Balcón quiero ponerlo precioso con plantas, en Jaén

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por whilay, 30/5/11.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Hola amigos y amigas!!!
    Tengo piso "nuevo" y por lo tanto nuevo balcón. Me gustan mucho las plantas y quiero ponerlo precioso con vuestra ayuda. Os digo lo que me gusta: pierdo los ojos cuando veo un balcón lleno de flores que cuelgan y los buenos olores, tambiéeeeeeeeeen. ¡Supongo que como a todo el mundo! El balcón no es muy grande. Vivo en Jaén. El balcón da al sur. Tiene su toldo
    ¿Qué me recomendáis?
    Éste no es el balcón, sino uno igual (weno, el mío está más limpio :icon_cool: ), pero así os hacéis una idea de cómo es de tamaño y de forma
    [​IMG]
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Nuevo balcón

    Wolasssss:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que tal unas jardineras flotantes en la barandilla con unos grupos de Geraneos colgantes???
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    Mi duda con los geráneos colgantes es que todos los años anda rondando la dichosa mariposa del geraneo y es una lucha imposible
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nuevo balcón

    Quizás deberías plantearte qué plantas puedes poner como estructura permanente, pero para las jardineras colgantes como plantas de temporada que dan mucha flor y no creo que tengan el problema de la mariposa ¿qué tal unas surfinias o petunias en lugar de los geráneos colgantes? Si se las riega bien y se les quitan las flores secas florecen como locas.
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Nuevo balcón

    Preciosas las petunias !!! si las cojes de la variedad colgante te quedarían muy guapas ,por no hablar de la gran variedad de colores que tienes, son de temporada eso si !! pero vale la pena 100x100 yo tuve muchas en el piso y aqui me quiero poner tambien cuando pueda , saludos !!
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    Lo que pasa es que ya vamos a entrar en el verano y no creo que sea el mejor mes para plantar las petunias, ¿no?
    Los que cultivais geraneos, con tantas floreeeeeees.. ¿Qué cuidados les dais? ¿Qué tipo de fertilizante les ponéis para que estén tan llenos de flores y les duren tanto?
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nuevo balcón

    Bueno, si te gustan las petunias yo creo que podrías intentarlo.

    Yo trasplantaba en mayo o junio plantas de petunias a jardineras de una terraza que tenía en Nueva York a pleno sol y si les iba quitando las flores secas y las regaba a diario seguían dándome flores sin parar.

    Eso sí, los primeros días al trasplantarlas las dejaba a la sombra para que pasasen el primer shock y luego ya las iba poniendo al sol.

    Así que si te gustan yo probaría con una a ver qué pasa.
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    Estoy hartiiiiiiiiiiiiiiiiita de la mariposa del geraneo. No tiene solución. Vaya donde vaya me persigue la maldita mariposa. Llevé todas las jardineras que tenía (5) al nuevo piso, con los geráneos y nada más estar allí, volví a ver la maldita mariposa revoloteando. Cada vez están más feas, menos verdes y con más hojas secas, a pesar de que las riego todo los días. Me gustaría cambiar y poner un balcón bonito, como siempre he soñado.
    Como ya he comentado, me encanta ver el jardin lleno de flores
    Ahora mismo, las plantas que tengo, además de los geráneos son:
    madreperla (que son muy bonitas) y dos variedades diferentes de hiedra de hoja pequeña variegada, una como la de la foto
    arx1221344115m.jpg
    y la madreperla
    plantas-madreperla-graptopetalum-paraguayense.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcQm1bDs2XfAZyzRsJZ_SP5A7Qrjl65fQt_C6ah3Cbwr0zEJxyGl.jpg
    A una vecina le cuelga una madreperla por el balcón y queda preciosa
    Me pregunto, ¿se podría hacer alguna combinación bonita con estas dos plantas combinándolas con otras de flores?
     
  9. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nuevo balcón

    Hola, yo tengo un balcon pequeño,tambien orientado al sur, y la verdad que lo tengo lleno de plantas, pero he desistido con los geranios, y las surfinias cuando viene la primera ola de calor se estropean, lo que si me va muy bien es la bouganvilla y el jazmin, podias poner una en cada esquina y asi te hacian una pantalla verde, y el jazmin por la noche es una delicia.Saludos
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Nuevo balcón

    Hola Whilay. te pongo algunas fotos por si te pueden servir de inspiración

    Éstas son de Córdoba, tomadas en un día de mucho calor
    jdv1311964848n.JPG rgh1311964870b.JPG

    Éstas son de la Costa del Sol
    arx1311964945p.JPG bwy1311966370s.JPG opt1311966391k.JPG
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    A mí también me encantan los jazmines. De hecho tengo uno en el balcón de un apartamento y lo tendré que podar para trasladarlo al piso, pero todavía no me he atrevido, por miedo a que se me estropee. Espero que no. En caso negativo, compraré otro :happy:
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    Maminuri, ¡Qué envidia los balcones de Córdoba! ¡Quien los pudiera tener así!. La primera foto, creo que son surfinias, ¿no?. PRECIOSAS
    Los de la segunda, creo que son geraneos. Pues es sinceramente, no sé cómo lo consiguen con los geraneos, porque luchar contra la mariposa del geraneo es batalla perdida...
     
  13. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Nuevo balcón

    hola Whilay, encantada de saludarte.

    si te gustan los geráneos y las gitanillas, no te prives de ellos.
    hay un subforo de geránios y pelargonios, dentro del foro del flores vivaces, perennes y anuales en el que te ayudarán (entre otras cosas) a combatir la dichosa mariposa.
    yo los tengo desde hace años y aunque la mariposa "los visita", no les hacen ningún daño con el tratamiento adecuado.
    te dejo el enlace para que le eches un vistazo

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    suerte con tu balcón.
    un saludo
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nuevo balcón

    y esta gente que tiene así los balcones ¿no se ausenta nunca de casa?. Este es el dilema que a mí se me plantea, a ver qué haces con un balcón así que tienes que regar a diario y estar pendiente de él, si decides salir unos días fuera :icon_rolleyes: (porque no es lo mismo un sistema de riego automático a macetas individuales que tengas en el suelo, que a todas las jardineras que tengas en el balcón y que necesitan mucha agua)
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nuevo balcón

    Yo creo que la mayoría o tienen riego por goteo de grifo y programador o tienen alguien que les va a regar las plantas del balcón regularmente cuando no están en casa. Si no al sol del verano, como tú dices, no aguantan días sin regar.