantita tuya nueva es como esta?

    [​IMG]

    a mi me la identificaron como genjible blanco , ya hace 7 años que la tengo , aunque nunca me ha florecido , en invierno se pone feucho y acaba por casi desaparecer, a principios de primavera rebrota con fuerza y algunas varas llegan al metro de altas, eso es lo que yo se por esperiencia de este mio , tienes tu mas información
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Balcón en Sicilia

    Que bonito el Hedychium coronarium... me enamoré!!! me encantaría tenerla, pero creo que no la he visto nunca por aquí.. disfrútala!
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Flordecera, he leido que la llaman así también como te dijeron, en Cuba la llaman Mariposa Blanca, para que florezcan necesitan sol y mucha agua, terreno empapado, de hecho crece en zonas pantanosas o en las orillas de ríos y cursos de agua. La flor tiene un perfume que para que te digo.
    Cada planta saca varias espigas de flores, cuando se secan se cortan a ras del suelo, en invierno se corta todo y se dejan solo los tubérculos.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Es una pena que vivamos tan lejos, de lo contrario, con placer te mandaría un tubérculo. Yo ni pensaba encontrarla, en primavera hacen en un pueblo de Catania una fería de jardinería que voy siempre menos este año, luego me encarné en esta planta y mirando en internet veo que en ese vivero donde no fui la ve vendían, los llamé y con tan buena suerte les dije que soy de Siracusa y me dijeron que tenían una casa aquí y que como la estaban restructurando vendrían al dia siguiente, y asi fue, vinieron y me la trajeron.
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues va a ser por el riego , porque la estoy regando 2 veces por semana y el tiesto se le esta quedando justo, lo cambiare y lo regare mas y con suerte lo veo florecer este año.
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues va a ser por el riego , porque la estoy regando 2 veces por semana y el tiesto se le esta quedando justo, lo cambiare y lo regare mas y con suerte lo veo florecer este año. Por Rakel no te preocupes cuando lo cambie de tiesto le saco un poco para ella.
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo! aún siguen ahí las jardineras?
    ...........................................................................ya tardaaaaas!

    mira, necesitas un amigo/amiga q vaya contigo, así es más divertido y te dan "el empujón"

    te cuento en mi balcón cómo me atreví por fin a coger esquejes de la calle el viernes pasado! :meparto:
     
  12. Re: Balcón en Sicilia

    Jacaranda me trajo hasta aquí y me he leido todo tu hilo. Cuánto has trabajado y como has debido disfrutar con tantas macetas vacías!!!

    Tienes tantas flores y qué colores, los helechos están fantásticos y el acuario de plantas es una idea genial.

    La historia de los ficus para partirse de risa:11risotada: :11risotada:

    Y las jardineras??? mira que los coches te las van a romper todas...
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Bueno, les tengo que decir que hoy pasé por uno de los bares y ya se llevaron las macetas, creo que fue el propietario de otro bar que hay en la otra cuadra quien me dio alante. Mañana pasaré por el otro para controlar.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Hace como un mes me había comprado un Cestrum Nocturnum, pero no estaba muy convencido de ello, ayer me puse a buscar en San Google y lo que me habían vendido (no fue con mala intención si no por desconocimiento) fue un jazmín Sambac. Lo raro es que en dos viveros diferentes me indicaron el Sambac cómo el Cestrum.
    Hoy fui al mismo vivero donde lo había comprado y el hombre me lo confirmó, además, tenía el Cestrum Nocturnum que por su puesto compré, mañana les pongo una foto, me cobro seis euros y es enorme.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Gracias sorel, ¿Que dices de venir a darme una mano con las macetas del bar? Ja, ja, ja