Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

1. cubitalo

cubitalo

Re: Balcón en Sicilia

Pues si, para mí que trabajo delante de una computadora 8 horas al día, ese trabajo manual es completamente relajante, una terapia.

2. flordecera

flordecera

A que es una gozada acabar cansado y con molestias en la espalda de estar liado con las plantas, por lo menos yo cuando veo el resultado no me importa, y si ademas te tiras toda la semana trabajando en algo que no tienes mucha actividad física, aun mas, mi trabajo también es sedentario y cuando llega el finde estoy loca por jardinear.

3. cubitalo

cubitalo

Pues si, es un placer, terminé muerto, pero feliz del resultado....
    por suerte casi terminando me llamó una amiga que me invitaba a cenar, no me hice rogar, raudo y veloz, me quité los guantes, me lavé las manos y paticas pa' que te quiero

4. jacarandamotera

jacarandamotera

guauuu , qué currada más apetitosa!

coincido con vosotros: mi balcón es una de las cosas q mas me ayuda a desconectar del ordenador (salvo cuando entro al foro :meparto: :meparto: )

ya me contaréis como van vuestros helechos: estoy emperrada en uno q aguante bien el sol !

5. cubitalo

cubitalo

Hace unos días estaba bastante cansado en el trabajo, me pedí un permiso y me fui a casa, me puse a arreglar una tubería que se había roto, tirado por piso con las llaves y las pinzas en mano, me relajé tanto haciendo ese trabajo manual que se me pasó todo el cansancio, después me sienta diferente.

6. flordecera

flordecera

Jacaranda a los helechos no les gusta mucho el sol ,aunque lo soportan les gusta mas media sombra y humedad sin encharcamiento, quieres ver un helecho muy guapo? conoces cuerno de alce?de derecha a izquierda mide 120cm y desde que me lo regalaron es mi ojito derecho.

7. cubitalo

cubitalo

Flordecera, lo tienes muy bonito el Platycerium, ¿por qué no lo has trasplantado a una cesta colgante de esas de fibra de coco? te quedaría espectacular.

8. galathea

galathea

Que locura de macetas, menudo trabajazo te has pegado, pero por lo que he visto ha merecido la pena tienes algunas por ahi preciosas y con lo agradecidas que son en este tiempo en nada lo tendras todo de locura

9. cubitalo

cubitalo

Galathea, las Dimorphotecas las tenía urgentemente que trasplantar, aquí ya hay bastante calor y el sol empieza a ser demasiado fuerte, por lo que tenía constantemente que regarlas pues el sustrato en que vienen parece un corcho, absorbe agua pero se seca enseguida.

10. cubitalo

cubitalo

Hoy regresando a casa para comer, vi al lado del contenedor de la basura una maceta enorme, por lo menos de 80 litros creo… me bajé boté en la basura los desperdicios que tenía y me la lleve a casa, está sana sanita… ahora no sé qué pudiera plantar en esa cosa tan grande

11. flordecera

flordecera

Ya me lo aconsejaron y tengo comprada la cesta de fibra de coco, pero no se por donde meterle mano sin hacerle daño ,si te fijas en la parte izquierda esta abrazando el tiesto y por la parte de atrás a la derecha también, en varias ocasiones lo he preparado todo y como no veo la manera lo dejo otra vez como esta.

12. Re: Balcón en Sicilia

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Nos vale todo lo que vemos tirado! yo, cuando leía en el foro algo así pensaba : que locura ... ¡Ahora estoy igual que todos vosotros, si algo que van a tirar, por ejemplo unos maceteros de pié de hierro forjado, ¡me los quedo! :meparto: que limpios y pintados tienen que quedar muy bien. En tu "macetón" no se me ocurre que podrías plantar ...

13. cubitalo

cubitalo

Pudieras cortar la maceta solamente por las partes que aun le queda libre y después pones la planta en la cesta tal como quedó y rellenas con sustrato.

14. cubitalo

cubitalo

Pues si, ahora estoy siempre fijandome sí veo macetas tiradas por ahí, hay un bar abandonado que le estoy echando el ojo, pero me da una vergüenza tremenda que me llamen la atención a pesar que está abandonado y que las macetas las estan desbaratando los autos que aparcando le dan golpes.

15. jacarandamotera

jacarandamotera

FlordeCera: no, en mi vida había visto un helecho así! realmente parecen los cuernos de un alce!:sorprendido: es precioso!. Yo recuerdo los de mi abuela y ella los tenía en Jerez de la Frontera orientación sol de mañana, resguardaditos pero algo de sol les daría , digo yo! Eran los típicos. En fin, seguiré tu consejo....me voy a buscar una planta que de sombra para poder poner un helecho!:meparto:

Cubitalo: ataca y coje las macetas! no te van a decir nada, y si lo dicen, pues contesta que eres un ecologista y que hay que reciclar y que parece mentira con esta crisis que se dejen macetas en la calle .....y que lo que habría que hacer es llamar al ayuntamiento para que no consientan estas cosas! ......pero llevate un carrito o algo por si son muchas más!:5-okey:

yo confieso...que también miro de arriba a abajo por la calle por si veo algo q me sirva! :icon_rolleyes: