Buenos días, es que me he levantado muy hacendosa hoy Es el día perfecto para presentar a algunos olvidados del balcón, que los pobrecitos mios no tienen nombre y tienen denominación de origen Cactus Balconero Asturiano ssp. A ver si me podéis orientar un pelín: 01. Este lo encontré en el carrefour hace tiempo: (Ech¡nopsis terschecki según Anna ) 02. Esta también cayó en el carrefour, aunque estaba un poco tocada, pero me gustó por la espinación que es suavita: 03. Este lleva mucho tiempo conmigo pero no ha crecido practicamente nada y pasó la ITV, no está enfermo. 04. Este esqueje llegó olvidado con un pedido, como si se hubiera colado en la caja, vamos. 05. Me lo compré el otro día, me encantó el color: (chamaecereus silvestrii según Zillah) 06. Ni pajolera idea: (Rebutia Neocumingii según Anna) 07. No se si tirar por echinopsis o parodia o rebutia: (rebutia cajacensis según Pilar) 08. Esta está ahora con unos cuantos capullitos: ( rebutia minuscula senilis según Pilar) 09. Toy más contenta con esta desconocida, de las primeras flores en mi balcón: (Rebutia Marsoneri según Zillah ) Gracias de antemano por la ayuda
Lo del día perfecto lo dices por el sol,no? A ver si nos aguanta el día entero porque menuda racha de mal tiempo que llevamos... Bueno a ver, yo creo reconocer el último como rebutia marsoneri y el 5 como chamaecereus silvestrii,yo tengo otro igual en amarillo e injertado.
pues no te puedo ayudar... vamos, que hay algunos que me suenan pero ni idea del nombre... eso sí, estarán sin bautizar y no tendrán padrinos pero están muy guapetones!!!
Pensé que lo de los balconeros tendría que ver con algún festejo de allí La amarilla podría ser alguna echinopsis? la 4ª alguna cylindropuntia o similar? El 6 algún gymno? la 9 una rebutia (Soy muy mala con las ideses, no voy a dar una, aviso) pero qué bellezones!!!
ni idea de lo que son pero estan todos rebonitos!!! por cierto esas piedras tan redonditas que son???
Joé, Espysg, que no se como se llaman, que me he olvidao! Mañana veo si me queda una bolsa y te digo el nombre. Son como de piedra pomez, muy livianas sirven para controlar la humedad. Ya te digo como se llaman
la 7 parece ser REBUTIA CAJACENSIS MIRA SI LA 8 ES COMO esta https://img198.***/img198/7200/a080.jpg https://img198.***/img198/1241/a109.jpg REBUTIA MINUSCULA SENILIS de acuerdo con la 9
a ver que son e investigo un poco aunque por aqui nunca encuentro de esas cosas....os podeis creer que en ningun sitio venden perlita???
Espysg, se llaman arcilla expandida y las hay en 2 tamaños que yo sepa. Sirven para poner sobre el sustrato y para mezclar con el mismo, por ejemplo en caso de las epis.
Gracias Pilar, la 8 si que se parece. Espero que abra pronto sus capullos y entonces ya puedo comparar la flor también
Yo de nombres ni idea, pero bonitos sí que son todos!! Comparto opinión con Espysg, las piedrecitas esas de arcilla son muy decorativas. Me sabrías decir dónde las compraste o donde las podría encontrar?? Besos (que no me salen los iconos)
PEQUEÑA, las bolitas de arcilla las venden en los viveros. He empezado a usarlas este año y me parece que funcionan bien además que para epis por ejemplo recomienda mezclarlas con el sustrato LEOK, donde ta la echinopsis? Quien es?