BALCONEROS ASTURIANOS NECESITAN SU AYUDA!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por astursucu, 17/5/09.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Buenos días, es que me he levantado muy hacendosa hoy:mrgreen: Es el día perfecto para presentar a algunos olvidados del balcón, que los pobrecitos mios no tienen nombre y tienen denominación de origen Cactus Balconero Asturiano ssp.
    A ver si me podéis orientar un pelín:

    01. Este lo encontré en el carrefour hace tiempo: (Ech¡nopsis terschecki según Anna )
    [​IMG]

    02. Esta también cayó en el carrefour, aunque estaba un poco tocada, pero me gustó por la espinación que es suavita:
    [​IMG]

    03. Este lleva mucho tiempo conmigo pero no ha crecido practicamente nada y pasó la ITV, no está enfermo.
    [​IMG]

    04. Este esqueje llegó olvidado con un pedido, como si se hubiera colado en la caja, vamos.
    [​IMG]

    05. Me lo compré el otro día, me encantó el color: (chamaecereus silvestrii según Zillah)
    [​IMG]

    06. Ni pajolera idea: (Rebutia Neocumingii según Anna)
    [​IMG]

    07. No se si tirar por echinopsis o parodia o rebutia: (rebutia cajacensis según Pilar)
    [​IMG]

    08. Esta está ahora con unos cuantos capullitos: ( rebutia minuscula senilis según Pilar)
    [​IMG]

    09. Toy más contenta con esta desconocida, de las primeras flores en mi balcón: (Rebutia Marsoneri según Zillah )
    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda:beso:
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Lo del día perfecto lo dices por el sol,no?:happy: A ver si nos aguanta el día entero porque menuda racha de mal tiempo que llevamos...:-?
    Bueno a ver, yo creo reconocer el último como rebutia marsoneri y el 5 como chamaecereus silvestrii,yo tengo otro igual en amarillo e injertado.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues no te puedo ayudar... vamos, que hay algunos que me suenan pero ni idea del nombre... eso sí, estarán sin bautizar y no tendrán padrinos pero están muy guapetones!!!
     
  4. 1-Echinopsis Terscheckii ?
    6-Weingartia Corroana o neocumingii (ahora Rebutia)
    Saludos
    Anna
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: Pensé que lo de los balconeros tendría que ver con algún festejo de allí :meparto: :meparto: :meparto:


    La amarilla podría ser alguna echinopsis? la 4ª alguna cylindropuntia o similar? El 6 algún gymno? la 9 una rebutia (Soy muy mala con las ideses, no voy a dar una, aviso) pero qué bellezones!!! :eyey:
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias a todas por las respuestas.:beso: Voy editando nombres.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ni idea de lo que son:icon_rolleyes: pero estan todos rebonitos!!!:smile:

    por cierto esas piedras tan redonditas que son???
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Joé, Espysg, que no se como se llaman, que me he olvidao! Mañana veo si me queda una bolsa y te digo el nombre. Son como de piedra pomez, muy livianas sirven para controlar la humedad. Ya te digo como se llaman:beso:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :5-okey: a ver que son e investigo un poco:11risotada: aunque por aqui nunca encuentro de esas cosas....os podeis creer que en ningun sitio venden perlita???:sorprendido:
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Espysg, se llaman arcilla expandida y las hay en 2 tamaños que yo sepa. Sirven para poner sobre el sustrato y para mezclar con el mismo, por ejemplo en caso de las epis.:beso:
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
  13. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Yo de nombres ni idea, pero bonitos sí que son todos!!
    Comparto opinión con Espysg, las piedrecitas esas de arcilla son muy decorativas. Me sabrías decir dónde las compraste o donde las podría encontrar??

    Besos (que no me salen los iconos)
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    estan de puro lujo sale una echopsis :smile:
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    PEQUEÑA, las bolitas de arcilla las venden en los viveros. He empezado a usarlas este año y me parece que funcionan bien además que para epis por ejemplo recomienda mezclarlas con el sustrato:beso:

    LEOK, donde ta la echinopsis?:meparto: Quien es?:beso: