Balcón orientación al sur: ayuda cristaleras y plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por celna, 1/12/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Vaya celna te está quedando super xula la terracita y con el bambú se vé muy acogedora, que apetecible tomarse algo mientras disfrutas de la puesta de sol :ojoscorazon: es un sólo trachelo?? pues si es así está superfrondoso, en cuanto al riego veo que tienes macetitas delante del bambú, podraías rodear el goteo? !!ojo! que no tengo ni papa:icon_rolleyes: , pero es una opinión.

    salud2 :beso:
     
  2. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias xiki: son dos trachelos, uno en cada macetón.
    en cuanto al riego, pues si interntaré que llegue a las más plantas posibles, todo depende de la capacidad del depósito que me entre en ese cachito ....
    :beso:
     
  3. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    A er si hoy me deja ponerte las fotos

    Oasis de Claber que habia en LM

    [​IMG]
    Este le encontre en e-bay (sin luz, ni grifo)

    [​IMG]

    http://cgi.ebay.es/KIT-DE-RIEGO-POR...19941710QQihZ006QQcategoryZ3186QQcmdZViewItem

    Luego hay unos kits que vienen sin recipiente

    Gardena

    [​IMG]

    sin o con el depósito, este de 9 l.

    [​IMG]

    puesto en un caldero cualquiera

    [​IMG]

    Aqua Control -Kit de vaciones (C4069)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya ves, el depósito puede ser una maceta estanca que te entre en ese espacio entre la pared y la columna, ahora en resina existen cubos y cilindros muy altos, mira si alguno te viene bien.
     
  4. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    llosona: eres un cielo, muchas gracias por la información.
    Los dos primeros ya los había visto pero no me caben en el hueco que tengo (estrecho y alto).
    el último sistema (eso que se mete en un cubo) tiene buena pinta porque da la sensación de que se adapa a todos los recipientes, y así puedo localizar alguno que me interesa ¿sabes si funciona bien?
    :beso:
     
  5. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    llosona: una pregunta, ¿donde puedo comprar ese sistema que parerece una bomba para sacar agua de un cubo? ¿sabes de alguna página de internet? es que yo no lo localizo y en los dos bricos que me pillan cerca tampoco saben....
    te lo agradecería mucho... :beso:
     
  6. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    El que está en el cubo blanco es de Gardena y el aparato verde del caldero naranja de Aqua control.

    Creo que me equivoque al subir la foto (lo corrijo) y te pongo al referencia del producto del catálogo de Aqua : C4069 - Kit de vacaciones en el catalogo 2007 de la marca pag.39.

    Lo siento celna.:beso:
     
  7. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    llosona: muchas gracias, voy a meterme en la página web a ver si se puede comprar por ahí o donde....

    :beso:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Pues yo no encuentro ese cacharrito verde...el Aqua Control...dónde lo consigo? y alguien sabe su precio?
     
  9. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    kelena, no te puedo decir del aquacontrol
    Yo he comprado el de gardena (porque mirando tenía salidas para más macetas), pero tuve que mandar en e-mail a la casa para que me dijeran donde encontrarlo en Valladolid. Me lo trajeron el otro día, pero faltaba una manguerita, así que sigo pendiente de ponerlo. Por cierto el precio de este sin depósito 75 euros.
    A ver si os pongo fotos actualizadas, porque el trachelo ha crecido mucho
     
  10. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    El último lo he visto comercializado en Gijón -La Cooperativa- bajo la marca Bikain y costaba 28 € si mal no recuerdo.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, otra terracita bonita.:5-okey: . Yo también quiero poner el riego en los balcones de casa (120 x 0.50) y sin posibilidades de llevar una toma de agua. ¿Debería abrir un tema?. Estoy viendo lo que te cuentan a ti y no me termina de servir pero no quisiera ser repetitiva...

    Llosona, Hacia tiempo que no te veía por el foro, ¿no?
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    A mí me pasa lo mismo. En mi terraza no tengo toma de agua y no puedo llevar una proque la obra que tengo que montar es enorme para 4 plantas que tengo. Por eso me gusta el artilugio ese, que lo meto en un cubo con agua y listo...ideas?
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    A mi tambien me interesa. Pero agradezco que pongais primeros planos y explicación detallada porque soy manazas.
     
  14. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    He estado de vacaciones Elena08.

    Abre un hilo nuevo si quieres, explica bien como es el lugar y los problemas que tienes.
     
  15. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias elena 08: cuando lo instale (espero que pronto), pongo fotos para que os hagais una idea