Balcón orientación al sur: ayuda cristaleras y plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por celna, 1/12/07.

  1. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    pongo fotos actualizadas, las plantas van creciendo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Me gusta mucho Celna.
    Realmente bonito, ordenado y muy bien cuidado :5-okey:
    :beso:
     
  3. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias yoly: las plantas de las jardineras verdes son todas de semillas, parece increible ¿verdad?
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    se ven hermosas Celna ªªª...esa enredadera creo que terminara en casa del vecino por como va creciendo de rapido :5-okey:
     
  5. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias juzo, la verdad es que tengo continuamente que dirigir los brotes por el arco porque se me escapan a la terraza del vecino
     
  6. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    alguna fotito actual:
    el riego por goteo del depósito funciona...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Hola Celna,

    Está muy bonito y frondoso. Quería preguntarte por el sistema de riego que tienes. Supongo que hace falta un depósito pero quería preguntarte si tiene que estar a más altura que las macetas o si tiene una especie de bomba.

    También si realmente merece la pena ponerlo; bueno, es que tú tienes más plantas, yo solo tengo una jardinera y 9 macetas.

    Muchas gracias.
     
  8. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Está genial celna :52aleluya:

    No sabes lo que alegro que estes encantada con el riego. :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    buenismo celna!!! que espacio tan agradable y que bien se te dan las plantas Me gusta ese arco, le da calidez.

    me da ganas de sentarme en esos sillones con cojin naranja.!!!!!que comodidad
    Te felicito!!!, :16duda: ¿pero esto esta dentro de tu otro tema o tenemos que subirlo solito al tema de las terrazas ?

    ,estas fotos tienen que estar con las demas!!!


    ahhh lo volvi a mirar.Hay algo muy bueno en las tomas de las fotos.La luz que tienen es formidable.


    Pon fotos del riego por favor y cuentanos como va esto de haber cubierto los vidrios.


    gracias por compartirlo.
     
  10. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    llosona, muchas gracias, ya sabes que tu me ayudaste mucho a elegir este sistema de riego.

    lillura: yo creo que si merece la pena ponerlo, pues aunque no es tan exacto como el riego por goteo desde el grifo, ajustas mucho el agua y te "desentiendes" más.
    Este es el hilo donde explico el sistema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70758
     
  11. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    aguaribay: muchas gracias, y ya sabes si pasas por Valladolid, donde estás invitada a compartir sillones y lo que se tercie.... :beso:

    Este es otro balcón, distinto de la terraza del otro tema (en mi firma lo distingo), y es cierto, tiene una luz formidable y unas vistas geniales.
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna formidable ese rincon!!! :ojoscorazon: con ese gran coleo al pie de la columna, me gusta el contraste con el trachelo, por cierto que majos son los trachelos el mio ya me cubre casssssii todo el arco, bueno pues eso que vaya diferencia no se parece para nada a la "1ªterrraza orientada al sur ".

    salud2 y :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, SIMPLEMENTE HERMOSO!:52aleluya: ya casi no cabes tu ahi:smile: el coleo me ha dejao sin palabras!
     
  14. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Gracias, Celna.

    He leído el hilo que me indicas, pero no me aclaro del todo. ¿Cómo es eso de que el depósito tiene que estar más bajo que las macetas? ¿Cómo has hecho, tienes todas las macetas en alto?
    Gracias.
     
  15. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    xiki, juzo: muchas gracias por vuestros elogios. :beso: El coleo es impresionante, y pensar que salió de unas semillas que me dió otra forera (salsa), y estuve a punto de tirar porque no acaban de germinar...

    lillura: todas las macetas las tengo más altas que el nivel del suelo (plataforma con ruedas o ladrillos, o barandilla...) y el depósito (cubo para echar la ropa sucia :meparto: , fue lo más grande que encontré que se adapatase al hueco que hay detras de la columna, para disimularlo) está a la misma altura que las macetas de los trachelos, pero no lo lleno hasta arriba, de esta forma el nivel de agua queda por debajo del nivel de tierra.
    Obviamente alguna maceta no tiene riego por goteo, como las que estan encima de la mesa, que suelen ser de temporada y me da menos pena si se estropean... Insisto que te lo recomiendo, este sistema de gardena u otro parecido, pues a las plantas se las nota. EL año pasado sin el sistema las plantas de la barandilla (les da mas aire y más sol y por tanto se secan más) las tenía que cambiar todos los meses en verano pues se estropeaban y este año me duran desde el principio de verano.....