Balcón más bonito de Carabanchel (Madrid)

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por natiP, 8/3/06.

1. natiP

natiP Guest

HOLA ,mui,precisamente tengo un libro que voy a mirar ahora mismo para aconsejarte luego te escribo .besos

2. natiP

natiP Guest

mui, he encontrado unas plantas que te voy a indicar pero pone terrazas con sol y clima marino,;:artemisa,bougainvillea,bigonia,gazania, hibiscus,jazmin,pasifora y vervena entre otras, espero que te sirvan, de todas las maneras fijate en las flores que ponen en los jardines de la ciudad que ello te daran una idea . besos.

3. natiP, ¿las dimorfotecas te duran de un año para el siguiente? es decir ¿pasan el invierno? ayer compré una de color naranja preciosa, pero temo que la floración se acabe enseguida y luego muera en invierno.

4. natiP

natiP Guest

Solida, yo las mias llevo con ellas dos años o mas , en este invierno no me han dejado de echar flores a pesar de las heladas ,solo piden que les dè el sol .tambien les hecho vitaminas de vez en cuando. saludos.

5. mui

mui

gracias guapa

6. mui

mui

muchas gracias Nati, por cierto he sembrado unos narcisos, me florecieron en un plisplas, pero las flores se pusieron mustias tal como saliron, debo cortarlas para que salgan más? o las dejo secar del todo?
    un besote

7. eilinc

eilinc

buenas.... estaba de paseo por las terrazas y jardines, y he topado con esta marvillosa terraza, que jolines, vaya maravilla. Yo acabo de empezar con esto de la jardinería y cada día alucino más.natiP, enhorabuena, de verdad.
    mui, yo soy muy nueva en esto también, pero si tenes buena mano con las plantas ya tienes más de la mitad ganado. Yo no se si tengo buena o mala mano, pero de momento se me esta poniendo el balconcito apañado, a ver si hago de una vez fotos. En cuanto a lo de las flores que se te pongan mustias, yo las corto todas las feas, porque así (creo) la planta deriva su fuerza a las nuevas flores, y florecen más cantidad. Yo le he tenido que perder el miedo a eso de "cortar", ya sea en la poda, o las flores, porque al principio me daba mucha pena, a lo mejor te pasa a ti lo mismo. En fin, que te vas a enganchar a esto una cosa mala como sigas por aqui, pero que es un vicio estupendo. Muchos besos.

8. mui, eilinc, esto es un vicio caro pero aportador y muyyyyyy sano!! Animo chicas, que aquí se aprende la pera limonera! ;)

natiP, Ya hacía unos días que no visitaba tu divino balcón, Nati, guapaaaa!! Has dicho que tienes 7 hijos!!!???? Y eso como se hace????? (oyeeeeeee, digo criarlossssssssssss y organizarteeeeeeeeeeeeee....) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. imported_ali-3

imported_ali-3

natiP, ais te mereces el sol con 7 hijos, yo....tengo 29 y aun no me atrevo :11risotada:

10. natiP

natiP Guest

Chicas,pensaba que no habia nadie en mi patio, y pasaba de casualidad por aquí y mira quién estaba! que bién , mui , eilinc, Ana , y ali, llevo toda la tarde paseandome por los patios, se está tán bién!
    Mui, sobre los narcisos, no sé que responderte , pues yo ha sido este año el primero que los he puesto, unos me han salido y otros no, mira a ver en el foro de los bulbos.
    Ana, y Ali, en cuanto a los hijos , como vienen de uno en uno, :11risotada: :11risotada: :11risotada: te vás acostumbrando, y se van relativizando las cosas y el trabajo, ¿que es lo más importante? esto y esto, pues lo demás pa otro dia, de todas maneras tienen de 14 a 28 años, y cada uno se las ventila como puede :11risotada: yo ahora con el descubrimiento de las plantas....hago comida pa varios dias.... :11risotada: :11risotada: un besito a todas

11. Pues cuenta qué comidas haces!!!!!! Estoy falta de ideas................. :( :13mellado:

12. eilinc

eilinc

:llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: ¡:llorabebe:Qué disgusto tengo!, resulta que tenía la azalea toda florida y hecha un primor, que era la reina del balcón. Pues bien, la tenía resguardada, pero esta noche ha llovido, y no me explico como, pero la lluva ha llegado a la azalea (ha tenido que llover super inclinado), y las flores se han mojado y están todo pochas. He cortado (con el miedo que me da a mi las amputaciones)las más feas, las de encima que eran las perjudicadas, y el caso es que la planta está estupenda de salud, los muchos capullos que tiene, como estan protegidos por las florecitas, de arriba, ni les ha tocado la lluvia, pero es que estaba tan bonita......... y ahora las flores todo blandas y caidas. ¿Podo todas las feas aunque se quede sin flores (la verdad es que tiene muchos capullos), o dejo algunas.?

otra cosa, esta mañana me he encontrado un gusano en el geranio, habia agujereado un capullo. Simplemente lo he quitado, y he observado la planta a ver si habia más, pero no habia ninguno. ¿Debo hacer algo especial, o es normal que haya algun bichillo?

Pues muchas gracias, por lo menos me desahogo con vosotras, porque si le digo a mi novio que estoy preocupada por la planta, se troncha de la risa (de verdad que no es pa tanto pero estoy preocupada, hay que ver).

Besoooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cabezadas: :llora: :llora:

13. natiP

natiP Guest

Ana, pues cuando hago verduras , cuezo en la olla,(grandota) varias clases de ellas , ese dia hago tambien un buen perolo de puré, y mientras hago , una carne guisada y un pollo al jerez, y ale , ya tengo pá 2 o 3 dias, claro , ese dia está la cocina que no se puede ni entrar en ella :11risotada: :11risotada: y pa cenar el pescado en el micro con avecrem dá muy buen resultado , claro entre otras cosas, eso sí , la cena la hago , en la hora de la comida, que por la tarde me sabe mu mal estar en la cocina.

Cambiando de tema , ¿como poneis la letra de los nombres con la letra negra? a mí no me sale :besogrande:

14. eilinc

eilinc

:llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: ¡:llorabebe:Qué disgusto tengo!, resulta que tenía la azalea toda florida y hecha un primor, que era la reina del balcón. Pues bien, la tenía resguardada, pero esta noche ha llovido, y no me explico como, pero la lluva ha llegado a la azalea (ha tenido que llover super inclinado), y las flores se han mojado y están todo pochas. He cortado (con el miedo que me da a mi las amputaciones)las más feas, las de encima que eran las perjudicadas, y el caso es que la planta está estupenda de salud, los muchos capullos que tiene, como estan protegidos por las florecitas, de arriba, ni les ha tocado la lluvia, pero es que estaba tan bonita......... y ahora las flores todo blandas y caidas. ¿Podo todas las feas aunque se quede sin flores (la verdad es que tiene muchos capullos), o dejo algunas.?

otra cosa, esta mañana me he encontrado un gusano en el geranio, habia agujereado un capullo. Simplemente lo he quitado, y he observado la planta a ver si habia más, pero no habia ninguno. ¿Debo hacer algo especial, o es normal que haya algun bichillo?

Pues muchas gracias, por lo menos me desahogo con vosotras, porque si le digo a mi novio que estoy preocupada por la planta, se troncha de la risa (de verdad que no es pa tanto pero estoy preocupada, hay que ver).

15. eilinc

eilinc