Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Balcón en Sicilia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por ésta mataría!!! llevo siglos buscándola sin resultados, enhorabuena es preciosa!!:ojoscorazon:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: A mi me hubiera pasado igual!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Espectaculares!! tengo proyectado aumentar la vegetación de mi acuario, y desde luego viendo el tuyo seguro que me animo a intentarlo, es precioso.

    Felicidades por todo, da gusto ver cómo tienes todo!! :beso:
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Karkade, ¿No encuentras por tu ciudad la Glicinia? Pensaba que por todas las regiones del sur se podía encontrar fácilmente.

    Si, ya casí que he desistido de rob..digo, recuperar esas macetas abandonadas. Ja, ja, ja

    El acuario, una vez que se alcanza el equilibio es solo mantenerlo, eso si, para una vegetación exuberante, necesita: mucha luz -casi 1watt por litro- y el CO2 no le pueden faltar.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Chicas y chicos, señoras y señores, foreras y foreros, con inmenso placer tengo el gusto de anunciarles que gracias a los consejos que me dieron, la ayuda psicológica que me ofrecieron, las experiencias que compartieron conmigo... Y cómo que de los cobardes no se ha escrito nada, hoy fui al bar que les conté que hace algunos años que está cerrado y me rob.. digo, recuperé para mi 12 macetas, son todas rectangulares, de 60X30X30. Fui con la tijera de jardinería y corté todos los tallos -pues quedan todos los tallos secos de los laureles que estaban sembrados- solo en dos macetas creo que aun los laureles resisten y en otra maceta hay un una Chumbera (Tuna). Pues fui como a la una de la tarde con mis gafas oscuras que ni miraba a nadie, yo solo me decía: tú veras que va a aparecer la policía y hara la estación no voy a parar, pero nada, todo salió bien, di cuatro viajes, estoy muerto de cansancio pues yo solo tuve que subir las macetas hasta la terraza que es en un tercer piso y sin ascensor. Ahora no sé que hacer con los laureles que sobrevivan pues me da cosa botarlos y tampoco necesito tanto laurel. Con las macetas, aun no sé que voy a sembrar, pero eso poco a poco aparecerá, lo importante es que ya las tengo.
    Solo dejé dos pero porque eran más grandes y esas yo solo no las puedo alzar, pero la semana próxima viene un primo mio y le pedire que me ayude.
    Gracias a todos ustedes, MISION CUMPLIDA.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Despues trasplante el Cestrum Nocturnum, unas maticas de perejil que compré hoy, un helecho, otra planta de la cual no sé el nombre y luego las regué todas, esta vez con la manguera, ya son demasiadas las plantas para regarlas con un jarro.
     
  5. Re: Balcón en Sicilia

    ¡Bien! ¡Bien! y ¡Bien! por Cubitalo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Por fin te has decidido!:11risotada: Así me gusta, que "aprendas cosas instructivas del foro":meparto:
    Te advierto que, en el fondo y en la superficie también, soy igual de miedica que tu, he estado el fin de semana recorriendo algunos pueblos de Burgos y he visto en las puertas y ventanas de las casas jardineras con plantas preciosas y hasta me llevé unas tijeras en el bolso con la idea de rob.. esquejes ... ¡pues no me atreví!:-?
     
  6. Re: Balcón en Sicilia

    :bravo: :topsecret: :bravo: :topsecret: :bravo:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Ja, ja, ja, no sabía que iba a tener tanto éxito. Mañana les pongo fotos.
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Así me gusta , piensa ,has limpiado la calle , has rescatado unos laureles . y te has ahorrado unos euros en tiestos, fíjate cuantas cosas buenas has echo ,me alegro que rescataras los maceteros ahora queremos verlos rellenito de plantas bonitas ,empieza a enseñar.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    hola, les debía algunas fotos:

    este es el Jazmin Sambac que me habían vendido por el Cestrum Nocturnum, cómo verán son completamente diferentes

    [​IMG]
    [​IMG]

    este es el Cestrum Nocturnum que pagué solo 6 euros
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las macetas "regaladas"
    [​IMG]
    [​IMG]

    estos son los habitantes de mi pecera, solo falta un caracol manzana que no quizo salir
    [​IMG]

    y esta es la planta que compré sin nombre descontada a 1euro ... ¿me dicen cómo se llama?
    [​IMG]
     
  10. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: Balcón en Sicilia

    Tulbaghia violacea

    - T.
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    gracias titanum
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Que buen apaño te van a hacer esas jardineras , al ser grandotas puedes poner diferentes plantitas y te quedaran fenomenal en cuanto las llenes .Preciosos tanto el Jazmin como el cestrum , no se cual de los 2 es mas bonito. y la tumbalgia no la conocia ,me resulta muy atractiva con esos tallitos tan largos y esas florecillas malva.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Balcón en Sicilia

    6€ por esa peazo planta?? jejeje que buena oportunidad!

    La tulbaghia me gusta muchísimo, verás que bonita se te pone.. yo la tengo pendiente entre mis futuras compras!
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues si, me vienen de maravilla esas jardineras, caídas del cielo -como aquel que dice- ja, ja, ja
    ahora poco a poco iré viendo que plantar
    El Cestrum Nocturnum, tiene un olor (el mío aún no ha florecido) delicioso
    La tumbalgia, es muy delicada, no en el cuidado, si no en su forma, es muy decorativa
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    pues, si, tremendo buen precio, bueno ellos no venden muy caras las plantas, pero también soy cliente y además como al otra vez me vendieron una planta por otra y que también le compré dos plantas iguales...todos estos factores se unieron y yo salí ganado

    Por aquí las hay en todos los parques, huelen a ajo, es muy bonita