Balconcito low cost

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Mirare, 15/8/15.

1. Ihcrem

Ihcrem

Tenemos gustos parecidos! A mi los frutales también me gustan mucho...tengo un limonero que está empezando a echar flor (como la de la foto de perfil) y son realmente bonitas!! Yo no lo dudaba!
    También tienes jazmines sin olor, pero si sólo quieres poner la clamatide tambien creo que te quedará muy bonito. De variedades ya no me preguntes...estoy tan, o más, pez que tú...:pensando:

2. mikonano

mikonano

Pero colgar puedes colgar, justo donde empieza el toldo pones un taco y una escarpia redonda y cuelgas lo q quieras
    Ademas tienes la suerte de tener esa estructura de metal, puedes poner ahi flores o lo q quieras colgando hacia la calle tb y si te pones incluso una trepadora q te cubra el brezo u suba por la pared

3. Mirare

Mirare

Aixxxxx... Si si,eso estoy buscando, leiste el post que puse antes? Quisiera poner una enredadera por el brezo... Si ves mi anterior mensaje veras que habia pensado en la clematide, y puse algunas fotos, de las que me gustaron. Ahora solo falta encontrarla!
    Intercambié unes esquejes de coleo y me mandaron olumbago, era buena idea tambien... Pero están muy pochos... No se yo si es que esto no se me va a dar bien.... Que pena...

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Las clematides son una pasada. Yo estoy enamorada de ellas, tengo un montón de variedades... todas caducas. Precisamente las que has puesto foto, son caducas.
    Perennes o semiperennes, conozco la Armandii (en flor blanca y flor rosa), la Cirrhosa, la Cartmanii... No son flores tan espectaculares como las que has puesto. Pero hay algunas que son una pasada. Hay unos cuantos cultivares.
    @Holly en su blog hizo un artículo con algunas de las perennes, sus nombres y fotos.
    http://www.guiadejardin.com/2014/03/clematis-perennes.html

5. Mirare

Mirare

@cirera que bien que sepas de clematides. He entrado en el articulo. Me ayudas con las dudas? Igual por privado??

6. cirera

Mujer... saber.. saber.. lo que se dice saber, solo se lo que he aprendido con las mias. Son muy fáciles de cultivar, solo hay que procurar que las raíces estén en sombra (con acolchado), un riego moderado, sin enccharcar, y podar cuando acaba el otoño.
    Hay 3 tipos de clematis (o grandes grupos).
    Yo básicamente tengo del grupo 2 y 3. Del grupo 1 solo una.
    Te pongo un artículo que lo explica fenomenal:
    http://www.kimubat.com/es/articulos/clemátides

7. Mirare

Mirare

Porque otra opcion, seri... Combinarla con otra trepadora no?

Cuando dice caduca, se refiere a que muere cada año y hay que sustituirla? Pq una buena idea seri poner una clematide y otra de hoja perenne, de manera que haya un momento que haya flores, y otro en que solo haya verde.... Perdona que me explique de manera tan vulgar... Pero es que no se hacerlo de otra!!! Jajajajjaj!!

8. cirera

Tress de mis clematis (estas las tengo en jardinera), junto con hiedra mini.
    Estas son la Multiblue y una sin ID, parecida a la Jackmanii

Y esta la Baby Doll

9. Mirare

Mirare

Dios!!!! Esta azul es un pasote!!!! Madre mia, es como yo digo, parecida a un nenufar, como la passiflora... Me chifla!!! Tienes algo en morado o lila??? Se puede reproducir por esqueje??? Porque igual te suplico algun esquejito....

10. Biniana

Biniana

Bueno, pues lo hacemos fácil, si entras en Pinterest en la búsqueda pon -small balconies- y así te saldrá todo, también lo puedes poner en español pero siempre hay más cosas con las búsquedas en inglés.
    Ya me contarás, porque hay verdaderas monerías.
    Bssss

11. Biniana

Biniana

Que preciosidad cirera, a ver si te animas y abres un hilo para que veamos tus plantas

12. Ihcrem

Ihcrem

Cirera!! Qué pasada de clematis!! Ya no tengo ninguna duda de que quiero esta planta!
    Por lo poco que entiendo me parece ver que tú la tienes combinada con hiedra. Están en la misma maceta? Están en una zona de sombra, verdad?

13. cirera

En realidad abrí mi hilo en jardines, en el foro anterior. Tengo un jardín pequeño. Pero esa zona de terraza tengo unas jardineras de madera. Gracias por tu amabilidad. Lo pensaré.
    Voy colgando fotos de mis plantas en Picassa y en el Facebook. Me da pereza subir fotos al foro, porque es un sistema muy lento, y hay que ir dimensionando las fotos a menos de 300kb, lo que lo hace aún más lento. Pero gracias de nuevo. :smile:

14. cirera

Uf si te gustan las azules (la Baby Doll es azul clarito) y la MultiBlue es azúl más oscuro...

Pero mira estas que tengo, la clematis Blue Ravine... es alucinante!

Y Frederick Chopin:

Tengo unas cuantas... esta es la primera que llegó a mi jardín, la Clematis Empress:

15. mikonano

mikonano

Como se reproducen?? Por esqueje??