Balcón soleado: plantas para ubicar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por rian, 6/12/05.

  1. rian

    rian

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, es la primera vez que escribo pero estoy segura que no será la última. Solicito vuestro consejo sobre la mejor planta que puedo poner en mi balcón; tengo un balcón en el salón, es muy pequeño, metro y medio de largo por 30 o 40 cm de ancho, no tiene más función que la de permitir la entrada de luz en el salón de mi casa, por eso tengo la intención de poner dos maceteros alargados colgados de la barandilla con la planta o flor que aguante las características de mi balcón: en un segundo piso, en un pueblo del sur de madrid, con bastante viento y MUY MUY SOLEADO, recibe más de 8 horas de sol al día y como es habitual en madrid, en invierno hiela durante muchas noches. ¿Qué me recomendais?
    Muchísimas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si estás pensando en algo que cuelgue desde el balcón hacia afuera, asegúrate primero que tu ayuntamiento permita colgar jardineras exteriores, no vaya a ser que te llamen la atención.

    En caso de no poder hacerlo, tendrás que colgarlas hacia el interior o colocarlas en el suelo. Si es un ventanal que te procura iluminación, no pongas nada que se haga más alto que el propio balcón o te restará luz.

    Yo propondría una jardinera colgada hacia adentro con gitanillas, que te darán mucho colorido durante primavera y verano.

    normal_DSCN0068.JPG

    En el suelo del balcón podrías colocar anuales. La surfina da un resultado espectacular, aunque en invierno se congela. Siempre podrás sustituirla al llegar la primavera (son muy baratitas). También podrías optar por algo más duro y que te aguante de un año para otro. Los geranios son muy vistosos, o las clavelinas, y protegiéndolos con plásticos durante el invierno, aguantan.

    normal_clavellinas.JPG
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Mi propuesta es la siguiente.Aun cuando fueran jardineras pequeñas pienso que lo mejor para tener una estabilidad y no tener que hacer recambios permanentes es utilizar algunas plantas perennes fuertes.,y usar jardineras mixtas.
    las gitanillas que te propone eskibias actualmente tienen el problema de una plaga que las suele afectar.
    Hay plantas como el geranium sanguinolento que funciona muy bien en madrid y zonas frias, es una autoctona y/o bien adaptada a la sequia frios y calor, que ya esta en casi todos los viveros de madrid.
    Tambien si no hace tanto frio en tu zona una agathea o un osteospermum pueden ser buenas opciones para una jardinera.
    Lo importante de estas tres especies que te propongo es que necesitan poca agua,muchisimo menos que las flores de temporada.
    100-0016_IMG.jpg
    100-0017_IMG%7E1.jpg
    otras opciones,hebes y festucas.
    normal_100-0003_IMG%7E1.jpg
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ekibias, saludetesssss, qué bonitas las gintanillas... lástima el azote de la mariposa de los c... que se ha cepillado toda mi gitanilla... y claro, para una gintanilla tanto "instecticida".... me costaba gastarme los cuartos...
    Las famosas uñas de gato tambien dan muy buen resultado... yo las tengo en varios colores y durante el més y medio o dos están de "locura", lo malo es que el resto del año no tienen nada...
    [​IMG]

    Si tienes opción lo haría con flores de temporada, renovandolas constantemente... al final no son tan caras...

    Saludetesss
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Las Primulas y los Ciclamen van bien.

    ¿Sabeis donde se pueden comprar semillas de Petunias Surfínia?.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    rian, Hola ¿Te gustan los crisantemos?Crisantemo para maceta quedan muy vistosos , aguantan bien el viento y el sol. En invierno , si hay heladas sólo tendrías que protegerlos,y mantenerlos con podas .Hay muchas variedades para combinar
    crisantemo.jpg

    Cariños
    Susu